Comunidad Tokai

antonio_strato
por el 06/04/2026
Por lo que tengo entendido, corregidme si me equivoco, los acabados en poliuretano en estás gamas, son de calidad y más bien finitos. Tengo una Esp vintage plus del 93 con un leve desconche en el acabado, y se nota lo finísimo que es el acabado.También pienso que en este tipo de gamas es el conjunto de todo lo que hace que un instrumento sea de calité👌🏻😙.
1 respuesta directa
Flojo de pantalon
por el 06/04/2026
Hablando de otra cosa, estoy pidiendo un puente y cordal faber para mi tokai ls 129, quisiera asegurarme de  pedir lo correcto. 
Si alguien puede aconsejarme se lo agradezco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20260406_202412_Gmail.jpg
Perrygoround
por el 06/04/2026
#8016 ok, ahora lo entiendo. Muchas gracias!!
manuelr
por el 06/04/2026
#8016 Tienen que ser métricos. En las descripciones lo ponen y , ante la duda, pregunta a Gottfried
manuelr
por hace 2 semanas
antonio_strato escribió:
Por lo que tengo entendido, corregidme si me equivoco, los acabados en poliuretano en estás gamas, son de calidad y más bien finitos

Sí, es así. Además la guitarra no está totalmente sellada, lo dejan "respirar" según ellos (por algún lado debo de tener una foto dónde lo explicaban )
manuelr
por hace 2 semanas
Bueno, voy a "espabiliar" este mini foro que está más dormido que los del sueño de Mofeo......

Hace poco decidí hacer algo que llevaba rondando  en mi cabeza desde hace  tiempo, pero que por una cosa u otra no daba arrancado en hacerla.

Primero volví a cambiar las P90, no por necesidad ya que las Antiquities iban perfectas perfectas, si no un poco por capricho.
Después de cierto tiempo y no comprarlas por costar bastante (tuve a tiro unas que vendía Mirabella y me eché para atrás), Scott Sheldon, el yerno del mítico Max, puso varias a la venta para financiarse otro proyecto y al final me mandó un juego del ´54 con sus cubiertas en crema. 
Acierto total, si esa guitarra LS320 GT  del 2003 única en el mundo ya sonaba muy bien ahora ya es pura crema, uffff.

Acto seguido, aún sabiendo que Tokai usa lo mejor en estas series (CTS 500K y condensadores Cornell Dubilier Black Cat) decidí hacer un wiring con potes VIP pots de más de 500K y un juego de condensadores Sprague brown Tiger difíciles de conseguir que me regaló el bueno de Alex Dovnar aka 8bombcustoms). La combinación P90s vintage+potes VIP pots+ condensadores Sprague Tiger ha resultado perfecta!

Os dejo unas fotos del antes y el después

465071dae1f30dd44f00127308f41-3142019.jpeg
b074e51d4029b19874d450ac59d79-3142019.jpeg
fe9f69065002297c23806491516fb-3142019.jpeg

Nota: las LS320 de los 90 llevaban el siguiente modelo de Cornell Dubilier llamado coloquialmente "Greenie" por ser de color verde en lugar de negro y que se utlizaba en amplis hi-fi en los 60. Doy fé que suenan extraordinariamente bien ya que conservo un y los he perobado en otras guitarras.
Posteriormente hacia 2005/2006 la marca usó Sprague de los 60, el modelo 160P sucesor de los famosos "bumblebee de los 50 y que suenan similar a los "Greenie". Tokai también ha utilizado en 2007+ algún bumblebee ocasionalmente pero desconozco si son vintage o alguna reedición tipo Luxe.
Un saludo para tod@s!
2 respuestas directas
Perrygoround
por hace 2 semanas
#8022 Alguna foto de la guitarra entera con las nuevas pastis?
manuelr
por hace 2 semanas
A ver si viene el sol que está esto nublado y no salen bien.
Esta guitarra ha sido usada (para eso está) y tiene la parte trasera con picotazos y algo relicada....
Eliu Sosa Perez
por hace 7 días
Buenas. Hoy día de cambio de pastillas en mi tokai ls150. Lo cierto es siempre me han gustado las mk2 que traía de serie. Pero últimamente he estado tocando con otras guitarras con pastillas de más salida. Y sentía que la tokai se quedaba un poco coja. Pues hoy decidí aprovechar una bare knuckle Ragnarok que compré para la custom, pero no terminaron de llenar. Pues se las he puesto a la tokai y me han encantado. También le he cambiado la del mástil por una 490r. Y se ha quedado perfecta para estilos hard rockeros y metaleros. Las mk2 han aguantado desde 2014 o 2015 que tengo la guitarra. Y son estupendas, pero me apetecía un cambio. A la custom le puse unas dimarzio d activator que le sentaron muy bien.index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212252
manuelr
por hace 7 días
#8025 A tí te va el rock moderno por lo que veo. Si te da el sonido que buscas pues genial. Además el tiimbre de estas LS tirando a un pelín más "meloso" de las LS  te puede ayudar a limpiar algo la aspereza de esas pastillas que le has puesto.
manuelr
por hace 7 días
#8022 Hablaba más arriba que las L320 de los 90 llevaban unos CDE "Greenie" como estos...
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212260

Por contra las LS150 en 2005 venían con unos Orange Drop ( que personalmente no me gustan)

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212259
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo