Mejor opcion para limpiar un mastil de arce

  • 1
la_vara
#1 por la_vara el 05/07/2011
Buenas

He usado el buscador pero no he encontrado una respuesta definitiva a esta pregunta. Es la primera guitarra de estas caracteristicas que tengo ( diapason de arce) y el metodo de limpieza que utilizaba anteriormente (aceite de limon) tengo entendido que no es apropiado para esta clase de madera. Y tambien personas a las que he pedido informacion, me respondian cada una con una alternativa diferente.Asi que mi pregunta es,que debo usar para limpiar el diapason de arce de forma eficaz y segura?

1 saludo y gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Fonso Sainz
#2 por Fonso Sainz el 05/07/2011
Yo personalmente utilizo gasolina de zippo para limpiarlo.
Y de hecho el aceite de limon no sirve para lipiar los diapasones de arce ni de ninguna otra madera. Sirve para nutrir, no para limpiar
Subir
KSSV-G3
#3 por KSSV-G3 el 05/07/2011
la_vara escribió:
Buenas

He usado el buscador pero no he encontrado una respuesta definitiva a esta pregunta. Es la primera guitarra de estas caracteristicas que tengo ( diapason de arce) y el metodo de limpieza que utilizaba anteriormente (aceite de limon) tengo entendido que no es apropiado para esta clase de madera. Y tambien personas a las que he pedido informacion, me respondian cada una con una alternativa diferente.Asi que mi pregunta es,que debo usar para limpiar el diapason de arce de forma eficaz y segura?

1 saludo y gracias a todos


estoi esperando a que te contesten, por que tengo exactamente la misma duda :D
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 06/07/2011
Zippo a full. :)
Subir
juniuro
#5 por juniuro el 06/07/2011
este hilo pudiera estar en el foro de el taller. ..moderadooooor!!
no lo digo por mala onda ni nada, mas bien porque asi talvez puedan darte mejor respuestas
Subir
Freeworld - Antes: Rock_Rober
#6 por Freeworld - Antes: Rock_Rober el 07/07/2011
alfthorn escribió:
Yo personalmente utilizo gasolina de zippo para limpiarlo.


Jodó, que bastos... eso no lo había oído en la vida!!! más heavy que eso... jajaja!!

Yo personalmente uso el String Cleaner de D'Andrea:
Imagen no disponible

Cuando cambio las cuerdas pongo un poco de producto en un trapo viejo (de una antigua camiseta), le doy al diapasón y queda de lujo. Además le quita la roña y puntos de óxido a los trastes y los deja brillantes.

Luego un poco más para las cuerdas nuevas y a correr!



El aceite de limón es para nutrit después de limpiar, pero sólo en maderas sin tratar... como los diapasones de palorosa, ebano, etc...
Los de arce SIEMPRE están barnizados de una u otra forma y el aceite se queda en la superficie.


Saludos!!
Subir
Fonso Sainz
#7 por Fonso Sainz el 07/07/2011
Pues como podras comprobar, de las 4 personas que han respondido a este hilo, dos utilizamos gasolina de zippo, tan descabellado no debe ser
Subir
3
David
#8 por David el 07/07/2011
Gasolina de zippo. :si: Con eso puede ir hasta el fin del mundo de la limpieza guitarril. :ok:
Subir
Freeworld - Antes: Rock_Rober
#9 por Freeworld - Antes: Rock_Rober el 07/07/2011
No digo que no sea cierto, sólo que no lo había oído en la vida... :)

De todas formas aunque tiene su lógica no lo probaría. La gasolina es un limpiador y desengrasante cojonudo, pero tiende a comerse los barnices y pinturas con el tiempo.

Prefiero limpiadores con base de alcohol y muuucha cautela en su uso.:ok:

Seguiré el hilo por si aparecen más opciones.

Saludos!!:brindis:
Subir
richie_kotzen
#10 por richie_kotzen el 22/03/2014
Bueno pues os explicare como los limpio e hidrato. Primeramente al retirar todas las cuerdas. Con un cepillo de dientes de cerdas finas retiro toda la suciedas. Depositada en el diapason. Despacito y sin prisas y de manera suave.. despues compro henoal q es un laxante 99 por ciento de parafina y con un bastoncillo de dientes lo empapo y marco solamente marco cada traste. Con otro bastoncillo lo extiendo bien. A los 5 minutoscon un papel de cocina voy retirando los excesos de parafina. Queda increiblemente bien. Saludos

pd jamas pondria gasolina en el diapason .es muy agresivo y come los lacados. Saludos
Subir
3
Tokai
#11 por Tokai el 22/03/2014
#10

Creo que deberías echarle una ojeada a este hilo..... Por cierto tremendo reflote....

https://www.guitarristas.info/foros/jinaten/228952
Subir
Juarma
#12 por Juarma el 23/03/2014
#10 A mí me de vergüenza pedirlo en la farmacia. Henoal o Hemoal????
Yo haría caso al señor Kotzen, no creo que vaya a tratar mal a sus maravillosas suhr. Lo probaré.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo