Bueno, voy a "espabiliar" este mini foro que está más dormido que los del sueño de Mofeo......
Hace poco decidí hacer algo que llevaba rondando en mi cabeza desde hace tiempo, pero que por una cosa u otra no daba arrancado en hacerla.
Primero volví a cambiar las P90, no por necesidad ya que las Antiquities iban perfectas perfectas, si no un poco por capricho.
Después de cierto tiempo y no comprarlas por costar bastante (tuve a tiro unas que vendía Mirabella y me eché para atrás), Scott Sheldon, el yerno del mítico Max, puso varias a la venta para financiarse otro proyecto y al final me mandó un juego del ´54 con sus cubiertas en crema.
Acierto total, si esa guitarra LS320 GT del 2003 única en el mundo ya sonaba muy bien ahora ya es pura crema, uffff.
Acto seguido, aún sabiendo que Tokai usa lo mejor en estas series (CTS 500K y condensadores Cornell Dubilier Black Cat) decidí hacer un wiring con potes VIP pots de más de 500K y un juego de condensadores Sprague brown Tiger difíciles de conseguir que me regaló el bueno de Alex Dovnar aka 8bombcustoms). La combinación P90s vintage+potes VIP pots+ condensadores Sprague Tiger ha resultado perfecta!
Os dejo unas fotos del antes y el después
Nota: las LS320 de los 90 llevaban el siguiente modelo de Cornell Dubilier llamado coloquialmente "Greenie" por ser de color verde en lugar de negro y que se utlizaba en amplis hi-fi en los 60. Doy fé que suenan extraordinariamente bien ya que conservo un y los he perobado en otras guitarras.
Posteriormente hacia 2005/2006 la marca usó Sprague de los 60, el modelo 160P sucesor de los famosos "bumblebee de los 50 y que suenan similar a los "Greenie". Tokai también ha utilizado en 2007+ algún bumblebee ocasionalmente pero desconozco si son vintage o alguna reedición tipo Luxe.
Un saludo para tod@s!