Aceite de limon o agua para limpiar el mástil

  • 1
Fernando
#1 por Fernando el 22/03/2015
Saludos a todos, a ver si alguien puede ayudar con esto, me dispongo a limpiar el mástil de mi SG con aceite de limón y encuentro esto:

https://youtu.be/zk4u7xm2N3g

El tío además en una de sus respuestas dice literalmente "Lemon oil does for your fretboard what Tobasco sauce does for your asshole." que creo no necesita traducción para la mayoría de la gente, estais de acuerdo? el aceite de limón puede ser perjudicial para el mástil?

Espero vuestras respuestas, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
RuBoT
#2 por RuBoT el 22/03/2015
Según tengo entendido el aceite llamado de limón, por su color amarillo, sirve para hidratar el diapasón, si es de palo de rosa, o ébano. Para limpiar se suele utilizar nafta, o lo que es lo mismo, gasolina de mechero, lo cual suele resecar un poco el diapasón, por lo que luego se le suele echar el susodicho aceite, aunque sin pasarse, siempre es mejor un diapasón un poco deshidratado que con exceso del aceite de limón, me imagino que por ahí vaya lo del video.
Subir
1
RuBoT
#3 por RuBoT el 22/03/2015
... Lo del agua no lo veo... Quizás un trapo muy levemente humedecido, casi me atrevería a decir con una gota de saliva para las manchas difíciles y poco más.
Subir
Fernando
#4 por Fernando el 22/03/2015
Gracias Ruben, pues es lo que a mi me extraña, el agua cuando se seca probablemente reseca más el diapasón y puedes llegar a joderlo si lo mojas en exceso, de nunca el agua ha sido buena para la madera....
Subir
Cansadodeserunfenix
#5 por Cansadodeserunfenix el 22/03/2015
usa el buscador
Subir
1
Fernando
#6 por Fernando el 22/03/2015
#5

Lo uso todos los días :cool: , gracias, pero en esta ocasión sobre el agua no he encontrado nada relevante :L:
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 22/03/2015
#6 Agua jamás, chico.....Si acaso un trapo húmedo ( que no mojado) en las zonas barnizadas.
Subir
1
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 22/03/2015
yo siempre los limpio con un trapo húmedo con una pizca de fairy, prácticamente nada y el trapo escurrido a tope como dice dani
Subir
1
cuerdadeguitarra
#9 por cuerdadeguitarra el 22/03/2015
#7 pues anda que yo que los limpiaba a escupitajos... era joven y no sabía lo que hacía
Subir
1
fivixx
#10 por fivixx el 22/03/2015
Si veis los videos de Scott Groove en youtube, el tio se dedica a decir verdades absolutas sobre el mundo de las guitarras y a desmentir mitos. En muchas cosas acierta y en otras se le va la pinza mogollon, como no puede ser de otra forma. Simplemente no se puede tener la verdad absoluta de todo. Con respecto a lo del aceite de limón me parece que se pasa tres pueblos. Pensad en un momento en un mástil al natural tratado con ceras/aceites. No tiene mucho sentido que ahora el aceite de limon sea malo. Lo que hay que tener muy claro es que cualquier producto que apliquemos al diapason puede ser perjudicial si lo aplicamos en exceso, bien por echar demasiada cantidad o con demasiada frecuencia.
Subir
1
Fernando
#11 por Fernando el 22/03/2015
#10

Si, es lo que he pensado en un primer momento, cierto es que con un trapo bien escurrido perfecto, pero luego hay que hidratarlo, si que tengo claro que el agua en exceso desde luego que no, y como bien dices tú, cualquier producto en exceso no es bueno.

Gracias a todos ;)
Subir
Piéce Sans Titre
#12 por Piéce Sans Titre el 22/03/2015
Piensa que sí el aceite de limón fuera malo para el mástil ¿porqué las mejores marcas fabrican aceites dañinos para el mástil?- No tiene sentido ¿verdad? Tu échale el aceite y no te preocupes. :bien: :ok:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo