Comunidad Tokai

Urc
por el 15/08/2025
Una LS136 no vale 1.700€, yo en su día (en pandemia) compré una LS129 (que es el mismo modelo) por 1.000-1.100 euros y en ese rango es un guitarrón, por 1.700 hace 4 años tenías las 186-196 (no recuerdo bien exactamente) que eran acabadas en nitro e incluían case, me parece que se están pasando varios pueblos los distribuidores, más aún cuando el yen está por los suelos y en Japón al cambio la puedes comprar por 850-900€. Es que te sale a cuenta irte unos días a Japón con un estuche vacío y traértela en el vuelo…
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
por el 15/08/2025
A mí me parecen demasiado caras en la actualidad, en 2019 compré una lc 220 por menos de 2000€, ahora es inconcebible su precio en tan sólo 6 años, no tiene nada que ver con los precios de gibson, me dan igual los precios de gibson, no los tomo como referencia para valorar el precio de las tokai, solo me guió por la relación calidad precio y mí ls 129 bb que me costó alrededor de 1000€ sin estuche creo que no vale los 1600€ que piden ahora solo 4 años después. 
Subir
Tetra_Brik
por el 15/08/2025
A mí me parece perfecto que digáis que está cara. Bien, pero decirme una guitarra entre 1600-1800 mejor que esa. LTD EC1000, Gibsons baratunas?. 

Yo solo veo una, la Revstar Profesional.

Y no me comparéis precios de 4, 6 ó 10 atrás. Cuanto pagábais por una barra de pan?.
Subir
2
joanllv94
por el 15/08/2025
Alguien se acuerda de cuando una R9 nueva valía alrededor de 3.000-3.500 euros? Pues lo mismo... Poco a poco se va alejando el valor del coste.
Subir
Lau19
por el 15/08/2025
La R 9 es la mejor les Paul?
O tokay hace mejores paulas?
Subir
Tetra_Brik
por el 15/08/2025
#7865 Las mejores para mí son Nik Huber.
Tokay no existe.
Subir
2
Ricardo_R
por el 15/08/2025
Vamos a partir de la base de qué tokai hace replicas, con lo qué por propia lógica su precio base tiene que ser inferior al modelo original. 
Si haces replicas de rolex, que las hay muy buenas, nunca vas a poner un precio más alto que el modelo original, no tiene sentido porqué no te lo van a pagar, entre otras cosas porqué el valor de reventa de una copia nunca es igual al original.
En el caso de las guitarras, las Nik Huber, LTD, Navigator o demás marcas, fabrican modelos SC, no replicas, incluso la propia ESP tiene Edwards, que si son replicas y se cuida bastante de qué no se vayan muy arriba de los 1.000 Euros. 
En la gama premium de Tokai si hay modelos que podrían competir con las R de Gibson, y obviamente valen más qué una standard, pero no es el caso de una LS136, yo desde luego para pagar cerca de 2.000 Euros por la copia pago 2.400 por una standard, que si la tengo qué vender recupero mínimo 1.900 euros, nadie te va a pagar más de 1.000 euros por una LS136, y lo tienes difícil para qué te paguen eso.
Subir
2
Sandman
por el 15/08/2025
Tetra_Brik escribió:
A mí me parece perfecto que digáis que está cara. Bien, pero decirme una guitarra entre 1600-1800 mejor que esa. LTD EC1000, Gibsons baratunas?.

Yo solo veo una, la Revstar Profesional.

Yo creo que una revstar no es comparable. Es como si hablamos de compararlas con una telecaster. Pero veo lo que dices. Ese subidón de Tokai se venia avisando y ahora la gente se da tortazos por el New Old Stock que queda en las tiendas. 

Ricardo_R escribió:
Vamos a partir de la base de qué tokai hace replicas, con lo qué por propia lógica su precio base tiene que ser inferior al modelo original.

No veo por qué. Puedes hacer réplicas mejores que el modelo original, mucho mas cuidadas y con las mismas specs, pero mucha mayor calidad y eso se paga. Básicamente eso es lo que hacen las marcas principales con sus Custom Shop. 

Yo pagué cerca de 1000 euros por mi LS136, y me sigue pareciendo una compra cojonuda. Quizá no es el chollo de mi vida, que hace poco pillé una de alfonsito, pero quitando la nitro y los nibs de plastiquete en los trastes... me gustaba mas que las standard que probé. 

También es cierto que sin pedirlas online, probar gibsons hoy en día es una odisea. Literalmente hay 4 tiendas que las tienen en toda España, y a una no pienso volver🙈
Subir
Ricardo_R
por el 15/08/2025
#7868 Ya pongo que en la gama premium de Tokai si se puede justificar que sean más caras que una standard, yo tuve la LC132, qué es equivalente a la LS136, y es eso una guitarra qué por 1.000 pavos está muy bien, por 1.700 es un atraco.
Yo hace poco estuve probando donde tú no quieres ir y algunas tiendas más de Madrid, y al final pedí la guitarra online, es un modelo un poco raro y en tienda, no en MH que ni la tenían, sólo la encontré en fireburst, qué es preciosa pero yo la quería Negra, y tardaban un huevo en traerla y no me hacían precio al encargarla, así que la compré online.
Subir
Perrygoround
por el 15/08/2025
#7863 las Gibson Standard faded están en 1895 €.
De hecho es curioso, porque hay Gibson Studios más caras. Eso sí que me despista.
Subir
jmunoz59
por el 15/08/2025
Han subido una barbaridad, tuve varias Tokai telecaster, todas compradas en tienda española entre 2017 y 2019, si no recuerdo mal el precio fue de 695 por una ATE95  y 750 y 799 por dos ATE106, creo que ya andan por unos 1300-1400 euros, una barbaridad, las guitarras están muy bien construidas pero por el precio actual yo no las compraría. 

En algún post mas arriba se mencionan los precios de Japón, estuve en Japón en junio y pasé por las tiendas de Ochanomizu en Tokio y me sorprendió que no vi Tokais, o por lo menos telecaster, que es lo que iba buscando, si vi telecaster de FGN y salian al cambio por unos 500 y poco euros, las telecaster made in Japan  a partir de unos 600.
Subir
Tetra_Brik
por el 15/08/2025
#7871 aqui la tienen en stock por 930€.

https://musicalfuste.com/producto/guitarra-electrica-tokai-ate160b/

Una subida de 130€ en 8 años más, es bajar más que subir...
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo