Buenos días colegas músicos, estoy fabricando una Telecaster diy que me compré en temu pero quiero pintar el mástil como la guitarra de Jhon 5 Ghost, de blanco, pero no hay ni tutoriales ni nada por la web alguna ayuda de como hacerlo correctamente
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
61495f11f9804eceb9cdb8dc8fcca0ad-goods.webp
Guitar Finishing, Step-by-Step
Dan Erlewine y Don MacRostie
Muy buen libro.
Saludos!
En YouTube puedes encontrar todos los tutoriales y ejemplos que quieres. Puedes usar la función de subtítulos o la de doblaje.
#1 Pues lo que tienes que hacer es primero pintar de blanco y después darle barniz. Y lijar, lijar lijar lijar con agua, pulir pulir etc.
Para pintura a mí me gusta la pintura a la tiza ésta que está de moda ahora, luego hace buen juego con el barniz encima.
#7 Mi cuñada ha pintado con esa pintura a la tiza varios muebles antiguos y la verdad que los deja de lujo pero para un mastil de guitarra no lo veo, tiene como un tacto muy "seco" por decirlo de alguna manera, vamos eso a tiza.
#8 Por eso hay que barnizar por encima, y lijar con grano fino hasta que quede suave.
#1 y ya puestos a comprar un kit de temu chino... por qué no has pillado una copia de esa misma guitarra en Aliexpress o DHgate y así te ahorras el trabajo de pintado? ... la calidad va a ser la misma ;-)
edit: y si lo haces, dile al vendedor que no le ponga el logo 'Fender' y listo (para no fomentar las falsificaciones).