Comunidad Tokai

Jeremias Pino
por hace 1 semana
#7966 Gracias compañero!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Manuel
por hace 4 días
Nueva Tokai p'a la saca, que se une a algunas anteriores

Se trata de una Tokai Custom Shop Black Paisley Telecaster
MIJ (Hamamatsu)
Comprada nueva de tienda, pero parece difícil comprobar el año de fabricación, creo que será 2019, pues en la tienda me dijeron que llevaba tiempo allí, y el s/n es 19xxxx, aunque al ser un poco "especialita", no sé si se podrá aplicar esta lógica.

Sonido muy clásico, pastilla de puente con mucho twang y potentes agudos, y pastilla de mástil que, regulando el tono, va dando cada vez timbres más dulces/blueseros.

Cuerpo: Arce de 2 piezas
Mástil: Arce canadiense de 1 pieza
Diapasón: Arce
Pastillas: Alnico 2 Vintage MK3
Acabado: Black Paisley

Archivos adjuntos ( para descargar)
EN SILLÓN_20251129_162835.jpg
20251129_162704.jpg
Subir
3
manuelr
por hace 4 días
Muy chula,  había hace tiempo otra a la venta en los anuncios del foro. Este concepto ideado por Fender en el ´69 lo hizo Tokai también con un modelo de Love Rock (LS) de tirada muy limitada a principios de los 2000, en rosa que es lo clásico y que más de ve junto con el floral blue.
Subir
PA.LU.A
por hace 4 días
#7970 Muy bonita y original ¿Radio 7,25" o 9,5"?
Subir
Manuel
por hace 4 días
PA.LU.A escribió:
¿Radio 7,25" o 9,5"?

Ni flowers... no se informa en las specs de la tienda.
La probé un rato largo, junto con otras dos telecas, había otra Tokai japo amarilla que también me gustaba mucho de sonido y tacto, pero el empapelao de esta me pudo, a igualdad de otras características.
Las pastillas MK3, realmente son cosa seria.

https://aglmusical.com/es/inicio/98-tokai-ate118-vnt-m-vintage-natural-funda.html
Subir
Aviram Estudi
por hace 4 días
La ate106 creo que lleva pastillas mk3. Son de alnico? Las fabrica Tokai? Gotoh?
Subir
Manuel
por hace 4 días
La Black Paisley tiene pastillas Alnico 2 MK3.
Subir
Aviram Estudi
por hace 4 días
todas la smk3 tele son alnico 2?
Subir
Kurzleader
por hace 3 días
Manuel escribió:
Las pastillas MK3, realmente son cosa seria.

En qué difieren de las MK2? (aparte de la irregularidad entre las mismas MK2)
Subir
Manuel
por hace 3 días
Aviram Estudi escribió:
todas la smk3 tele son alnico 2?

NPI
Subir
Manuel
por hace 3 días
Kurzleader escribió:
En qué difieren de las MK2? (aparte de la irregularidad entre las mismas MK2)

No soy experto en pastillas de Tokai, en general se dice en este hilo que las MK2 tienden a ser variables; simplemente cuando unas me gustan sí sé que me gustan, como en el caso de esta guitarra y otra que probé (también con MK3) el día que me compré esta, sonidos muy similares, elegí por el color. No puedo asegurar con esa muestra que todas las MK3 salgan así de estupendas...

El día antes había estado probando una Teleca Ultra de Fender y sus pastillas me dejaron completamente frío, no me sonaban a nada.

https://www.malaga8.com/fender-am-ultra-tele-rw-ub-p-33557.html?srsltid=AfmBOopMvVbpQ7bzpyNFmfPxtxZsriTEFq7yK6dywr3YCqEequPd4wae
Subir
manuelr
por hace 3 días
Tokai solo hace guitarras no bobina pastillas, las encarga a fabricantes japoneses
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo