Hidratar diapasón

Loren
#1 por Loren el 02/02/2016
¿Podría valer cera alex, de encerar muebles? Y si no es así, donde compró el aceite de parafina o de limón?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chop3d
#2 por chop3d el 02/02/2016
Loren escribió:
¿Podría valer cera alex, de encerar muebles? Y si no es así, donde compró el aceite de parafina o de limón?


No, no vale cera, salvo que quieras que tus dedos se queden pegados y no puedas deslizarte por el diapasón.

Puedes comprar aceite de limón en cualquier tienda de guitarra.
Subir
Loren
#3 por Loren el 02/02/2016
Ok, pues no le daré, pero yo le di cera a un cuerpo de caoba y a los dos días ya no estaba pegajoso , la madera la había absorbido, gracias
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 02/02/2016
Te sirve el Hodernal, lo venden en la farmacia como laxante. Yo tengo un bote que le sobró a mi mujer en el embarazo. Me enteré por el foro que era aceite de parafina, que es lo que va bien para el diapasón.
Si haces una búsqueda en el foro poniendo "jiñaten" encontrarás un hilo del forero frasco dode habla del tema, además te echarás unas risas.
También te sirve el aceite de parafina que venden en el Ikea para las tablas de cocina.
Subir
Loren
#5 por Loren el 02/02/2016
Gracias luis, lo veré, todo lo que cuelga el tate frasco me encanta jeje
Subir
Loren
#6 por Loren el 05/02/2016
buenas he ido a la farmacia a comprar jiñaten jajajaja y no tenian el hodernal, me han dado otra marca y es como un likido lechoso blanco pone que tiene los principios activos del aceite de parafina, ese valdria?
Subir
Paco
#7 por Paco el 05/02/2016
Puedes darle con un paño húmedo y listo. Yo creo que no es bueno en general los líquidos que se infiltran.
Un luthier de gran prestigio en España me dijo una vez que lo mejor es la cera de abeja. Por muchas tonterías que nos intenten vender.
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 05/02/2016
#6 Pues depende de los aditivos que lleve, te pongo las composición del hodernal:

Composición de Hodernal

- El principio activo es Parafina líquida. Cada ml contiene 800 mg de parafina líquida.
- Los demás componentes son Aceite esencial de limón, Dioleato de sorbitán (ver sección 2 “Hodernal contiene sorbitol”).

#7 También hay quien no recomienda la cera, de cualquier forma un botecito de hodernal me costó 5 €, lo usó mi joven esposa y con lo que sobró tengo para toda la vida, tampoco es una ruina. Lo mismo con el aceite Dunlop, cuesta más o menos eso aunque lleve menos, pero como no tengas una docena de guitarras o seas luthier, no te lo acabas.
Subir
Pentatónico
#9 por Pentatónico el 30/10/2022
Saludos, recientemente he descubierto que el llamado aceite de limón de dunlop 65 para guitarras es aceite mineral transparente al > 90%

Lo digo porque he empezado a hidratar mi guitarra con aceite mineral de marca blanca del que venden para la piel. Me ha quedado muy bien ya que la madera del diapasón absorbe rápidamente el producto.

Aquí un data sheet del producto dunlop 65

https://images.thomann.de/pics/atg/atgdata/document/specs/189610_safety_data_sheet.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo