Comunidad Harley Benton

EBR
por hace 3 semanas
#13824    Depende del estilo que toques, lleva un Celestion un poco neutro que puedes cambiar. Son diez pulgadas, da graves suficientes para molestar a los vecinos a bajo volumen, recuerda elevarlo del suelo sobre un taburete y aislarlo con un cojín o algo elástico como gomaespuma, no corcho blanco; podrás escuchar sin subir demasiado el volumen, mejorarás la nitidez, reducirás la distorsión de los graves y te resultará más sencillo pasar la fregona por debajo.
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -24%
    Mooer GTRS Soloist 810 Purple Burst
    507 €
    Ver oferta
  • -15%
    Darkglass Microtubes X
    199 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Moritz Yellow
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Boss RV-6 Reverb
    130 €
    Ver
  • Bygone Tiny Deluxe Ed Especial
    999 €
    Ver
  • Guitarra clásica Hermanos Bros modelo especial
    1.800 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
sakuarius102
por hace 3 semanas
#13824 Tengo el mismo pedal, por si no lo sabias hay un hilo de Tonex, puedes preguntar alli tb que seguro habrá varios usando pantallas de ese tipo.
jesusalmartin
por hace 3 semanas
EBR escribió:
Depende del estilo que toques, lleva un Celestion un poco neutro que puedes cambiar. Son diez pulgadas, da graves suficientes para molestar a los vecinos a bajo volumen

Mi idea es no gastar mucho. Que el altavoz sea un poco neutro, en mi caso, no es una desventaja, porque busco usarlo con modeladores principalmente y sólo para practicar teniendo esa sensación de "amp in a room", que es lo que echo en falta de tocar conectado a monitores. El problema es que no tengo experiencia con pantallas de 10". Sólo he tocado con una 2x12 vertical (también de Harley Benton) cargada con conos Eminence. Y esta cantidad de cuerpo y de graves me parece excesiva para un piso (aparte del tamaño). Con altavoces más pequeños, sólo tengo la experiencia de un par de combos de práctica con altavoz de 8" que sonaban a chicharra. De ahí que tenga dudas sobre esta pantalla de 10".

#13826 El Tonex lo he probado en el estudio metiéndolo por el return de mi ampli y sacándolo por la 2x12 y el resultado sé que es bueno habiendo probado con capturas de amplis muy distintos. Mi problema es que no conozco esa pantalla ni esos conos y en youtube no hay casi nada. Sólo un par de vídeos y las reseñas de Thomann.
Fritatto
por hace 2 semanas
Pues yo tengo desde hace unos meses una Fusión II en acabado silver sparkle con dos humbucker que pillé en Wallapop y me tiene enamorado. Tengo un set de pastillas gibson guardadas para ponerle y ese mástil tostado con trastes de acero es una delicia. Estable y cómoda. Una maravilla. Las pastillas de serie son un poco insulsas sobre todo la de mástil, a ver si le monto el set 490r-498t o un juego de tonerider alnico IV.
qwerty
por hace 2 semanas
Me viene de camino la nueva SC barítona, Ya os contaré qué tal cuando llegue.
Lau19
por hace 2 semanas
Yo tengo en camino el Harley tube 15 head....as ver si encaja con los q busco .
IGB
por hace 2 semanas
sakuarius102 escribió:
Es como si fueses una guitarra totalmente distinta

Sakuarius102 te recomiendo (y a todos si es que no lo habéis hecho ya), que le des a la Fusión 3 y a las que quieras el tratamiento al diapasón que le da este youtuber a partir del minuto 9.
  Yo se lo he hecho a las mías pero sin desmontar el mastil y no sé si será cosa de autosugestión o qué, pero si que se nota una buena diferencia.
kaworu
por hace 2 semanas
#13831 si se hace sin desmontar el mástil es mejor tapar las pastillas porque los hilos de lana de acero se pegan a los imanes.

También venden unas chapitas que hacen las veces de la cartulina aunque yo protejo el mástil con cinta de carrocero y a darle sin miedo porque la chapa es estrecha y es fácil arañar el diapasón.

Dicho esto, se nota mucho el pulido de los trastes.
2 respuestas directas
IGB
por hace 2 semanas
kaworu escribió:
es mejor tapar las pastillas porque los hilos de lana de acero se pegan a los imanes.

Si. Yo le pongo cinta a las pastillas también. El proceso lleva un rato y es entretenido encintar el mástil pero merece la pena por el resultado. Te queda como nuevo
EBR
por hace 2 semanas
kaworu escribió:
es mejor tapar las pastillas porque los hilos de lana de acero se pegan a los imanes.

Eso siempre, no sabéis lo fácil que es que se desmagneticen las pastillas.
Lo mejor es pegar cinta y usar la chapita troquelada por lo habitual que es que se te vaya la mano con la lima o la lana y arañes cualquier parte del mástil o el diapasón. Y, si usas lana de acero, del grano más fino.
En cualquier caso, probad primero con un estropajo verde de cocina basto del chino, el mismo que podéis usar para satinar la parte trasera del mástil.
Si los trastes no son de acero, las gomas de pulir trastes son muy útiles para eliminar los arañazos de las cuerdas; si son de acero, también sirven, pero vas a gastar más goma y de mayor dureza. Creo haber visto ya gomas para trastes de acero.
2 respuestas directas
IGB
por hace 2 semanas
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209824index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209825

#13834 Gracias, has comentado cosas que no sabía. Otra que no tengo clara es cada cuanto hay que hacérselo. A las mías sólo se lo he hecho una vez y ya llevan varios cambios de cuerdas desde entonces.
A partir de ahí sólo he limpiado e hidratado el diapasón. La lana que yo uso es la que recomienda el del video: la 0000 pero creo que la hay más fina. Esta le va bien. 
Pongo unas fotos que conservo de la primera vez que la use cuando le puse las pastillas Fender a la Telecaster.index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209823
EBR
por hace 2 semanas
IGB escribió:
ra que no tengo clara es cada cuanto hay que hacérselo.

Depende exclusivamente de cómo te moleste ver o percibir la textura de la superficie; que, a su vez, depende de qué fuerza apliques a tu pulsación, de cómo hagas los bendings y del calibre de tus cuerdas. Si los pules con frecuencia, tendrás que cambiar los trastes antes; si solo usas estropajo verde cuando cambias las cuerdas para recuperar brillo, puedes hacerlo a menudo, siempre y cuando no cambies las cuerdas cada semana. No es una labor de mantenimiento obligatoria, solo depende de tu gusto y TOC que te genere ver los trastes como espejos. Prueba primero con estropajo verde, te sorprenderá.

Lo que tiene más peligro es hidratar el diapasón con productos erróneos, con demasiada frecuencia y sin necesitarlo. Un diapasón que necesita aceite de limón te lo pide a simple vista y al tacto áspero. Si vives en una zona cálida o tienes la calefacción puesta todo el día, lo harás varias veces al año, si acaso. Si vives en un área húmeda, lo mismo una o dos, como muchísimo.
La mayoría de aceites que venden como de limón son de origen mineral y no contienen nada de limón. Los más populares entre luthieres son el Dunlop 65 y D'Andrea, mi favorito es D'andrea. No lo dejes reposar, aplica y limpia con el paño o papel absorbente en menos de treinta o cincuenta segundos. El aceite que no va al paño, va a las cuerdas, engorrinando tus dedos y tu sonido. Si el diapasón está sucio como cochinera, aplica un poco para eliminar la capa de mugre, límpiala y aplica la capa de hidratación que removerás antes de un minuto. Si la madera absorbe demasiado aceite, lo reblandecerá y hará más sensible al desgaste de los dedos y uñas.
No creo que haga falta recordar que solo se aplica aceite en maderas oscuras y de poro sin acabado, nunca en diapasones claros de arce, con o sin acabar. Dentro de los diapasones oscuros, mira bien en las especificaciones que se trate de madera real y no de material sintético que escupa el aceite. El laurel, entre otras maderas, suele teñirse para hacerlo pasar por palorrosa; no te extrañes si, tras varias aplicaciones, comienza a desteñir: el lado oscuro del aceite de limón.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo