Necesito ayuda urgente sobre nutrir el mastil porfi!

  • 1
WalterLopes
#1 por WalterLopes el 29/03/2012
Hola!! bueno, tengo una Fender american standar stratocaster, y quiero cambiarle las cuerdas , nutrirle el diapason y limpiarle el cuerpo bien, el caso esque me he comprado un kit de aceite de limon un producto paraa limpiar el cuerpo y una "capa protectora" de la marca dunlop y el otro dia le nutri el mastil y la limpie el cuerpo a una guitarra vieja que tengo y me quedo el cuerpo con manchas y el diapason muy aceitoso, y al tocarla se me enceitan los dedos, jaja, porfi decirme porque me pasa eso pliss!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
marlo
#2 por marlo el 29/03/2012
En el diapasón echas el aceite de limón pero muy poca cantidad, lo justo para que la madera absorba y puedas retirar con un paño el sobrante. Lo que te ha pasado es que has echado demasiado aceite, al menos eso creo yo.
Un saludo.
Subir
marlo
#3 por marlo el 29/03/2012
Por cierto, doy por echo que no hablamos de un diapasón de arce, para el arce no vale el aceite de limón.
Subir
juanjovega
#4 por juanjovega el 29/03/2012
Lo ideal es que uses nafta (gasolina de mechero) que la puedes comprar en el chino. Con la nafta y un trapo limpias el diapasón. Si es necesario, puedes envolver una púa en el trapo para pasarla por los bordes de los trastes y apurar mejor.

Una vez limpio, y puesto que la nafta reseca la madera, aplicas el aceite de limón y lo dejas actuar un rato. Después limpias el exceso y listo.

Yo suelo poner aceite por exceso, pero dejo la guitarra un rato sin toquetearla, o si no claro que se te llenarán los dedos, y los dedos llenarán el cuerpo... y las puertas, paredes, ropa, y todo lo que toques :P

Recuerda usar un trapo fino (de microfibra preferiblemente) para evitar arañar el acabado. Y solamente limpia, no eches productos como pulimentos si no son estrictamente necesarios.
Subir
WalterLopes
#5 por WalterLopes el 29/03/2012
hola!! pues hablamos de un diapason de arce,
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 29/03/2012
Los diapasanos de arce normalmente viende lacados y no es necesario hidratar. Verifica esto primero. Se nota porque el diapason es brillante. Saludos
Subir
WalterLopes
#7 por WalterLopes el 29/03/2012
si te refieres a que este barnizado , no noesta barnizado
Subir
juanjovega
#8 por juanjovega el 29/03/2012
El arce es una madera blanda, por eso se barniza. Me extraña que el tuyo no lo esté. ¿Tienes alguna foto?
Subir
WalterLopes
#9 por WalterLopes el 29/03/2012
me estais haciendo dudar,voy a mirar en la pajina web de fender, aver si es o no arce, pero yo juraria que era arce.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 29/03/2012
No hablamos de mástil de arce... todos son de arce, hablamos de diapasón de arce.

Para eso no tienes que mirar ninguna web... el diapasón es claro u oscuro? si es claro no hay que nutrirlo porque va barnizado, lo veas o no... va barnizado. Si es oscuro si.

Luego para hidratar has de echar aceite sólo en el diapasón, única y exclusivamente, porque es la madera expuesta, ni cuerpo, ni mástil ni nada... lo dejas un par de horas y lo secas con un trapo, lo dejás más rato y si sigue saliendo gotitas lo vuelves a limpiar, así hasta que deje de echar gotitas.

Para el cuerpo gasolina de zippo con un trapo y frotar... y ni una cosa ni otra te deja manchas ni tacto aceitoso. Manchas deja el aceite de limón en el diapasón de arce, así que... ya sólo queda que nos confirmes
Subir
David
#11 por David el 29/03/2012
El diapasón si es de arce no se hidrata, esté o no esté barnizado.

Por otra parte si el arce es una madera blanda apaga y vámonos. Lo mismo con el tema del barnizado; hay diapasones de arce que van barnizados y otros que no, si bien los que no van barnizados son minoría.
Subir
Ivan_M
#12 por Ivan_M el 30/03/2012
una pregunta, no importa si el aceite de limon se pasa por los trstes?? o ay q sacar el aceite d limon antes q se seque sobre los trastes??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo