Alguen conoce la diferencia real entre la Telecaster Tokai TTE106 y la ATE106?. Por lo que veo la TTE tiene estuche, un traste menos i pala "fender" por unos 1400 en tienda. La ATE es sin estuche, un traste mas y pala "tokai" por unos 900 en tienda. Alguna otra diferencia que justifique estos 500€? creo que maderas pastillas y hardware es lo mismo no?
T=Tokai
A=American
De qué año son? del mismo?
No creo que en cuanto a calidad haya mucha diferencia si las especificaciones son las mismas (tienes que mirar eso por si hay diferencia en el número de piezas del cuerpo). Lo del traste 22 es interesante y más "moderno".
Pero lo suyo es probar las dos.
Ojo porque quizás la TTE, a parte de tener 21 trastes, seguramente tendrá también el diapasón con radio vintage de 7.5".
Alguien vende alguna Tokai Telecaster Japonesa a buen precio? Mandarme priv.
Hola a todos! Como están? espero que bien!
Quería hacer una consulta por un modelo que adquiri hace un tiempo y nunca he tenido seguridad de que modelo es... no venia con el certificado de autenticidad tampoco. Adjunto fotos! de cerca es una telecaster. Segun el vendedor era una ate-101, pero no lo sé rick, abri el mastil y no hay nada legible. Pienso que puede ser una ate-98 o 118 o no sé la verdad.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Tokai Ate-98 o 118, no existía en el 17 el modelo tokai Ate-101
Por la forma de la pala es un modelo posterior a la pérdida del contrato de fender Japan y un modelo " A" de pala alterada (similar a la que sacaron en 18985 y que apareció por primera vez en el famoso catálogo donde sale SRV en la portada).
El modelo ATE-101 aparece en el año posterior a la venta de la marca a nuevos inversores de 2022.
Especificaciones del modelo 101:
Modelo de Fender anterior al ´62
Mástil de arce
Diapasón de arce o palorrosa
Cuerpo de aliso de dos piezas
Cableado estilo antiguo (cables de algodón (tal veza comparando el d ela tuya y el de una 101 podría darte muchas pistas para descartar)
Pastillas japonesas
Condensador Orange Drop (esta puede ser la clave?)
Acabado poliuretano
Muchos acabados diferentes
Cada vez más hay vendedores que tiran a ciegas leyendo internet o la dichos Inteligencia Artificial sin tener idea de lo que tienes. Total... qué mas da? Pues sí si da igual, hay que saber lo que estás ofreciendo. Es lo que hay.....
#7967 El finde la llevaré al luthier a que le haga mantenimiento, le pedire que saque fotos del condensador y demás! agradecido