Comunidad Tokai

Aviram Estudi
por hace 3 días
#7989 puede que las mk3 para telecaster sean Gotoh?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
kry
por hace 3 días
Buenas, hace casi un par de años que tengo una LC132 negra, con el diapasón de palorrosa, super contento con ella, el perfil de mástil y grosor me parece perfecto. La presenté por aquí hace unos meses. Como la muevo bastante y me la suelo llevar cuando salgo de viaje me gustaría pillar otra Les Paul de gama más baja para estos meneos y para tener backup para ensayos o bolos si se diera el caso. Estoy pensando en tirarme a por una Epi o a por una Tokai de la gama china. Tengo el recuerdo de cuando me compre la lc132, que probé la gama china y me pareció el sonido de las pastillas/electrónica un poco flojo, así como los clavijeros tampoco muy allá  en comparación a la Epiphone Les paul custom con la que comparé in situ, y de esta última el perfil del mástil no me convenció nada (muy planito). 

Qué me recomendaríais de la serie china? o cosas a tener en cuenta. La verdad que estoy tan contento con la LC132 que iría a por una LS136 de la misma gama, o quizás tirar por algo con P90 por tener algo de variedad, pero siendo realista lo que necesito es algo un poco más económico para trajinar sin miedo. Gracias!!
Subir
Manuel
por hace 3 días
Aviram Estudi escribió:
puede que las mk3 para telecaster sean Gotoh?

Puede... 
Subir
AngusSchenker
por hace 3 días
#7982   Iría a por una Tokai o Epiphone china de segunda mano y le pondría alguna pastilla de mi gusto.
Subir
makinon
por hace 3 días
#7982 presupuesto? Según te quieras gastar lo mismo te da para una edwards o fgn de segunda mano que serán mejores que una tokai china 
Subir
manuelr
por hace 3 días
AngusSchenker escribió:
Iría a por una Tokai o Epiphone china de segunda mano y le pondría alguna pastilla de mi gusto.

Yo no lo haría, las pastillas no te van a dar ese extra que te da una japonesas en la vida. Las pastillas no hacen milagros.

Nunca entenderé que le veis a las chinas aparte de ser más baratas. La diferencia es grande y se nota. Mi ESP coreana siendo una guitarra que está bien a secas no le llega a la suela de los zapatos a cualquiera de las LS-70 que he tenido. Vale para llevar por ahí a tocar y si se estropea o la roban pues bueno pero poco más.
Subir
AngusSchenker
por hace 3 días
#7986   Eso es exactamente lo que pide el compañero, una guitarra barata que le sirva y que no le dé apuro golpear o lo que sea. Claro que no tienen nada que ver, he tenido Epiphone chinas y tengo una Tokai japonesa y no hay color. Pero estoy respondiendo al caso concreto del compañero.
Subir
2
kry
por hace 2 días
#7985 presupuesto máximo serían unos entre 500-600 sumando la guitarra y la pastilla o algo que hubiera que modificarle para dejarla en condiciones... si me pongo en algo más ya me voy a lo que me costó la LC132
Subir
Manuel
por hace 2 días
Las Tokai chinas suelen tener buenos muebles y buenos mástiles, he tenido varias y conservo dos de ellas. Las que he revendido ha sido por evolución de gustos y exceso de material, no porque me dieran problemas.
Eso sí, hay que contar con cambiarles las pastillas en la mayoría de los casos, porque las de serie tienden a ser poco resolutivas. 
Las dos que conservo tienen sus pastillas originales cambiadas, una tipo 335 a la que mantuve las pastillas 6 meses, me gustaba la de mástil, pero la de puente no terminaba de convencerme, acabé por cambiárselas por unas Antiquity y hasta el tendero que me las cambió se quedó impresionado del resultado; recuerdo que iba con algo de prisa a recogerla, pero me paré a tocarla un rato porque el hombre estaba encantado de cómo había crecido el sonido de la guitarra tras realizar el cambio, es tienda a la que voy mucho y no le podía hacer el feo de no hacerla sonar un rato con cierta intensidad.
La otra es una Teleca thin a la que le hicieron varias perrerías por mi encargo: 400 pavos de mueble, otra Teleca con diapasón de palorrosa para intercambiar los mástiles (la del cambio fue revendida al poco), más Bigsby Fender y pastillas wide-range, re-edición Fender, también, con golpeador nuevo y bujeros ampliados, porque de fábrica traía singles. Quedó un apaño de piezas de acá y allá, pero era justo la guitarra que yo tenía en mi cabeza: una Teleca montada por partes, eligiendo yo las partes, y de nuevo cuerpo y mástil que me han venido dando buen resultado, las pastillas no me hacían ni fu, ni fa, para sacarla por ahí como guitarra barata de batalla, correcta, pero para que suene como un demonio, hay que poner pastillas potentes casi siempre.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo