Comunidad Tokai

Dokken
por el 17/09/2025

Algo más cañeras que unas PAF jeje, son el modelo signature de Bill Kellinher guitarrista de Mastodon. Estas son las spces:

Puente: 11K
Iman: Combinación Alnico 2 y Cerámico
Conexión: 4 cables
Poteado: Si

• Output: 7
  • Bass: 6
  • Mids: 6.5
  • Treble: 5.5

Puente: 19K
Iman: Combinación Alnico 5 y Cerámico
Conexión: 4 cables
Poteado: Si

• Output: 10
  • Bass: 7.5
  • Mids: 8
  • Treble: 4.5

La verdad es que son muy brutas, pero muy "domables", jugando con el pote de volumen te permite un rango muy muy amplio de sonido. Aparte definen una barbaridad, puedes hacer acordes con distorsión y se entiende todo perfectamente
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
por el 17/09/2025
#7945 preciosa guitarra.

Y personalmente te agradezco la completísima información de las pastillas, por no ser muy conocidas. Para salir de las de siempre: Duncans, Gibson, DMZ...

Desconocía también que hubiera imanes combinados Alnico/Cerámico.
Subir
4
Dokken
por el 17/09/2025

Nada! La verdad es que llevaba tiempo viendo las mojotone y salieron unas a buen precio en reverb. Para ser pastillas bobinadas a mano, con estas specs y viendo el panorama actual de precios de Seymour, Dimarzio, Gibson, etc etc no me parecen una mala opción. 

Es alucinante la subida de precios que ha pegado todo, hace años recuerdo que el tipico pack Seymour Duncan JB/Jazz estaba en Amazon en unos 120€, ahora te piden 233€ por las mismas pastillas. No digo que sean malas, pero han subido 100€ y no ofrecen nada que no se ofreciera hace 10 años 
Subir
1
gemelo
por el 17/09/2025
Muchas Gracias Dokken!!!
no conocia estas pastillas y la verdad que por las specs que has puesto me las mirare a ver que tal,muchas gracias de nuevo y sobre todo disfruta ese cañon de guitarra que te has agenciado
Subir
kry
por el 17/09/2025

La verdad que con esos precios se me quitan un poco las ganas de hacer experimentos... ya me suena la guitarra bien sin gastarme ese dineral jajaj
Subir
joanllv94
por el 17/09/2025
Tremenda!!
Subir
Sandman
por el 19/09/2025
Dokken escribió:
Es alucinante la subida de precios que ha pegado todo, hace años recuerdo que el tipico pack Seymour Duncan JB/Jazz estaba en Amazon en unos 120€, ahora te piden 233€ por las mismas pastillas. No digo que sean malas, pero han subido 100€ y no ofrecen nada que no se ofreciera hace 10 años

Para mí el principal problema es que te tienes que comer la JB sí o sí, en muchos modelos. Y es una pastilla que no está mal, pero aplana la personalidad de una guitarra, suena casi igual la pongas donde la pongas, no mal, pero para mí quita interés. En entorno de banda se escucha de cojones, eso sí, pero en fin, que me cansa.
Subir
Aviram Estudi
por el 19/10/2025
Alguien sabe que modelos de Tokai Telecaster tienen el mastil en U estilo bate?
Subir
joanllv94
por el 21/10/2025

Ni idea de las teles, pero mi AST-88 (strato) tiene el mástil tirando a grueso, para que te hagas una idea, tipo una Les Paul.
Subir
Pua_lenta
por el 21/10/2025
https://tokaigakki.com/

Creo que los dos modelos actuales (ATE 101/102) son tipo U.
Espero que te sirva.
Saludos.
Subir
robfriedman
por el 05/11/2025
Hola buenas, espero haber entrado en el apartado adecuado;hace tiempo que no acuida al foro.
Tengo una duda respecto a Tokai que espero me podáis solucionar. Básicamente estoy pensando comprar un modelo de flecha Tokai modelo FV95 con pastillas humbucker LSC-F. Mi pregunta es si es una guitarra buena con un sonido Gibson. Que tal suenan las pastillas ,es una guitarra recomendable? La querría para usar tocando rock,heavy ,Grunge ,metal,cosas así. .. gracias de antemano.
Subir
AngusSchenker
por el 05/11/2025
Es un guitarrón y seguro que a la altura de la Gibson.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo