Que potingues has usado en tu Guitarra?

Noise
#25 por Noise el 15/06/2022
Además de hacer más bolos que nadie, ejercer de luthier, eres catedrático de la Real academia de la lengua.
De verdad, sin ti este foro no sería el mismo
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Noise
#26 por Noise el 15/06/2022
Ohhh este comentario iba en otro hilo, me temo
Sorry
Subir
3
Cansadodeserunfenix
#27 por Cansadodeserunfenix el 27/06/2022
3 en 1, Pronto Reparador, Aceite de Tung, aceite de máquina de coser, aceite para armas de fuego Remington... Todo eso para diapasones de palosanto y ébano.

Para el acabado de una Gibson Les Paul Custom negra que tengo y a costa de que el rebarnizado me pueda salir algo más caro, uso Pronto que lleva siliconas, pero deja el instrumento estupendo.

Para rejuvenecer una Gibson en acabado natural use una vez una esponjilla de lija ultra fine para dejarla mate previamente y luego use un producto diseñado para el diapasón llamado GHS Gorgomyte. Quedó como nueva. Además recupera cromados sucios y deja el diapasón y los trastes estupendos.

Para pulir diapasones uso polvo proveniente de gomas de borrar bolígrafo y froto con un paño. Eso deja los diapasones como de fábrica.
Subir
makinon
#28 por makinon el 27/06/2022
Yo usaba Aladdin para los trastes pero luego o limpiabas de lujo, o se te quedaban negro los dedos.

Ahora directamente lana de acero 0000 y luego pulimento de coches con la dremel y una almohadilla de pulido de lana.

Uso meguiar ultimate finishing polish, pero mirándolo ahora vaya subidón de precio se ha marcado, compré un bote de abrasivo y otro de brillo como por 25 euros y ahora uno cuesta 40, pero vamos, que el pulimento titanlux funciona perfectamente y es mucho más barato.

Grasa de litio en la cejuela en vez de grafito, funciona genial, limpio y barato.

3 en 1 de silicona para clavijeros.

Para los agujeros de la correa que tienen holgura yo uso palillos gordos de estos de pintxos, taladro de 1,5-2mm , igual que el palillo, meter con cola, enrasar y perfecto.

Los pintauñas como comentan son mano de santo.

Seguro que más adelante se me ocurre alguna más.

dc5adf1876da6f80686afaf770e56-2805795.jpg
Subir
1
Noise
#29 por Noise el 27/06/2022
El Aladdin, algodon magico o limpiametales, da mucho juego en las guitarras.
No solo sirve para eliminar los dorados. Tiene otras aplicaciones que pueden sorprender a mas de uno
2514f3a0926830585a9e0e829ee07-2805806.jpg
Subir
3
Flojo de pantalon
#30 por Flojo de pantalon el 27/06/2022
Los específicos de dunlop y similares, son demasiado baratos para experimentar con potingues de cualquier tipo.
Subir
2
teletele
#31 por teletele el 07/08/2022
Tengo un amigo, que hablando de esto me dijo: yo mis guitarras las limpio a lapos y después les paso un trapo.
Pues ya he procurado no acercarme más a sus guitarras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo