Comunidad Tokai

Jose Luis Lopez Garcia
por el 07/06/2025
Hola buenas para todos los foreros de tocai me acabo de pillar de segunda mano una tocai China una es73 semihollow creo que bastante bien de precio y estoy pensando en hacerle una actualización de toda la electrónica pastillas,potes etc 
creéis que es una buena inversión que queda una guitarrón
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Jose Luis Lopez Garcia
por el 07/06/2025
Se me olvidaba que ya puestos a hacerle una buena inversión me refiero en unas buenas pastillas y una buena electrónica pensáis que es necesario cambiar el clavijero que trae y el puente?
Subir
bon4ever
por el 07/06/2025
Si te gusta la guitarra, no te gusta la electrónica y no te supone un gran esfuerzo económico, yo creo que si merece la pena.

Tengo un Epiphone Les Paul a la que le cambié pastillas y electrónica hace 17 años, la sigo utilizando y me encanta como suena. Ya está el gasto más que amortizado y sigo disfrutando de ella casi dos décadas después.

Si la vas a vender pronto, no le hagas nada.
Subir
Patxi
por el 07/06/2025
Ibrico escribió:
pastillas...alguien las ha probado de primera mano???

Ahora hay en el compraventa una Tokai 70 Anniversary... yo probé en una como esa unas Ballestone inspiradas en unas Custombuckers, pero algo más calientes, y para mí fue brutal. Pura crema...

Esa guitarra es impresionante, lo tiene todo.
Subir
parras
por el 12/06/2025
Muy buenas, acabo de adquirir una Tokai SG88 japonesa del año 2010 en color negro que se me puso a tiro a un precio bastante ganga, incluída funda rígida Gator. No voy a dar el precio pero os puedo decir que muchos piden cosas similares por Tokais chinas.

La guitarra está en muy buen estado de conservación salvo unos pequeños arañazos en el centro del mástil y que a uno de los knobs se le despegó el embellecedor frontal, algo de suciedad y el diapasón bastante seco. Eso en cuanto a estética. En cuanto a sonido la guitarra estaba mal quintada por la zona de la cejuela y bueno por el traste 12 también pero ahí lo pude ajustar rápudamente, ya me estaba yo temiendo que habría que ajustar la altura de la cejuela pero cuando me fijé más vi que la misma estaba colocada del revés, la sexta cuerda estaba apoyada en la cejuela y a la primera le sobraba un montón de espacio en el canal.

Inspeccioné más a fondo el resto de la guitarra, la curvatura del mástil era algo elevada para mi gusto, la acción demasiado baja en la sexta cuerda y las pastillas en la posición intermedia sonaban un poco a "radio" ya que están fuera de fase. Al inspeccionar las pastillas descubrí que eran muy diferentes entre sí, después os cuento sobre ellas.

Desmonté las cuerdas y me encontré con que la cejuela estaba suelta. El vendedor no me lo había comentado y se ve que la puso al revés y solo la dejó puesta manteniendola con la presión de las cuerdas. Hice una limpieza de toda la guitarra, e hidraté el diapasón y después pegué la cejuela con 2 gotitas de cianocrilato (esto lo saqué de un hilo del foro donde lo aconsejaba Frasco al que le agradezco su gran labor tanto aquí como por los vídeos de su canal de Youtube, he aprendido y aprendo muchas cosas). La guitarra se convirtió en otra, por suerte estaba bien de altura de surcos y el quintaje en esa zona ahora sí es perfecto.

La guitarra me resulta supercómoda de tocar, por su ligereza y por su mástil estrecho por ejemplo si lo comparamos con una Les Paul. Yo tengo las manos pequeñas por lo que prefiero este tipo de mástiles. Suena muy bien, suena a SG, me gusta salvo en posición intermedia por lo que comenté de que están fuera de fase las patillas.

Estuve investigando en el Tokai forum sobre las pastillas y se ve que las pastillas que pusieron fueron de dos fabricantes diferentes, la del mástil es de Gotoh Pickups con inscripción en pegatina blanca LP-F-F (no confundir con Gotoh el fabricante de hardware pues son distintas empresas, esto también lo comentaron en el foro de Tokai, quizás muchos ya lo sabréis) y la del puente es de la empresa Keiyo con una inscripción en rotulador R  (que actualmente ya no suministra a Tokai. Supongo que habrá sido un defecto de fabricación porque por las fotos del foro de Tokai no he visto algo similar, siempre van emparejadas de la misma marca de lo que he visto. Y va a ser por esto por lo que están fuera de fase en la posición intermedia, el motivo concreto lo desconozco.

Estuve revisando la electrónica y aunque todavía no desoldé las pastillas me da que no tienen 2 conductores  + malla por lo que no voy a poder solucionar fácilmente el cambio de fase. No sé si alguien me podría confirmar esto.

Os dejo fotos de la bicha. Perdón por el tochete.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000042045.jpg
1000042044.jpg
1000042043.jpg
1000042048.jpg
1000042049.jpg
1000042050.jpg
1000042051.jpg
1000042047.jpg
1000042046.jpg
1000042036.jpg
1000042040.jpg
1000042041.jpg
1000042066.jpg
Subir
5
joanllv94
por el 19/06/2025
Subir
3
Jonart_custom_guitars
por el 19/06/2025
Buenas,
Te respondo en relación a las patillas estando en fuera de fase. 
Parece ser que la pastilla LP-F-F sí tiene los dos cables independientes, con lo que únicamente nesitarias cambiar de posición la masa y el vivo. Eso haría que en la posición intermedia ambas entren en fase. O puedes instalar un push-pull para cambiar de un modo a otro.
Otra cosa que puedes hacer, por si acaso no conoces el dato, es bajar el volumen un poco una de las dos pastillas en posición intermedia y entrarán en fase. Se cancelan las frecuencias cuando ambas están al mismo volumen. De esta manera conservas la configuración y tienes ambos sonidos. 
Otra solución es cambiar la polaridad de una de las pastillas. Es decir, dar la vuelta al imán interno.
Un saludo.
Subir
1
parras
por el 19/06/2025

Muchas gracias por tu respuesta.

Probaré las opciones que me das, la de instalar el pushpull la descarto. Primero probaré lo del volumen, algo que desconocía.

Por cierto estoy encantado con la guitarra. Me es muy cómoda, motiva para tocarla.
Subir
Jonart_custom_guitars
por el 19/06/2025
#7832 Las Tokais están muy bien construidas. Merecen la pena por supuesto, y son súper cómodas. Prueba lo del volumen y verás que le sacas partido, más versatilidad a los sonidos sin añadir nada. Al más puro estilo Peter Green.
Un saludo. 🎸
Subir
parras
por el 20/06/2025

Ya lo he probado y funciona, qué curioso. En uno de los potes hace falta girarlo un pelín más que el otro. La voy a dejar así, muchas gracias de nuevo por el consejo.

Ahora a darle uso y a ahorrar para cuando se ponga a tiro una Jazzmaster o una Les Paul Special con P90s 😅
Subir
Jonart_custom_guitars
por el 20/06/2025
#7834 Eso se debe o bien al recorrido del pote o las resistencias de los mismos. Si los mides, no darán ambos 500k, puede darte valores por arriba y por abajo, por eso uno tienes que girarlo más que el otro para que la resistencia se ajuste y entre en fase.
Me alegro. Ahora a disfrutarla. 
Un saludo.
Subir
1
Sebastián
por el 27/06/2025
Hola buenas, hace un año me pillé una guitarra Tokai LC132s tipo Les Paul Custom japonesa. Estoy muy contento con la guitarra, pero he estado pensando en cambiarle las pastillas o "mejorarla" en general, he oído que unas 490R/498T o unas Seymour Duncan no están mal.

Podríais ayudarme? Gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo