Comunidad Tokai

joanllv94
por el 23/08/2025
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
DuaneAllman
por el 23/08/2025
#7919 como le has cambiado los herrajes traía unos gotoh? Porque mi lc230 si , le compré unos schaller de segunda menos de esos made in west Germany y no son la medida :(
Subir
Ricardo_R
por el 23/08/2025
#7919 Guapísima, también me encantan los herrajes cromados, pero siempre acabo comprándome Paulas con herrajes Gold, coherente qué es uno con sus gustos...
🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
AngusSchenker
por el 23/08/2025
#7922   #7923 Puente cromado con inscripción "Japan" supuestamente Gotoh procedente de una Suzuki de los 80; entraba perfecto en los postes originales. El tailpiece es uno de aluminio cromado de no se donde. Los clavijeros también de la Suzuki de los 80, entraban perfectos! 
Subir
DuaneAllman
por el 28/08/2025
He estado consultando en el foro de tokai forum y parece ser que la "J" que figura en el nombre del modelo de mi custom order pudiera ser de jaracanda que es como llaman en Japón al palo rosa brasileño. Os cuadra? Alguien sabe que mas podría significar la J?
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000008570.jpg
1000008567.jpg
1000008571.jpg
Subir
2
Pua_lenta
por el 28/08/2025
Hola.
Siempre que he visto nos nombres las características de maderas en Japón, cuando hablan de la Jacaranda, le suelen llaman Hacaranda.
Normalmente, esas letras a la derecha, suelen ser los colores de los acabados.
(Pero pudiera ser que, al ser un pedido no destinado al mercado Japonés, pueda ser lo que comentas).

Intenta buscar en tokaiforum:
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.tokaiforum.com/&ved=2ahUKEwj7kPPMpq2PAxUT3QIHHdGDAEIQFnoECB0QAQ&usg=AOvVaw1sBpBGWzOwVuEWNZZKk2Lv

Saludos y suerte.
Subir
1
PA.LU.A
por el 28/08/2025
#7925 Yo creo que esa "J" se puede referir a dos cosas
1.- Acabado de alguna de las partes, el lacado, el flameado de la tapa, etc.
2.- Mercado japones
Subir
1
DuaneAllman
por el 28/08/2025
#7926 creo que el acabado es el "sb" que significa sunburst

He visto otros modelos custom order que pone jfb que significa jaracanda freat board, pero con la j a secas a penas he encontrado 
Subir
Tetra_Brik
por el 28/08/2025
Prácticamente todas las marcas tienen un correo electrónico fácilmente localizable y en los que hacerles estas consultas. 

Es más, tienen por costumbre contestar con mucha celeridad. Y he encontrado respuestas bastante rápidas e interesantes en marcas diferentes. 

Aunque también es verdad que en alguna marca como Maybach, no son todos lo claros que les solicitas o directamente te mienten.

Es por ello que me extraña muchísimo que Tokai no disponga de un canal de comunicación similar con los clientes. Y esto no habla muy bien de la marca. Sí tú haces las cosas bien y no tienes nada que esconder, qué problema tienes en resolver dudas de clientes o de potenciales compradores?.
Subir
5
DuaneAllman
por el 28/08/2025
#7929 igual me responden en unos días...quien sabe
Creo que han cambiado de dirección hace poco es una empresa familiar no sé yo si tendrán todo bien documentado o nomenclaturas estándar viendo el jaleo que montan con los modelos que suben su precio en yenes etc 
Subir
1
Perrygoround
por el 28/08/2025
Tetra_Brik escribió:
Aunque también es verdad que en alguna marca como Maybach, no son todos lo claros que les solicitas o directamente te mienten.

Por curiosidad ¿en qué te han mentido los de Maybach? muy mala política de empresa, por cierto.
Subir
1
Tetra_Brik
por el 28/08/2025
#7931 tuve una Lester 59. En la docu se les olvidó poner la fecha de fabricación. A mí me daba igual, pero al que me la quería comprar le creaba desconfianza.

Les escribí y me dijeron que en las documentaciones nunca ponen fecha de fabricación. Les mandé 20 capturas de documentaciones, todas ellas con su fecha.

Entonces recularon y me dijeron que se referían a las Custom Shop. En fin, ahora tengo una Lester 59 Custom Shop que tengo a la venta y en el Coa pone bien clarita la fecha de fabricación.

Acabaron enviándome una nueva docu en la que incluían todos los datos. Fecha de fabricación que sospecho se inventaron. Porque en ningún momento de todas nuestras conversaciones me dijeron la fecha real.

También me dijeron que me la habían enviado ya. Cuando les escribí un mes después para decirles que no había llegado me dijeron que aún no lo habían enviado, que lo habían pasado a no sé qué departamento.

A esto le sumamos algunas desinformaciones que proporcionan cuando les preguntas por los aligeramientos y sobre las procedencias...

Perdón por el offtopic.
Subir
4
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo