Comunidad Tokai

Tetra_Brik
por el 15/08/2025
Yo estoy vendiendo la mía (por overbooking), pero la mía venía con Seymour Seth Lovers. 

Pero estoy contigo que las MKII suenan de lujo. Muy apropiadas para una LP.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
lobosound
por el 15/08/2025
Pues porque yo ya tengo una, sino, te la compraría, probándola antes. 
Subir
Ricardo_R
por el 15/08/2025
Por lo qué dicen las MKII de las Tokai premium no son las mismas de las Vintage, con las reservas de qué Tokai no especifica nada al respecto por ningún lado.
Yo en la LC132 qué tuve me las dieron desmontadas, y por lo que me dijo el anterior dueño no eran malas pastillas pero tampoco una maravilla, tenia unas duncan bastante resultonas en lugar de las MKIi.
#7884 Ya que veo qué has catado las dos, ¿entre la maybach y la Tokai cual te parece superior?
Subir
Perrygoround
por el 15/08/2025
A mí las MKII de mi LS196 no me convencieron. No digo que sonasen mal, pero eran más cañeras de lo que me gusta a mí. Me recordaban a las 498 de Gibson, que también las cambié por eso.
Yo prefiero tipo PAFs para las Les Paul, de alta ganancia para superstratos.
Subir
manuelr
por el 15/08/2025
El " sr. Tokai "no pone el precio para fuera, vamos eso es cosa del que las vende aquí....Es más, el de aquí las saca a menos precio del P.V.P. "oficial" (bastante menos), le suma impuestos y transporte (que al venir en un buen lote es inferior) y le suma otros costes de empresa. No me extiendo más.

Y luego viene el de la tienda y le suma su  % de beneficio que también tiene que ganar, por supuesto. 
Subir
manuelr
por el 15/08/2025
Tetra_Brik escribió:
Yo tuve una LS1R9, Tokais que traían de Alemania a través de Faber. Estaban las LS1R8 y la LS1R9 como réplicas de las R8 y R9. Era una guitarra impresionante de bonita y sonido, solo 3,7kgs. Eran caras, pero jamás las compraría a mismo precio que las Gibson.

Si veis alguna por ahí, os las recomiendo. También estaban la LS2R8 y LS2R9, algo más económicas.

Las guitarras de Gottfried estaban seleccionadas por él y bajo sus specs, se iba a la fábrica en persona. Era el que más vendía en Europa junto con Murdoch. Eso sí la pala era la fea....

Estas guitarras costaban la miitad de una Standard más o menos, no las compararía con una Reedición para eso estaban las LS-320 que están a la par... o mejor! 

Un saludo.
Subir
manuelr
por el 15/08/2025
Tetra_Brik escribió:
A mí me parece perfecto que digáis que está cara. Bien, pero decirme una guitarra entre 1600-1800 mejor que esa. LTD EC1000, Gibsons baratunas?.

Segunda mano de cabeza, nada de nuevas. Mejor valor todavía. Por ahí andaban en su día las del ´79-´81 LS80 que si sabes escoger una vas a flipar. Ahora ya no se pillan a ese precio, han subido.
Subir
manuelr
por el 15/08/2025
joanllv94 escribió:
Por lo que hablabais del material de los postes del puente, las Tokai LS-196 Reborn Old llevan de serie puentes Gotoh relic, de los cuales no especifican el material de los postes, pero si del tailpiece, que es de aluminio. Serán los postes de aluminio también?

Los postes son de latón ,no pesan tanto como los de acero que Tokai no los pone pero tiene fácil solución, por 20 euros tienes unos Faber, por ejemplo. Podéis saber si son de acero acercándoles un imán.... La prueba es fácil, quita y pon.

Un saludo.
Subir
1
manuelr
por el 15/08/2025
Aficionado7 escribió:
En particular, a mi me ha gustado mucho el cambio de los postes del puente de acero a laton, y eso no va a volver a como estaba de fábrica.

Los de Tokai modernas son de latón en todas las gamas ya, como las originales, las antiguas son de acero. Tokai usa hardware Gotoh y los postes y las ruedecillas que traía eran de latón, todas las guitarras LS y ES que he tenido que han sido unas cuentas (incluidas custro LS-320 han sido siempre latón.

Un saludo.
Subir
lobosound
por el 16/08/2025

Ricardo_R escribió:
Por lo qué dicen las MKII de las Tokai premium no son las mismas de las Vintage

En efecto, mucha gente lo dice. Yo no tengo manera de saberlo con certeza. Pero si todo el mundo lo dice debe ser porque tienen las 2 gamas en casa y pueden comprobarlo in situ. Yo tengo la LC230BB i la LS390HB y las dos son guitarras Top y aunque diferentes el sonido es impecable con las MKII. A la LC230BB le pongo a veces una Dirty Fingers o una 498T para hacer musica mas dura, y a veces le vuelvo a montar las MKII y suena a gloria bendita.
Ricardo_R escribió:
#7884 Ya que veo qué has catado las dos, ¿entre la maybach y la Tokai cual te parece superior?

Probé dos Mayback ,una "Standard" y una "Custom". A mi me pareció que aunque sonaban muy bien y están super bien acabadas, las dos sonaban a "Standard" y no encontré el "salto" que debe haber entre esos dos modelos. 

Las dos sonaban guapas y abiertas, pero algo brillantes para mi gusto. Por descontado con calidad. 

No podría valorar objetivamente entre las Standard de Tokai y Mayback porque me falta echarle algún rato más, 

Pero si me decantaría entre las dos Customs por la Tokai LC230, porque es sonido Custom genuino. Tiene ese sonido oscuro y brillante a la vez. Terciopelo. y la Tokai lo consigue, al menos con la que tengo yo, que fue comprada comparándola con la Gibson Custom a la vez, y se vino para casa.... y eso que yo iba a por el sueño de vida que era la Gibson Custom, pero no había color....
Subir
Sandman
por el 16/08/2025
Ricardo_R escribió:
Tienes casos cómo el de la tokai SG124, Qué es más cara qué la Gibson SG standard y casi vale lo qué la 61, y no trae ni funda ni estuche, y además las pastillas pues no son precisamente mejores qué las de las Gibson ni mucho menos, dudo mucho qué a ese precio vendan muchas.

Yo tengo esa guitarra y es un cañón. Me costó 1050€ en Valladolid. Sin funda. Era de 2023 creo. La de ahora vale 1700 con estuche. 

Las pastillas son buenonas, pero tambien creo que el precio nuevo es imposible de justificar con un estuche. Pero sí creo que estan muy a la par (y superior) en todo respecto a las gibsons, incluso en electrónica. Eso sí, ni nitro, ni fret binding nibs... no se puede tener todo. 
Subir
Ricardo_R
por el 16/08/2025
#7894 Para mi gusto las pastillas Gibson son muy buenas en general, y los modelos cañeros tremendos, tuve una Greco a la que le metí las 496R/500T, y la 500T era un cañón, y de las dirty Fingers qué decir, las usaba John Sykes...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo