Necesito ayuda urgente sobre nutrir el mastil porfi!!!!

• 1
#1 por WalterLopes el 29/03/2012
Hola!! bueno, tengo una Fender american standar stratocaster, y quiero cambiarle las cuerdas , nutrirle el diapason y limpiarle el cuerpo bien, el caso esque me he comprado un kit de aceite de limon un producto paraa limpiar el cuerpo y una "capa protectora" de la marca dunlop y el otro dia le nutri el mastil y la limpie el cuerpo a una guitarra vieja que tengo y me quedo el cuerpo con manchas y el diapason muy aceitoso, y al tocarla se me enceitan los dedos, jaja, porfi decirme porque me pasa eso pliss!!
Subir
#2 por marlo el 29/03/2012
En el diapasón echas el aceite de limón pero muy poca cantidad, lo justo para que la madera absorba y puedas retirar con un paño el sobrante. Lo que te ha pasado es que has echado demasiado aceite, al menos eso creo yo.
Un saludo.
Subir
#3 por marlo el 29/03/2012
Por cierto, doy por echo que no hablamos de un diapasón de arce, para el arce no vale el aceite de limón.
Subir
#4 por juanjovega el 29/03/2012
Lo ideal es que uses nafta (gasolina de mechero) que la puedes comprar en el chino. Con la nafta y un trapo limpias el diapasón. Si es necesario, puedes envolver una púa en el trapo para pasarla por los bordes de los trastes y apurar mejor.

Una vez limpio, y puesto que la nafta reseca la madera, aplicas el aceite de limón y lo dejas actuar un rato. Después limpias el exceso y listo.

Yo suelo poner aceite por exceso, pero dejo la guitarra un rato sin toquetearla, o si no claro que se te llenarán los dedos, y los dedos llenarán el cuerpo... y las puertas, paredes, ropa, y todo lo que toques :P

Recuerda usar un trapo fino (de microfibra preferiblemente) para evitar arañar el acabado. Y solamente limpia, no eches productos como pulimentos si no son estrictamente necesarios.
Subir
#5 por WalterLopes el 29/03/2012
hola!! pues hablamos de un diapason de arce,
Subir
#6 por Andrés Vargas - chempi el 29/03/2012
Los diapasanos de arce normalmente viende lacados y no es necesario hidratar. Verifica esto primero. Se nota porque el diapason es brillante. Saludos
Subir
#7 por WalterLopes el 29/03/2012
si te refieres a que este barnizado , no noesta barnizado
Subir
#8 por juanjovega el 29/03/2012
El arce es una madera blanda, por eso se barniza. Me extraña que el tuyo no lo esté. ¿Tienes alguna foto?
Subir
#9 por WalterLopes el 29/03/2012
me estais haciendo dudar,voy a mirar en la pajina web de fender, aver si es o no arce, pero yo juraria que era arce.
Subir
#10 por Tariu el 29/03/2012
No hablamos de mástil de arce... todos son de arce, hablamos de diapasón de arce.

Para eso no tienes que mirar ninguna web... el diapasón es claro u oscuro? si es claro no hay que nutrirlo porque va barnizado, lo veas o no... va barnizado. Si es oscuro si.

Luego para hidratar has de echar aceite sólo en el diapasón, única y exclusivamente, porque es la madera expuesta, ni cuerpo, ni mástil ni nada... lo dejas un par de horas y lo secas con un trapo, lo dejás más rato y si sigue saliendo gotitas lo vuelves a limpiar, así hasta que deje de echar gotitas.

Para el cuerpo gasolina de zippo con un trapo y frotar... y ni una cosa ni otra te deja manchas ni tacto aceitoso. Manchas deja el aceite de limón en el diapasón de arce, así que... ya sólo queda que nos confirmes
Subir
#11 por David el 29/03/2012
El diapasón si es de arce no se hidrata, esté o no esté barnizado.

Por otra parte si el arce es una madera blanda apaga y vámonos. Lo mismo con el tema del barnizado; hay diapasones de arce que van barnizados y otros que no, si bien los que no van barnizados son minoría.
Subir
#12 por Ivan_M el 30/03/2012
una pregunta, no importa si el aceite de limon se pasa por los trstes?? o ay q sacar el aceite d limon antes q se seque sobre los trastes??
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo