Hidratar Diapason, aceite de parafina

Alex
#1 por Alex el 01/07/2016
Saludos compañeros foreros, pues esa es mi duda, hace un tiempo vi un video donde recomendaban este tipo de aceite para nutrir el diapasón de nuestras guitarras, es correcto utilizarlo con este fin? en caso de ser afirmativo, el aceite del siguiente link me serviría?

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-465588223-aceite-mineral-o-parafina-_JM

De antemano muchas gracias, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 01/07/2016
Busca aceite de limón Dunlop.

Un frasco te durará una eternidad.
Subir
Alex
#3 por Alex el 01/07/2016
-rich- escribió:
Busca aceite de limón Dunlop. Un frasco te durará una eternidad.

Eso seria lo ideal, pero hay un problema, vivo en Venezuela y conseguir cualquier producto para cuidado/limpieza de nuestros instrumentos es prácticamente imposible o impagable, es lo que tiene vivir en un país destruido. Por eso busco alguna alternativa, que me permita mantener mi guitarra funcionando, de todas formas gracias.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 01/07/2016
Entonces

Aceite Johnson's baby.
Subir
1
acracio
#5 por acracio el 01/07/2016
La parafina líquida se utiliza, entre otros usos, para la conservación de utensilios de madera de cocina. No es tóxico.
También se utiliza en la composición de algunos laxantes.
Yo creo que ese que has indicado te serviría. Haz pruebas con alguna madera que tengas por casa y observa los resultados antes de aplicarlo al diapasón.
En las farmacias te podrían ayudar, ya que la parafina liquida se utiliza como te he dicho en la elaboración de algunos laxantes.

Yo he utilizado parafina de un laxante y me ha dado buen resultado.

Salud y suerte
Subir
acracio
Salva Albaladejo
#7 por Salva Albaladejo el 02/07/2016
El aceite de parafina en cualquier farmacia lo hay.... Como laxante en España hodernal .... O jiñaten jejeje
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 02/07/2016
acracio escribió:
Yo he utilizado parafina de un laxante y me ha dado buen resultado.

Solucionaste tu atasco? :mrgreen:

Ahora en serio.
Yo llevo utilizando aceite de almendras en mis diapasones de palorosa y ebano desde hace 20 años y todo perfecto.
Me han dicho muchas veces que si tal y que si cual, que use uno de base mineral como el de limon...
La realidad es que ni se me ha desintegrado ningun diapason ni les ha pasado nada en absoluto.
Y los hidrata a la perfeccion.
Subir
Ana Isabel Torres
#9 por Ana Isabel Torres el 10/12/2021
Aceite de parafina corporal, con dos o tres gotitas de limón puro , lana de 4 ceros para limpiar el diapasón y los trastes ,y el de almendras es bueno para nutrir , pero queda un poco blanco.
También puedes usar aceite de manteca de maní.
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 10/12/2021
#9 . Bienvenido/a al foro.
Procura mirar la fecha de los hilos antes de postear.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo