#7837
Si, coincido. Gibson 490N y 498T son unas pastillas sin puntos flojos. Se atreven con todo, y da la impresión que nunca echas a faltar nada con ellas.
Si necesitas algo mas vintage , un set de Seymour Duncan SH1's, o las Gibson Classics 57, o si hay pasta unas Custombuckers.
Si necesitas algo Vintage/Modern, un Set Gibson Custom BurstBucker alnico II ( Slash, Motley, etc)
Si necesitas algo con ganancia sin perder la onda PAF, un set Doug Aldrich.
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Las pastillas que te vayan a funcionar mejor dependen mucho de tus gustos, el tipo de música que hagas y del tipo de tonos que busques. Además de la guitarra en la que vayan a ir.
Lo que es fantástico para unos, no funciona para otros, por muy buenas que sean las pastillas.
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#7836 Hola Sebastian:
Ponerle unas pastillas 490R y 498T a cualquier guitarra tipo Les Paul es una gran idea, yo tengo una Gibson Les Paul Studio y una Custom y montan de fábrica esas pastillas, y no se me ocurriría cambiarselas ni siquiera buscando algo específico, se me ha dado el caso y lo que he hecho es probar otras pastillas en guitarras diferentes, pero no en esas, pienso que cambiándoselas pierden la gracia, simplemente son las suyas.
Aparte siendo una Tokai Japonesa lo tienes todo más a favor, Un saludo.
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Para una LC de tapa de arce pues cualquier PAF un poco buena que no la pase de agudos ni de graves.
Para una de caoba algo con un pelín de agudos en el rango PAF. quizá una A5 como la ´59 Duncan (mejor antigua) aunque la Seth Lover o la Antiquitie (Alnico2) funcionan estupendamente.
No entiendo ni entenderé lo de meter esas 490 que me aprecen horripilantes, metralla pura y dura. Puede que una Gibson funcionen por eso se las cascan pero en una Tokai no lo veo. Ojo, es una opinión sobre mis gustos y que la guitarra suene a Les Paul con sonido más limpio sin embarrar ni ese booom en mástil que no soporto. Pero para gustos colores.
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Yo la pareja 490/498 la tuve en una Gibson Tribute y la 490 de mástil me gustaba bastante, suena a una variación de PAF, pero la del puente, la 498 es una pastilla para tralla. Tiene mucha pegada, y si eso es lo que te gusta, OK, perfecto. Pero si te gustan los tonos de Gibson clásicos, pues eso no lo hace nada bien. Yo se las quité a esa guitarra.
#7844
Gracias por el video.
A pesar de ser un trabajo asistido por maquinaria, su manufactura sigue siendo muy manual.
Vamos, que no pones las guitarra en un torno asistido o programado, y te desentiendes...
#7846 para mí es bastante mejor guitarra una Tokai LS136 que una Gibson Studio. En sonido de manera evidente y también respecto a los acabados. Con la Studio, buena guitarra, pero ves de primeras que estás en las gamas bajas de la marca. He tenido las dos y lo tengo claro.
Unico hándicap, el peso: 4,6kg. Si no seguiría conmigo.
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Los modelos normales de gama no pueden estar en esos precios por encima de 1500 euros, es más, ni siquiera 1.200. Hacéis muy bien en no comprarlas, se pasan cuatro pueblos. Igualmente la Studio de la competencia tampoco valen 1.400 euros, otra tomadura de pelo..... Esa bajada de calidad tan evidente hace que las antiguas estén ya en precios realmente altos pero si quieres algo bueno de verdad no queda más remedio que pagar.
A segunda mano de cabeza y lo siento por las tiendas que las hay estupendas. Esta inflacción hay que pararla de alguna manera.
Sobre pesos hay de todo pero también hay unidades por debajo de 4.2 kg. No aceptaría una normal por encima de ese peso. Aunque ojo, las LS320 en su día eran tirando a pesadas y suenan del copón de la vela, muy muy buenas y raras).
Un saludo.