Puedo usar glicerina para un diapason?

Drimer
#1 por Drimer el 18/01/2021
apenas estoy empezando en la luthieria y lo único que me falta es prácticamente saber hidratar el diapasón, los pasos los se, pero las aceites son las que no abundan en mi ciudad, y los especializados en guitarras prácticamente están muy caros, así que necesito otros remedios para el mismo fin, así que estuve buscando y encontré un articulo que servia para poder hidratar pero tengo mis dudas.

Nota: que otras formas de hidratar también estarían bien y económicas? como aceite de bebe aceite de oliva, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fernando s
#2 por fernando s el 18/01/2021
lo mas usado es el aceite de parafina, fácil de encontrar y muy barato.
Subir
Paco
#3 por Paco el 18/01/2021
El aceite de bebé va muy bien.
No pruebes cosas extrañas, cuidado con eso, no merece la pena, y puedes liar un problema gordo.
Subir
fernando s
#4 por fernando s el 18/01/2021
Al igual que los cereales del desayuno son básicamente azúcar a precio de oro el aceite de bebé es aceite de parafina a precio de platino.
Subir
jonrri
#5 por jonrri el 18/01/2021
El aceite para bebes está infravalorado, mirad este tipo, el lo usa hasta como fluido para los frenos de disco:
https://www.youtube.com/watch?v=63VIuPiX3CA
Subir
davk
#6 por davk el 18/01/2021
La tonteria del dia........si le das glicerina a un mastil lacado con nitro.....sería la bomba? :L:
Subir
2
davk
#7 por davk el 18/01/2021
Y ahora en serio....ahora uso el famoso aceite de limón porque leí que el aceite de oliva era malo.....pero lo he usado un porrón de años (el de oliva,virgen extra nada menos!!! jejejej)
con EXCELENTES resutados.
Subir
Miguel Angel
#8 por Miguel Angel el 18/01/2021
Creo que el aceite de bebé es 95% parafina Y creo que la parafina y la vaselina líquida son lo mismo. Ambos de origen mineral, mientras que la glicerina es de origen vegetal.

Yo he usado, con el mismo resultado, tanto vaselina líquida como aceite de bebé para rellenar ordenadores de buceo (quedan cerrrados herméticos para contrarrestar la presión del agua en las inmersiones); son neutros, dielectricos y trasnparentes.Después de varios años de uso cuando la batería del ordenador se acaba y hay que sustituirla, se sustituye también la parafina, y se puede comprobar que no existen residuos ni descomposición ni nada.
Saludos.
Subir
Paco
#9 por Paco el 18/01/2021
#8 En efecto, el problema son los residuos. Lo que comentas es mineral y va perfecto, el aceite de oliva por el contrario no.
Subir
RockeroFashion
#10 por RockeroFashion el 24/01/2021
Hola, yo ahora e descubierto Dr.Ducks Axwax y estoy encantado. Cuesta un poco de conseguir a buen precio pero no solo sirve para el diapasón, sirve para todo el instrumento. Es para flipar, cunde muchísimo y con un poquito le das a todo y listo queda espectacular.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo