Mástil (diapasón) de arce limpieza

  • 1
tonialf
#1 por tonialf el 22/09/2009
Hola gente pues veréis, tengo una duda ¿que productos son adecuados para limpiar un diapasón de arce?.

Los de palorrosa, con un poco de acite de naranja PRONTO pero segun he leido los de arce son más delicados.


Gracias por adelantado.
Subir
Greg
#2 por Greg el 23/09/2009
Supongo que habra tambien algun producto especifico para diapason de arce como lo hay tambien para palorrosa y ebano.
Subir
mariodc
#3 por mariodc el 23/09/2009
yo heescuchado, que se puede limpiar con gasolina de zippo, y luego algun hidratante, debido a que la gasolina, reseca, no me hagas much caso. aun asi, yo mi diapason lo limpio con un trapo umedo enrollado en el dedo, y frotando la suciedad, y luego aplico un poco de aceite o cera de pulimento, con un trapo, y la dejo secar, quito el exceso, y listo, aunque te recomiendo no acerme caso con lo de gasolina de zippo
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 23/09/2009
Esos diapasones los limpias con alcohol o similares, ya que estos mastiles estan recubiertos totalmente por laca....

:saludo:
Subir
mariodc
#5 por mariodc el 23/09/2009
cierto no me acorde, ese diapason va recubierto de laca, no tienes que hidratar nada, con darle bien con un trapito, y (yo limpio asi las guitarras) un poco de agua y un corro de amoniaco, queda nuevo.
Subir
tonialf
#6 por tonialf el 02/11/2009
gracias por las respuestas
Subir
zeusuno
#7 por zeusuno el 16/01/2011
3a8cea1208936d4d1e8cc0178f4bf-907104.jpg

para el arce me recomendaron esto big bends fret board ....

ira bien en este mastil?¿?

a3892c134817078acf8586b5d73da-907104.jpg
Subir
cdlvch
#8 por cdlvch el 12/02/2011
Comentaba Frasco en el vídeo de alguna de las quedadas, que es tan sencillo como diluir un chorrito de jabón liquido para manos en un litro de agua y luego secarlo, pero bien secado.

Esta imperdible por cierto Limpieza y mantenimiento básico de la guitarra eléctrica - Guitarristas.info

Saludos
Subir
1
eligius1976
#9 por eligius1976 el 06/04/2019
Hola a todos!

Refloto este hilo que me parece muy interesante, pregunta: como se deben limpiar los mastiles (diapasón) de arce satinado y poroso?
Me ofrecen una charvel con el mástil lleno de manchas y mugre... es salvable con algún producto?
Gracias!
Subir
Maranello
#10 por Maranello el 07/04/2019
#9

Va a ser que no. Si tiene manchas, es que la grasa o suciedad las ha absorbido la madera, que es porosa, sobretodo si el barniz ha saltado.

Así que la roña superficial se puede más o menos limpiar, pero si son realmente manchas profundas, imposible. Consuélate, porque tendrás un mástil relic sin pagar extras :)

Saludos
Subir
eligius1976
#11 por eligius1976 el 07/04/2019
Ok, gracias por la info compañero!
Va a ser que no me la quede entonces, porque mas que relic es “basurilla style” :jajajaja:
Subir
Jesus Rueda
#12 por Jesus Rueda el 08/04/2019
En el vídeo al que al que hace referencia el compañero de arriba, frasco, gran lutier de Málaga, comentaba que si el lacado del diapasón ha saltado, se puede limpiar con un poco de amoniaco diluido en agua. Eso le va a quitar la mierda, y lo va a aclarar un poco. Pero, si el lacado brilla por su ausencia, volverá a ensuciarse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo