Comunidad Tokai

robfriedman
por el 05/11/2025
#7956   Es que me ha sorprendido la poca información que hay en internet. Algo que pudiera verla en acción.
Algún sitio donde mirar? Gracias!! 🙋🏼‍♂️
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
manuelr
por el 05/11/2025
Pues creo que te vas a llevar una china si es actual, cuál es el número de serie?......

Esta es japonesa dos piezas el cuerpo y de caoba (que no es lo que buscaría en una Flying) y está bien.
 https://www.tokaiforum.com/threads/fs-tokai-fv-95-uk.21843/

Si es la china pues es una guitarra efectiva para no arriegar a que te roben una buena y para tocar por ahí con un par de modificaciones puede valer pero eso de guitarrón va a ser que no. Y hasta juraría que korina no desde luego y caoba.... Tampoco. Si está barata y te hace el apaño puede valer, yo no compraría una jamás.

https://www.matguitars.com/es/guitarras-tipo-v-y-explorer/12542-tokai-fv67-black-flying-v.html

PASTILLAS  Humbucker LSC-F ojo al dato!!!! Si la guitarra trae esas pastillas pues , a falta de número de serie y fotos, pinta a lo que pinta, ya he visto una circulando por ahí en venta....
Subir
Pua_lenta
por el 05/11/2025
Hola. 
Por si alguien le gustase saber o tuviera que contrarrestar algún tipo de información...

Adjunto éste glosario de pastillas que Tokai hizo y/o utilizó desde sus años mozos, hasta que se vendió o traspasó la empresa actual.

https://www.tokaiforum.com/threads/tokai-pickups-article.28368/

Saludos.
Subir
2
Aviram Estudi
por hace 2 semanas
Alguen conoce la diferencia real entre la Telecaster Tokai TTE106 y la ATE106?. Por lo que veo la TTE tiene estuche, un traste menos i pala "fender" por unos 1400 en tienda. La ATE es sin estuche,  un traste mas y pala "tokai" por unos 900 en tienda. Alguna otra diferencia que justifique estos 500€? creo que maderas pastillas y hardware es lo mismo no?
Subir
manuelr
por hace 2 semanas
T=Tokai
A=American
De qué año son? del mismo?
No creo que en cuanto a calidad haya mucha diferencia si las especificaciones son las mismas (tienes que mirar eso por si hay diferencia en el número de piezas del cuerpo). Lo del traste 22 es interesante y más "moderno".

Pero lo suyo es probar las dos.
Subir
joanllv94
por hace 2 semanas
Ojo porque quizás la TTE, a parte de tener 21 trastes, seguramente tendrá también el diapasón con radio vintage de 7.5".
Subir
Aviram Estudi
por hace 2 semanas
Alguien vende alguna Tokai Telecaster Japonesa a buen precio? Mandarme priv.
Subir
PA.LU.A
Jeremias Pino
por hace 1 semana
Hola a todos! Como están? espero que bien!
Quería hacer una consulta por un modelo que adquiri hace un tiempo y nunca he tenido seguridad de que modelo es... no venia con el certificado de autenticidad tampoco. Adjunto fotos! de cerca es una telecaster. Segun el vendedor era una ate-101, pero no lo sé rick, abri el mastil y no hay nada legible. Pienso que puede ser una ate-98 o 118 o no sé la verdad. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20251124-WA0004.jpg
IMG-20251124-WA0003.jpg
IMG-20251124-WA0006.jpg
IMG-20251124-WA0005.jpg
Imagen de WhatsApp 2025-11-27 a las 00.06.30_c8b8833c.jpg
unnamed.jpg
Subir
jmunoz59
por hace 1 semana
Tokai Ate-98 o 118, no existía en el 17 el modelo tokai Ate-101
Subir
1
manuelr
por hace 1 semana
Por la forma de la pala es un modelo posterior a la pérdida del contrato de fender Japan y un modelo " A" de pala alterada (similar a la que sacaron en 18985 y que apareció por primera vez en el famoso catálogo donde sale SRV en la portada).
El modelo ATE-101  aparece en el año posterior a la venta de la marca a nuevos inversores de 2022.

Especificaciones del modelo 101:
 Modelo de Fender  anterior al ´62

Mástil de arce
Diapasón de arce o palorrosa
Cuerpo de aliso de dos piezas
Cableado estilo antiguo (cables de algodón (tal veza comparando el d ela tuya y el de una 101 podría darte muchas pistas para descartar)
Pastillas japonesas
Condensador Orange Drop (esta puede ser la clave?)
Acabado poliuretano
Muchos acabados diferentes

Cada vez más hay vendedores que tiran a ciegas leyendo internet o la dichos Inteligencia Artificial sin tener idea de lo que tienes. Total... qué mas da?  Pues sí si da igual, hay que saber lo que estás ofreciendo. Es lo que hay.....
Subir
1
Jeremias Pino
por hace 1 semana
#7967 El finde la llevaré al luthier a que le haga mantenimiento, le pedire que saque fotos del condensador y demás! agradecido
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo