Comunidad Tokai

Sandman
por el 15/08/2025
Ese precio no es el habitual, Andoni. Yo también las veo por 1300-1400.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Manuel
Breo
por el 15/08/2025
Ya que estáis hablando de los precios...

En 2017 estrené una Tokai LS 150F Violin Finish nueva, con estuche premium, comprada en tienda física tras probar muchas guitarras. Me costó 1.625€. Acabo de mirar por curiosidad y las veo en las webs de tiendas típicas de España por alrededor de 2.900€.

Estoy flipando.

Pd: Ser es un guitarrón brutal ojo! Me imagino que una Gibson nueva buena buena ahora también valdrá el doble que hace 10 años.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0009, pro 1.jpg
Subir
Tetra_Brik
por el 15/08/2025
#7873 ok, gracias. Es la 1ra que me ha salido.
Subir
Tetra_Brik
por el 15/08/2025
#7875 2900 por una 150 es un despropósito. Menor que el de una PRS CE24, pero un despropósito en toda regla.
Subir
2
franss99
por el 15/08/2025
Pagué en 2017 por mi ES-210 (actual ES-224) 1600 euros (algo menos incluso creo recordar) con su estuche premium y todo lo demás. Eso sí, la compré directamente al distribuidor en Madrid. Creo recordar que Triana Music. Y porque había una en pronorte que les debería quedar en stock por ese precio y me la dejaron igual.
Ahora cuestan 2500 euros. Es el tope de gama de las ES de Tokai, y es un guitarrón, pero 2500 euros ya es un dinerete.
Subir
joanllv94
por el 15/08/2025
En Japón son mucho más baratas porque no pagas ni transporte ni impuesto adicional. En Reverb se ve fácilmente que todo lo japonés por lo que aquí te piden barbaridades (tanto de 1ª como de 2ª mano) vale la mitad.

Por otra parte hay tiradas de Tokai interesantes, como modelos de la gama vintage (sin nitro) tipo R4.
Subir
lobosound
por el 15/08/2025
Hay un poco de lio con los precios de Tokai. Y es posible que incluso alguna 2023/2024 esté puesta ya a precios del catálogo de 2025. Y alguna esté en su precio antiguo porque no se ha vendido.
Han subido mucho, y precisamente en un momento que hay bastantes ofertas de Gibson, sobre todo en Standards. Esos dos conceptos juntos nos hacen dudar de si los precios actuales de Tokai, son correctos. 

Pero aún sabiendo que Tokai hace réplicas, todos sabemos de su calidad. Y la calidad se paga. 
Creo que Tokai ya se ve a si misma como lo que es, una marca con unos estándares muy altos en calidad en sus gamas medias, altas, y custom shop,  y con una trayectoria sin altibajos en la confiabilidad de sus productos. 
Tal vez ha subido los precios, porque sus guitarras ya han demostrado lo que son. 

El señor "Tokai" dirá ¿cuanto vale una buena Les Paul en Europa? : pues tanto... , pues por tanto la vendo yo....
Subir
Ricardo_R
por el 15/08/2025
La calidad obviamente no se la discute nadie a Tokai, pero es difícil entender la política de precios del importador, al menos en España. Tienes casos cómo el de la tokai SG124, Qué es más cara qué la Gibson SG standard y casi vale lo qué la 61, y no trae ni funda ni estuche, y además las pastillas pues no son precisamente mejores qué las de las Gibson ni mucho menos, dudo mucho qué a ese precio vendan muchas.
Subir
1
franss99
por el 15/08/2025
Ricardo_R escribió:
La calidad obviamente no se la discute nadie a Tokai, pero es difícil entender la política de precios del importador, al menos en España. Tienes casos cómo el de la tokai SG124, Qué es más cara qué la Gibson SG standard y casi vale lo qué la 61, y no trae ni funda ni estuche, y además las pastillas pues no son precisamente mejores qué las de las Gibson ni mucho menos, dudo mucho qué a ese precio vendan muchas.

Esa también la tengo yo. No sé de que año es (¿2017 también? Luego lo miro)
Te digo una cosa eh. Las pastillas son maravillosas para una SG. Las de las 335 sí las cambié, pero las de la SG ni de coña. 
Subir
Tetra_Brik
por el 15/08/2025
#7881 tienes razón, a igualdad de precio, tiras para Gibson.

Yo tuve una LS1R9, Tokais que traían de Alemania a través de Faber. Estaban las LS1R8 y la LS1R9 como réplicas de las R8 y R9. Era una guitarra impresionante de bonita y sonido, solo 3,7kgs. Eran caras, pero jamás las compraría a mismo precio que las Gibson.

Si veis alguna por ahí, os las recomiendo. También estaban la LS2R8 y LS2R9, algo más económicas.

También hay réplicas de las R4, R6, R7...

Aquí os dejo el link, aunque no queda de casi nada...

https://www.faberguitar.com/?k=115&lang=eng
Subir
3
lobosound
por el 15/08/2025
Yo ahora mismo estoy "tokando" con mi ls 390 honduras, con unas MKII , y llevo 25 meses con estas guitarra,  y creo que no le cambiaré las pastillas nunca. 
Tengo de todo, Gibsons , Washburn, Charvels, hablo de Custom Shop... (mi casa parece el Alfasoni... Ay señol...), y las MKII en esa guitarra son gloriosas en mi caso. Suenan ricas, ricas, parece que te ayudan , son buenas aliadas para una buena interpretación en que dominan los matices.

Intento ver las cosas por su valor intrínseco, como lo que he dicho en #7880 , sin entrar en subjetividades como son las simbologías de marca, o pastillas de recambio que siempre son elecciones muy personales.

Edito: Podrás tener una Gibson, pero ¿tienes mejor guitarra? 
Dicho de otra manera, en vez de comparar la "marca", que ya sabemos que Gibson gana, ¿podemos comparar las guitarras?. 
Si todo el mundo se centrara en la guitarra, pasado un tiempo la simbología caería por la objetividad.

Tengo dos tejanos (o vaqueros o como se diga) de C&A con 10 años de uso y siguen muy bien, muchísimo mejor que unos Levi's que tuve...
Tal vez hoy día , C&A ya no los haga, porque pa qué.....
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo