Cada cuanto le echais aceite al diapason?

Korri
#1 por Korri el 28/01/2008
Pues eso, me gustaria saber cada cuanto tiempo le hechais aceite al diapason(el que sea, yo estoy gastando un bote de 3 en 1 que me queda...) es malo usarlo en exceso verdad? por eso pregunto, vaya ser que me pase...
Un saludo
Muchas gracias
Subir
ojalacaster
#2 por ojalacaster el 28/01/2008
aceite? pa qué?
eso es de nenazas!!:cool:

no en serio, ni idea, nunca le he hechao... el sudor de mis dedos lubrica el mastil cual mejor aceite...mmmm, no...no?

un saludo!
Subir
kokocha
#3 por kokocha el 28/01/2008
una vez al mes ,suelo pulir trastes ,pulir barniz de la guitarra e hidratar el diapasón.
Subir
Iridium
#4 por Iridium el 28/01/2008
3 en 1 le echas a la madera??? o_o!

Espero q se trate de un aceite no abrasivo porq si no te la estarás cargando. Yo lo q suelo es hidratar el mástil con un producto de O'cedar con base de aceite de cedro natural cada vez q cambio las cuerdas. Lo aplico, espero 5 minutos y retiro retiro el sobrante q no haya absorvido el mástil.
Subir
kokocha
#5 por kokocha el 28/01/2008
yo uso la gama de productos de dunlop, están bastante bien y en ebay te puedes pillar el kit por poco dinero, el resultado es muy bueno
Subir
chinozgz
#6 por chinozgz el 28/01/2008
Yo hidrato el mástil cada dos o tres meses con aceite de limón. Me compré un bote de Dr. Duck's Axwax and String Lube, y creo que con ese bote voy a tener para 15 años.
Subir
trino
#7 por trino el 28/01/2008
Yo también uso aceite de limón, y hasta el momento solo le puse una vez, en el último cambio de cuerdas. Ya es hora de cambiar las cuerdas de nuevo (hace como 2 meses que ya es hora :risa:), así que le tocará nuevamente dentro de poco...
Como dice ChinoZGZ, las botellitas de aceite de limón tienen pinta de durar un montón, se gasta muy poco...

Saludos :saludo:
Subir
Korri
#8 por Korri el 28/01/2008
Entonces con una vez que le heche al mes sobrao no?
Lo del 3 en 1 ya lei por aqui que no hacia daño al diapason, pero si habeis descubierto lo contrario...
AVISENME PORFAVOR JAJAJAJ
Gracias a todos¡
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 28/01/2008
Para hidratar yo también uso aceite de limón. En mi caso es el de D´Andrea.
Por aquí la gente usa varias cosas, el recargador del Zippo (keroseno), aceite de linaza y demás. Pero vamos, si tíenes una guitarra medianamente decente, yo por lo menos prefiero no inventar en algo que por lo demás es barato, y tirar a lo seguro.
El 3 en 1 dudo que sea muy bueno.
En cuanto al Ocedar, no conozco ese aceite de cedro. Pero si estoy seguro que no vale el limpiamuebles de toda la vida. Parece ser que lleva siliconas que se adhieren a la superficie de la madera, que son imposibles de retirar.
En cuanto a la frecuencia de uso, lo irás notando tú mismo cuando veas que el diapasón adquiere un tono más clarito y seco.:saludo:
Subir
Korri
#10 por Korri el 28/01/2008
Entonces 3 en 1 nanai no?
Lo que queria era gastarlo ya de una vez jaaja pero eso como lei que no hacia sufrir al diapason...
Entonces ire a pillar aceite de limonnnn
Subir
yermhan
#11 por yermhan el 29/01/2008
Yo uso un producto de aceite de limon tambien de ernie ball

El otro dia vi que lo hidrataban con nueces machacadas O_o
Subir
Ataria
#12 por Ataria el 29/01/2008
ojalacaster escribió:
aceite? pa qué?
eso es de nenazas!!:cool:

no en serio, ni idea, nunca le he hechao... el sudor de mis dedos lubrica el mastil cual mejor aceite...mmmm, no...no?

un saludo!

Joder Iñi, tu respuesta no tiene precio xDDDDD que si sudor, que si lubricar los dedos... ¿seguimos hablando de guitarras?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo