Comunidad Tokai

lobosound
por el 16/08/2025
manuelr escribió:
El " sr. Tokai "no pone el precio para fuera,

Si tienes razón. Bien apuntado.
Pero al fin y al cabo, el grueso de mi mensaje es que al final la marca Tokai va subiendo de precio, porque en calidad está entre los mejores , y ponga el precio quien lo ponga, se acabará acercando a las marcas "icono", y puede que con el tiempo incluso eso de subir los precios, le beneficie como percepción de marca Top.
Puede que de aquí a unos años se diga: Cuidado! Tokai no es una marca cualquiera, sus guitarras valen 5000 euros... 
o algo así por el estilo...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Sandman
por el 16/08/2025
De todas formas los nuevos modelos ya van con otra nomenclatura, otras specs y otros precios.
Subir
Ricardo_R
por el 16/08/2025
Sandman escribió:
Yo tengo esa guitarra y es un cañón. Me costó 1050€ en Valladolid. Sin funda. Era de 2023 creo. La de ahora vale 1700 con estuche.

Las pastillas son buenonas, pero tambien creo que el precio nuevo es imposible de justificar con un estuche. Pero sí creo que estan muy a la par (y superior) en todo respecto a las gibsons, incluso en electrónica. Eso sí, ni nitro, ni fret binding nibs... no se puede tener todo.

Pensaba qué seguian sin traer estuche, al menos...

No soy una persona con marquitis, pero es difícil justificar los precios de tokai ahora mismo, igual que me parece qué las Reissue de Gibson son otra sobrada en cuánto a precios, pero es lo qué hay.
Subir
Sandman
por el 16/08/2025
La ultima 150 que vi a 2000 se me escapó por gilipollas. Cosas de la vida. Una R8 en toda regla. En fin tardaremos en ver esos precios... todo depende de cómo les afecten los aranceles.
Subir
lobosound
por el 16/08/2025
Sandman escribió:
La ultima 150 que vi a 2000 se me escapó por gilipollas. Cosas de la vida. Una R8 en toda regla.

Ahí estamos.... Guitarrón del copón. Alabado por todos los que la han probado y tenido, y al nivel sin lugar a dudas de la R8, y a "mitad de precio" precisamente por no ser de la "marca famosa"... y criticado y denostado a la vez, por No ser de la marca famosa. Es una paradoja lo que nos pasa.

Otra cosa. Un ejemplo que alguien puede decir.: 
Al final me compro la R8 porque su valor de reventa se va a mantener... 
¿solo te la compras por eso..? ¿porque pagas "4" y crees que la puedes vender al cabo de 5 años, por "4"...?

Si te compraste la Ls150 por "1,5" (aprox.) hace 5 años, y la estás vendiendo ahora por "1,5"... ¿no es esto lo mismo?

Hoy día la ls150 cuesta 2000 euros menos que una R8 , así que de momento ya tienes 2000 euros en el bolsillo que no has invertido. Yo creo que eso es comenzar con ventaja.... acabas de "ganar" 2000... y tienes un R8 de otra marca....

No sé, es un ejemplo debatible como todas las cosas.
Subir
1
Lau19
por el 16/08/2025
Aquí hay una Ls150 por 1300€...

https://www.guitarristas.info/anuncios/tokai-ls-150f-3a-vf/1176853
Es esa la q es tan buena como una r8?
Subir
celvira
por el 16/08/2025
#7902 En mi opinión no. La gama Reissue en Tokai serían las LS420 que como tienen tapa flameada serían equivalentes a las R9.
Subir
1
Kurzleader
por el 16/08/2025
Ricardo_R escribió:
Tienes casos cómo el de la tokai SG124, Qué es más cara qué la Gibson SG standard y casi vale lo qué la 61, y no trae ni funda ni estuche, y además las pastillas pues no son precisamente mejores qué las de las Gibson ni mucho menos, dudo mucho qué a ese precio vendan muchas

La mia del 2022 la trinqué de tienda ese mismo año por un pelín menos de los mil pavos, semanas antes llegué a pillar otra en otra tienda (ambas on-line) que la devolví porque llevaba una ostia y me lo ocultaron, me la habría quedado con un ligero descuento que me ofrecieron pero ni afinaba bien y las pastis embarraban tela, nada que ver con la que tengo.
Lo bueno de las SG124/136/101 frente a las Gibson es poder disponer de una 61 con mástil gordote, a mi desde luego es la combinacion que mas me pone en una SG.
Los precios de ahora una pasada sobre todo para los que hemos cazado una no hace mucho "casi" a mitad de precio.

franss99 escribió:
Te digo una cosa eh. Las pastillas son maravillosas para una SG. Las de las 335 sí las cambié, pero las de la SG ni de coña.

Estoy contigo, en mi caso le sientan como un guante.
Subir
Perrygoround
por el 16/08/2025
La LS150 por lo que veo es básicamente como la LS196 que tengo yo: cuerpo de caoba africana de una pieza, mástil tb de caoba africana con long tenon y diapasón de palo rosa de la India.
Que casi llevan las specs correctas de las Gibson de los 50s... pero las maderas "incorrectas". Las que serían equivalentes a las R9 de Gibson son las que llevan caoba de Honduras y diapasón de palo rosa brasileño, como las LS420. Pero claro, estas cuestan el doble o más.
Para mi bolsillo, la LS196 Reborn Old es lo más parecido a una RX que puedo permitirme, y sabiendo que la única diferencia es la procedencia de la madera, y teniendo la guitarra en mis manos y sonando genial, pues me llega. Eso sí, como dije, a la mía le cambié las pastillas por las Bareknuckle "The Mule", que son PAF "correctas" para tener ese sonido Gibson añejo. Las que traía de serie son mucho más cañeras que ninguna pastilla de Gibson antes de los 70s.
Subir
lobosound
por el 16/08/2025
Lau19 escribió:
Es esa la q es tan buena como una r8?

No veo en que sentido no va ser tan buena, y Celvira dice:

celvira escribió:
En mi opinión no. La gama Reissue en Tokai serían las LS420 que como tienen tapa flameada serían equivalentes a las R9.

Es que una Tokai LS150 tiene la tapa de arce flameado AAA, pues igual que una Gibson R9 que tiene la tapa de arce flameado AAA. Además de cuerpo y mástil de caoba de una pieza, long tenon, cuerpo sin cámaras, etc, etc

La Gibson R8 es la misma calidad de la R9, pero con distintas cualidades. Resumidamente; La R8 es con tapa de arce Plain Top y el mástil un poco mas gordo.

Perrygoround escribió:
as R9 de Gibson son las que llevan caoba de Honduras y diapasón de palo rosa brasileño

No encuentro esas especificaciones en ningún sitio. Si fuera de Caoba de Honduras (como si dice Tokai para sus gamas altas) y palo rosa del Brasil presumirían de ello. Caoba y Arce seleccionado sí. 
Lo digo sin acritud, que ya se sabe que los mensajes escritos son de doble filo.
Subir
Perrygoround
lobosound
por el 16/08/2025
Es que habías puesto que son las Gibson R9 la que llevan de caoba de honduras etc..., y ahí está la errata.
Por eso decía que lo digo sin acritud (que ya sabes que hay alguno por el foro con el gatillo fácil... jaja ) porque ya me temía que era un error..
Pues ya está. Aclarado.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo