Pues yo estoy optimizando mi 70 aniversario, y no he empezado por la electronica sino por los herrajes. Le he cambiado los postes del puente por unos de laton, pero tengo la duda de que los postes del cordal que lleva la guitarra no son de acero como creo que deberían ser porque no son atraídos por los imanes. Según ChatGPT son de zamak... 🫣
¿Alguien podria darme norte doble este tema, y donde comprar unos bushings y tornillos de acero inoxidable?
Gracias de antemano.
Saludos.
Las Tokai modernas usan latón en ambos postes, las antiguas acero+latón. Ambas funcionan bien, especialmente en las antiguas sorprendentemente (no me he atrevido a cambiarlo en mi Reborn del ´79 de lo bien que funciona). En la LS-320 llevo latón+acero y me gusta.
Postes de latón para cordal tienes que pedirlos métricos, Faber los tiene, Kluson también y Philadelphia Luthiers Supply también pero están en USA y no compensa. Todos son de medidas 3/4 versión en métrica, no son los largos de todo de 1".
He probado mucho y de hecho tengo muchísimo hardware tanto métrico como medida americana. Va por gustos y a veces el cambio no va tan bien como esperamos. Es cuestión de probar y no es tan caro.....
Tokai ls 129 por 999€ en Pontevedra musical hace tan sólo 4 añitos.
Muchas gracias.
La mía creo que llevaba acero en los postes del puente.
Y una maybach Lester es peor q una tokay...? Pesa poco...
#7854 depende de que Tokai... Tienes desde 600€ hasta 5000€.
Una Maybach Lester puede ser equivalente en nivel a una Tokai LS196, por ejemplo.
Las Maybach pesan poco porque están aligeradas. Las Tokai no.
2
Hola:
Hace 5 años, debido a su fama y que todo el mundo hablaba bien de la marca adquirí una TOKAI LS-100F/HB, me quedé asombrado con su construcción y sonido, y sobre todo me llevé la sorpresa de que tiene más sustain que mis viejas Gibson Les Paul Studio y Custom.
No he tenido ocasión de compararla con la Gibson original (Slash signature), pero queda claro que estos Japos saben copiar muy bien, al menos con una Tokai Japonesa no hay posibilidad de equivocarse.
¿Gibson o Tokai? Personalmente creo que depende, si es para quedártela quizá Tokai sea la mejor opción, ya que obtienes calidad pagando menos marca, aunque si luego la quieres vender no le vas a sacar tanto partido como a una Gibson.
(Todo esto comparando las dos guitarras equivalentes, en mi caso la mía me costó practicamente la mitad que la Gibson)
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Son guitarras muy diferentes la Tokai Ls136 y la Studio, por calidad de construcción para mi gana la tokai, pero tampoco me parece una guitarra para valer 1.700 Euros, a nada que le compres un buen estuche, y le pongas unas pastillas pata negra que en una Gibson son de serie, te vas a más de 2.000 Euros, y ahi ya estas demasiado cerca de una Les Paul standard, y para mi otras tokai pueden competir con la standard, la 136 no, los inlays plásticosos, la ausencia de fret nibs y no estar pintada con nitro la separan mucho a nivel acabados.
2
Por lo que hablabais del material de los postes del puente, las Tokai LS-196 Reborn Old llevan de serie puentes Gotoh relic, de los cuales no especifican el material de los postes, pero si del tailpiece, que es de aluminio. Serán los postes de aluminio también?
Buscando lo clásico, por poner algún estándar, el puente con sus postes y.los.postes de los clavijeros deberian ser de laton, el tail piece de aluminio enroscado en bushings y tornillos de acero.
El tailpiece que trae mi 70 aniversario creo que es de aluminio, pero los postes y bushings no.
Pero luego yo creo que esto es muy dependiente del gusto de cada uno y además sospecho que dependiendo de maderas y el lacado que lleve como terminación la guitarra, no a todas les sienta igual la "receta original".
En particular, a mi me ha gustado mucho el cambio de los postes del puente de acero a laton, y eso no va a volver a como estaba de fábrica. Sin embargo, la comparo con una Greco del 90 que tengo, fabricada por Tokai, y el sonido.acisrico de la Greco es mejor que el de la Tokai, y creo que en parte es por los postes del tailpiece, que en la Greco son de acero