Trasteo en los primeros trastes

  • 1
nacho_17lpark
#1 por nacho_17lpark el 05/08/2010
Bueno antes que nada quiero aclarar...
tengo una rg350EX y como se sabe es una guitarra con la accion bien baja, bueno yo la tengo que tener alta porque sino TRASTEA EN LOS PRIMEROS TRASTES y mi pregunta es...
Tengo que ajustar o desajustar el alma?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 05/08/2010
¿has conseguido quitar los trasteos subiendo las cuerdas? estarán por las nubes...

antes de decirte si tienes que aflojar o apretar el alma... ¿tienes los trastes nivelados? ¿puede que haya alguno levemente mas alto que los demás?

ten en cuenta que estamos hablando de desajustes próximos al cuarto de milimetro, casi inapreciables a simple vista y dificiles de medir si no utilizamos galgas o herramientas similares.

:saludo:
Subir
Bitelino
#3 por Bitelino el 05/08/2010
Y la cejuela, ¿no estará demasiado baja?.
Subir
Juan Javier
#4 por Juan Javier el 06/08/2010
Yo te aconsejaria que te fijes como esta el mastil de tu guitarra. tal vez sea que el mastil esta muy recto. afloja un poco el alma, aunque lo mas conveniente es subir un poco tus cuerdas o almenos hasta que desaparezcan los trasteos. mejor no tocar el alma de la Guitarra!!
Subir
frasco
#5 por frasco el 07/08/2010
Joder con los consejos :(

Tener cuidado con lo que aconsejais....

si los trasteos son al pisar un traste y no al aire ¿que importa la cejuela? NADA

Si los trasteos son en los primeros trastes ¿que trasteo se evita levantando cuerdas desde el puente? NINGUNO (salvo que le pongas patillas con extensiones y levantes las cuerdas a cuatro milimetros en el traste 2).

Antes de tocar un alma comprobar que ese desajuste sea la posible causa y no otra como tener los trastes desnivelados. La cejuela solo influye en trasteos al aire. Como norma general, el puente hay que elevarlo cuando los trasteos se producen en los trastes de la segunda octava, sería muy difícil o necesitariamos llegar a una acción insoportable si quisiéramos quitar un trasteo en el segundo traste levantando el puente.

:saludo:
Subir
2
Juan Javier
#6 por Juan Javier el 07/08/2010
Hola frasco. amigo" Nacho_17LPark" creo que frasco tiene razon. pero entonces, cual seria la solucion??? si tu guitarra tiene esos trasteos desde que la compraste puede que sea problema de fabrica entonces, pero no creo que la hayas comprado asi verdad? yo creo que se podria arreglar...
YO TENIA EL MISMO PROBLEMA Y LO SOLUCIONE LEVANTANDO UN POCO EL PUENTE. a mi me trasteaba en la cuerda 2 y 3 en el 1 traste
hasta luego. espero que eso te sirva.
Subir
kurenai
#7 por kurenai el 07/08/2010
Aprovecho que esta este tema para no abrir otro igual: (si esta mal, disculpen, no lo volvere a hacer)

Lo que pasa es que hace poco gane una subasta en internet de una Epiphone SG Custom Prophecy.

Para el precio que pague, es una chulada de guitarra hehehe. Pero todo lo barato siempre tiene algo feo.

Trasteaba horriblemente en los primeros trastes (1 2 y 3) de las cuerdas 4, 5 y 6.
Asi que la ajuste.

La altura de las cuerdas la calculo siempre al tacto, ni muy baja que me trastee todo el mastil ni tan alta para cortarme los dedos, siempre a un punto bajo-medio sin llegar a extremos,...

Cuando crei que habia arreglado el problema triste desilucion, elimine los trasteos de las cuerdas 4 y 5, pero aun me trasteaba demasiado la 6ta en los trastes 1 2 y 3. gire muy poco el alma y elimine un poco de trasteo, pero aun esta ahi, ya no se que mas hacerle.

Estara mal mi altura de cuerdas?
El mastil esta muy concavo o convexo? (llamenme ciego, pero no noto una curvatura considerable en el mastil)

Se que un poco de trasteo no importa si no se escucha atraves del amplificador, pero esa sexta cuerda me esta matando! se escucha horrible y apaga el sonido,

Solo logro eliminar el trasteo cuando pongo el puente casi en el cielo, pero me es demasiado incomodo tocar asi.

Algo curioso que pasa es que la dichosa 6ta cuerda trastea al aire SOLO cuando esta en su atril,... teniendola en las piernas o con el thali colgada no trastea al aire.

No soy experto y todos mis metodos ya los utilice, recurro a ustedes para que me puedan ayudar, no he tocado el alma mucho, si acaso le di 1/4 de vuelta y eso se me parecio demasiado.

Espero me puedan ayudar, y repito, si esta mal que ponga esto aqui, haganmelo saber y abro un tema nuevo.
Subir
frasco
#8 por frasco el 07/08/2010
Juan Javier escribió:
Hola frasco. amigo" Nacho_17LPark" creo que frasco tiene razon. pero entonces, cual seria la solucion???


Ajustar el alma si está desajustada, nivelar los trastes si están desnivelados; cualquier otra cosa es sacrificar la comodidad de tu guitarra por no querer hacer lo que hay que hacer.

Lo que no es de recibo es "como no sé tocar el alma, voy a levantar las cuerdas".

:saludo:
Subir
javier_barney
#9 por javier_barney el 23/09/2010
a mi me pasa algo parecido, me trastea la primera cuerda en el traste 1 pero al aire suena bien, q debo hacer? ya llevo un año con ella y me ha ocurrido esto hace poco. necdesito ayuda porfavor, mi guitarrar es de puente fijo una epiphone g400
Subir
E.skelleton
#10 por E.skelleton el 22/08/2015
Hola, tengo un samick lightning bolt 90s lo afine y cuando quise tocar los 3 primeros trastes se escuchaban espantosos, por que puede ser.
Subir
Google bot
#11 por Google bot el 23/08/2015
'Espantoso' no es muy descriptivo. Con esa explicación es difícil que alguien pueda imaginar como suena.
Subir
E.skelleton
#12 por E.skelleton el 23/08/2015
#11 mi bajo escuchaba algo desafinado y decidí afinarlo, justo cuando termine de hacerlo quize volver a tocar pero en los tres primeros trastes no había sonido solo un trasteo horroroso, lo compre usado ya que se me hizo curioso, cuando le cambie las cuerdas, lo ajuste, lo afine y todo bien no me había dado problemas hasta ahora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo