Ricardo_R escribió:
Por lo qué dicen las MKII de las Tokai premium no son las mismas de las Vintage
En efecto, mucha gente lo dice. Yo no tengo manera de saberlo con certeza. Pero si todo el mundo lo dice debe ser porque tienen las 2 gamas en casa y pueden comprobarlo in situ. Yo tengo la LC230BB i la LS390HB y las dos son guitarras Top y aunque diferentes el sonido es impecable con las MKII. A la LC230BB le pongo a veces una Dirty Fingers o una 498T para hacer musica mas dura, y a veces le vuelvo a montar las MKII y suena a gloria bendita.
Ricardo_R escribió:
#7884 Ya que veo qué has catado las dos, ¿entre la maybach y la Tokai cual te parece superior?
Probé dos Mayback ,una "Standard" y una "Custom". A mi me pareció que aunque sonaban muy bien y están super bien acabadas, las dos sonaban a "Standard" y no encontré el "salto" que debe haber entre esos dos modelos.
Las dos sonaban guapas y abiertas, pero algo brillantes para mi gusto. Por descontado con calidad.
No podría valorar objetivamente entre las Standard de Tokai y Mayback porque me falta echarle algún rato más,
Pero si me decantaría entre las dos Customs por la Tokai LC230, porque es sonido Custom genuino. Tiene ese sonido oscuro y brillante a la vez. Terciopelo. y la Tokai lo consigue, al menos con la que tengo yo, que fue comprada comparándola con la Gibson Custom a la vez, y se vino para casa.... y eso que yo iba a por el sueño de vida que era la Gibson Custom, pero no había color....