Comunidad Tokai

Círculodequintas
por el 19/03/2025

Reajusta las pastillas en alturas y ecualizalas con los tornillos polares hasta que te gusten como suenan y notes las diferencias  
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
lobosound
por el 19/03/2025
La LS 160 es de la serie premium y en teoria monta CTS.
https://www.facebook.com/TokaiSpain/posts/tokai-ls160-premiumla-guitarra-perfectala-perfeccion-solo-se-alcanza-cuando-se-c/1452837191673158/

Has de comprobar si la espiga de los potenciómetros que tienes montados son de 3/8” o su equivalente de 9,8 mm. de anchura.

Si los que trae son CTS seguro (en principio) que son de esa medida: 3/8 – 9,8 mm.
Esta anchura, sobre todo afecta, a que si pones otra diferente a la que tiene tu guitarra, los botones no te servirían.

Otra cosa a tener en cuenta es la longitud de espiga. Cuando lo desmontes, se verá si es larga o corta.

Y lo de la pastilla de puente seguramente es que está mal la altura con respecto a la del mástil, tal y com te ha dicho el compañero.
Pero arregla primero el potenciómetro para tener asegurada la transmisión de la pastilla a traves de la electrónica.
Subir
vud1
por el 19/03/2025
#7801   #7802

Gracias! echaré un ojo
Subir
manuelr
por el 03/05/2025
Me sigue extrañando mucho que este hilo haya sido abandonado , qué le pasa al distribuidor o podemos decir ex?

Os dejo una web del brasileño que tiene una web con catálogos para datar las guitarras Tokai. No es 100% fiable porque falla pero algo es algo.
Me hace gracia que no cite las fuentes de dónde ha sacado mucha de esa información , cada día vamos de mal en peor...

https://vintagejapanguitars.com/tokai-serial-en/

Un saludo.
Subir
1
lobosound
por el 06/05/2025
Gracias. Hay buenos catálogos por ahí que no había visto.
Muy guapas las super Stratos del catalogo del 86 y 87 , tipo charvel / Jackson.
Ya me gustaría probar alguna.
Subir
manuelr
por el 02/06/2025
Sigue este hilo muerto, una pena.

Acaban de publicar un interesante artículo en el web de PisoTones sobre los pedales que aparecen en los catálogos de Tokai. 
Os dejo el enlace
http://pisotones.com/Tokai/Pedales/Tokai.htm

Saludos :)
Subir
manuelr
por el 02/06/2025
Las superstrato comienzan a aparecer en torno a 1985 con el auge del "hair metal". También hay innovaciones  como guitarras strat con mástiles (y hasta cuerpos tb) de fibra de carbono. Y,por supuesto, las Talbo de alumio huecas (en 2004 hay un modelo de madera, antes no lo he visto).

Esa época es muy complicada para la marca que se tiene que adaptar a los nuevos gustos del público dónde las guitarras de toda la vida se empiezan a ver como de viejunos y comienzan a hacer modificaciones poniendo puentes tipo Khaler y después Floyd Rose, así como pastillas humbuckers en Fenders.También se cambiaban pastillas PAF por DiMarzios de mayor ganancia (ahí tienen a los de Iron Maiden ;)
Hoy lo vemos como un sacrilegio,claro.

Un saludo.
Subir
Sandman
por el 03/06/2025
Pues yo sigo con la copla de buscar unas pastillas buenas para una Custom. Tengo que sustituir una JB que odio y sigo dudando... supongo que pillaré una 59. Pero tambien me estoy pensando unas tonerider de alinco 2...
Subir
gemelo
por el 03/06/2025
Madre mia Manuel,eres un pozo de sabiduria,en serio yo no tenia ni la mas remota idea que Tokai tuviese pedales,me acabas de despertar la curiosidad de como suenan o sonaban,voy a buscar por youtube a ver si encuentro algo para escucharlos....Muchas gracias por compartir toda esta gran info sobre Tokai,al menos yo no sabia ni conocia estos pedales ,que curioso,gracias de Nuevo Manuel
Subir
lobosound
por el 03/06/2025

Si, el hilo está un poquito paradito, pero creo que para que avance, hay que darle mas mimo.

Sin ir más lejos, hubo unas páginas mas atrás en que se estaba hablando de pastillas, y yo decidí, por dar algo de colaboración al hilo, hacer un video expresamente para la ocasión con 5 pastillas diferentes. Saqué mi LC 230s BB , y mi LS 390 Honduras Relic, además de varias Gibson Custom Shop y Signatures.
¿ que pasó ?:  Que no hubo ningún comentario en absoluto .
A pesar los  5 "jamones" que salían en el video, o a pesar de sacar 5 pastillas diferentes., y creo que no hay muchos videos así, disponibles en la red.
(Ya sé que no soy de "Cuadrilla Top", pero un poquito de fairplay ayuda a mantener las constantes vitales del hilo)

Así que esperé unos 10 dias, y el hilo continuó, y viendo el resultado pedi al moderador que borrara mi aporte, porque a mi me parecía casí un off topic, pese a estar colgado el mismo dia en que se hablaba de pastillas.

Incluso borré el enlace de Youtube, porque a veces pienso ¿ "pa qué"...?.

Gracias Manuelr por la info. Yo no suelo "escarbar", casi nada por la red, prácticamente solo entro aquí un rato y se acabó, así que cualquier información servida aquí en bandeja me gusta mucho.
Subir
2
lobosound
por el 03/06/2025
Sandman escribió:
Pues yo sigo con la copla de buscar unas pastillas buenas para una Custom

Pues depende que estilo quieras hacer.
En mi opinión, de lo que podido probar para una Custom que se necesite para hacer de todo , las 490/498 de toda la vida nunca decepcionan. Pero como bien dices una alnico 2 le ha de dar un punto "clásico" muy guapo y medioso a la Custom.

Tuve un tiempo la Seymour Duncan Sh11 de alnico 2 en una Les Paul (no Custom) y son un modelo con mucha personalidad, tienen un crunch muy guapo, suave y a la vez suenan llenas y grandes.

A mi como me gusta algo mas cañero le tengo puestas a mi Custom las Dirty Fingers y a veces la alterno con una SH-6 (Martha Cameron) de los 80's, pero esta pastilla lamentablemente no sirve como ejemplo,  porque las SH6 actuales no se parecen a esta que tengo.
Subir
manuelr
por el 03/06/2025
En las Custom hay que especificar si es el modelo de los 50 todo en caoba o ya el de los 68-en adelante con tapa de arce (para mí no deja de ser una Standard maqueada). Las que son todo de caoba piden unas pastillas con agudo para compensar tanto medio. Voy a probar el juego de Wolfetone Dr. Vintage impolutas a estrenar que guardaba desde 2009 para un proyecto que ahora ve la luz. Ya os comentaré cómo le quedan, igualmente llevará una Seth Lover de puente que es una pastilla que es muy muy buena y era asequible y aparecía de segunda mano. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo