Que potingues has usado en tu Guitarra?

Noise
#1 por Noise el 13/06/2022
Me animo a abrir un hilo sobre el tema.
Visto lo visto.
Potingues, ungüentos y demás guarrerias que has sido capaz de usar por no gastarte un duro o creerte todo lo que lees en los foros de guitarristas.

Aprovechas el aceite de la freidora en vez de tirarlo ?
Has descubierto las propiedades untuosas de la crema de cacahuete?
Nutella?
Repsol Elite?
La crema antiarrugas de tu suegra?
Vaginesil?

No te cortes, comparte con nosotros ese secreto.
Subir
4
.MartinForever.
#2 por .MartinForever. el 13/06/2022
ostias amigo hay las dado y bien ...las he usado todas y algunas mas ...jijiji
Aaaaa'' ERA en la guitarra??? ostias ..jijiji un saludo.. :sonrojado: :jenna:
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jfif
Subir
1
Groto
#3 por Groto el 13/06/2022
Yo usé un tapa grietas específico para barcos de fibra de vidrio para tapar un ding (bueno… un dong dong) en una guitarra con acabado en poliéster negro.

No quedó de cine pero como está en la trasera no se ve y la puedo poner a la venta en estado “Excelente”

La vida es así, no la he inventado yo.
Subir
Monesvol
#4 por Monesvol el 13/06/2022
Hemoal sin dudarlo
Subir
Metalmaniac
#5 por Metalmaniac el 13/06/2022
Archivos adjuntos ( para descargar)
MN108 w transparent background.png
MN109-main.png
R1316178-01.jpg
Subir
jorgemod
#6 por jorgemod el 13/06/2022
Jajajaja culpable señorías. Le he metido guarradas varias a knobs para envejecerlos: té, café etc. Resultados ehm... variados :bailando: Pero en esa lista das buenas ideas!
Subir
1
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 14/06/2022
Noise escribió:
Potingues, ungüentos y demás guarrerias que has sido capaz de usar por no gastarte un duro o creerte todo lo que lees en los foros de guitarristas.


Ni potingues ni unguentos ni guarrerías por ahorrarme un duro. Me da lo mismo que la guitarra valga 100 pavos que 6.000. Los experimentos con gaseosa y esta aunque sea La Casera, a 3 metros de distancia de cualquier pieza del equipo. Las cosas se hacen bien o no las hago.

La única concesión es usar camisetas viejas de algodón cien por cien, para limpiar incluso guardar una guitarra. Pero primero , las he pagado por nuevas gustosamente. Si quereis recomendaciones, una marca italiana de ropa deportiva para tenis llamada Sergio Tachini. Y las 100% de Fruit of the loom también son cojonudas. A 50-60 pavos que me sale cada juego de flatwounds para bajo 4 cuerdas y entre 25-30 las flatwounds de la Gretsch, los 5€ del dunlop 65 de limón son una broma. Tengo púas que son más caras.

De lo que leo en los foros, cada día hago menos caso exceptuando el cachondeo. Ahí meto alguna cuña de vez en cuando.
Subir
2
noyk
#8 por noyk el 14/06/2022
- Aceite de limón para el diapasón
- Pulimento de coches para recuperar brillo
- Aladdin para pasar unos herrajes dorados muy desgastados a cromados
- Pintauñas para pequeños dings (la gama de colores es acojonante)
- Palillos para enganches de correa que han quedado holgados.

Y creo que ya.
Subir
cachociego
#9 por cachociego el 14/06/2022
Pufff poca cosa porque siempre me siento decepcionado, tengo un par de botes de esos para no sé, ¿sacar brillo? Uno de gibson y otro dunlop creo, pero lo de cardamomo es una de sus cosas que más me ha decepcionado igual no he sabido usarlo…pero esperaba mejorar algo las superficies más rayadas por el uso y la verdad es que si hay alguna diferencia yo no lo noto más que en mi bolsillo, admito que él saca brillo al menos sí que funciona mejor…una brocha suave para quitar el típico polvo entre las pastillas y esas cosas si que me mola usar.
Subir
noyk
#10 por noyk el 14/06/2022
cachociego escribió:
una brocha suave para quitar el típico polvo entre las pastillas


Yo uso brochas viejas de maquillaje de mi mujer. También van muy bien para quitar el polvo entre los potenciómetros de los amplis, pedales y mesas de sonido o multipistas.
Subir
Noise
#11 por Noise el 14/06/2022
Monesvol escribió:
Hemoal sin dudarlo

Pues te aseguro que no serias el primero ni el unico.
No hace mucho en uno de esos hilos ciclicos sobre hidratrar con esto o lo otro, un forero lo expuso.
Supongo que se referia al Hodernal, pero lo que escribio y por dos veces fue Hemoal.
Quien sabe, igual funciona de la ostia.
301294b256b504b57ae7debd60f3e-2802745.jpg
Subir
4
Noise
#12 por Noise el 14/06/2022
Este asegura tener buenas propiedades hidratantes.
Alguna experiencia ?
f895c633a0f272a097ffaead7791c-2802748.jpg
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo