Cada cuanto le echais aceite al diapason?

juan carlos sanchez
#25 por juan carlos sanchez el 30/03/2017
Y digo yo una cosa.
Si le echas aceite de limón al diapason sin quitarle las cuerdas también vale, o el aceite dañaría las cuerdas?
Una capita fina con el aplicador por encima o incluso con una gamuza de estas pequeñas de las gafas empapada en aceite para luego y dejar que chupe lo que necesita y finalmente quitar el sobrante con un trapo de algodón y de esta forma también de las cuerdas.
Valdría esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
KuRi
#26 por KuRi el 30/03/2017
Yo lo he hecho alguna vez, pero con cuidado de no manchar las cuerdas. El mayor problema no son las cuerdas, que se pueden secar medio rápido si se te escapa un poco, sino que no podrás llegar bien a todas las juntas de los trastes y puede que no le des bien a todo.

Una opción es aflojar un poco las cuerdas, que es como lo hago yo a veces, sobretodo si las cuerdas están en buen estado y merece la pena. También es verdad que yo con la caña que le doy cambio cuerdas muy frecuentemente para evitar otros problemas (afinación, calidad de sonido, cuidar trastes, etc...) y entonces aprovecho.
Subir
Paco
#27 por Paco el 30/03/2017
Yo no uso aceite para nada.
Lo he usado, pero ya no.

Si lo usas lo que tienes que hacer es humedecer una servilleta (un poquito) y darle con la servilleta. Tiene que ser poquísimo.
Si vas a dejarlo goteando estás perjudicando la guitarra.

Personalmente lo que uso es un trapito húmedo (de agua) y pasarlo por el diapasón. Eso es suficiente para poder limpiar sin que entre dentro de la madera, que es lo que se debe evitar.

Y eso del agua lo hago para ser exactos una o dos veces en la vida. Si compras una guitarra de segunda mano que está muy sucia pues lo haces, para no tragarte los gérmenes de otro. Hasta que no esté sucia de la muerte no lo vuelvas a hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo