Que potingues has usado en tu Guitarra?

Ethenmar
por el 26/05/2025
Pintauñas de la parienta para disimular un desconchón.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
ManuDS
por el 27/05/2025
Vinagre de Limpieza del mercadona para quitar oxido y suciedad de los trastes, muy poco en un trapo de microfibra para no afectar al diapasón y quedan nuevos. No se si será una barbaridad, pero lo he usado muchas veces y sin problema.
Subir
El Marin
por el 27/05/2025
Yo uso esmalte de uñas para fijar tornillos de altura de pastillas rebeldes.

Y sigo usando Aceite de Oliva Virgen Extra sin usar para los diapasones. Desde hace 40 años na más.
Subir
llan
por el 27/05/2025
Para cuatro gotitas de lubricante yo no le daría mucha importancia a que meterle pero, como cultura general os explico de mis experièncias.
Hace mucho que hago jabón (grasa con "sosa y agua", en frío). Los hago una vez al año o año y medio. Hay aceites que enrancian muy pronto, en pocos meses, como el de girasol, y para que tarde más en enranciar se les pone vitamina E (de la farmacia). Yo solo los hago con aceite de oliva sin vitaminas y nunca se ha enranciado, y siempre encientras algun resto olvidado de años (les pongo fecha) y siempre ok.
Hicieron la coña del chorizo. También, en el pueblo, les hago jabón con la grasa do porco. Sale un jabón blanquísimo y aún enrancia menos. Hay una calculadora de jabones, para los ingredientes y la grasa de cerdo saca muy buena puntuación para no enranciar.
Subir
llan
por el 27/05/2025
Sobre el aceite de linaza, según mi experiencia. Si se da solo aceite puro tarda mucho en secar, solo si se le da mucho, como a unas vigas para alimentarlas. Otra cosa son dos gotitas con un paño.
Para que no pase eso se le suele echar, ya se ha dicho, aguarrás.
Pero algo que no se ha dicho, y creo que es importante, que hay que mirar muy bién que ingredientes lleva porque muchas llevan insecticidas incorporados, especialmente en envases grandes, ya que se usa mucho para alimentar madera de vigas, muebles, etc, a quienes les ataca la carcoma y se pone ese aditivo.
Lo digo por si a alguien le regala un poquito un carpintero o un pintor que lo tienen a granel, es muy probable que lleve. A mi me costó encontrar que no llevara (comprando una cantidad algo grande) (no era para mi guitarra, que yo nunca le he echado nada)
Subir
Ajnabh
por el 27/05/2025
Gasolina de mechero, aceite de Tung, jabón PH neutro y grafito en polvo.
Subir
lSRAEL
por el 28/05/2025
Con aceite de vaselina todo se vuelve mas resbaladizo. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo