Comunidad Tokai

Tetra_Brik
#7789 por Tetra_Brik hace 5 días
Vaya, soy un ignorante en todo esto. Tuve varias Tokai y puse Barenuckles Black Dogs, Gibson Classic'57, Seymour 59, Di Marzios DP100.... sin ningún problema y sin preguntar medidas. 

Exactamente lo mismo con otras marcas de guitarras y otras pastillas (Seymour, Lollar...).

Resulta que hay Humburckers que no son compatibles con según que guitarra?.

Pues yo he tenido una suerte de la hostia!.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -15%
    PRS SE CE 24 BR
    633 €
    Ver oferta
gemelo
#7790 por gemelo hace 5 días
Gracias compi por responder
Subir
Ibrico
#7791 por Ibrico hace 5 días
#7789 Se entiende que esa distancia que dicen los compañeros es para que cada polo quede alineado con cada una de las cuerdas, en cualquier caso no es tan importante en el sonido si es una u otra, si hay cambio pero muy efimero...de hecho he visto a gente meterle pastillas F SPACED (pensadas para separaciones de puente Floyd Rose) en puentes normales y todo sigue igual... 

Creo que es así, si estoy diciendo algún disparate que se me corrija eh... no vaya yo a liarla...
Subir
1
Ibrico
#7792 por Ibrico hace 5 días
En cualquier caso estos de Shur es que son muy pijoteros...casi tanto como los de Gibson ;)
Subir
niñonadie
#7793 por niñonadie hace 5 días
Yo soy de los tikis mikis que notan mucho si las cuerdas no pasan por encima del polo como dios manda. Noto una perdida de volumen clara sobre todo en la primera cuerda
Subir
Tetra_Brik
#7794 por Tetra_Brik hace 5 días
#7791 muchas gracias por la info. O sea, se pueden instalar sin problema, pero puede que no queden perfectamente alineados los polos.

Lo tendré en cuenta para la siguiente.
Subir
Ibrico
#7795 por Ibrico hace 5 días
#7793 tikis mikis somos todos por aquí creo yo...sino es por el mástil es por las pastillas, sino porque los controles de tono estan muy lejos o el volumen nos estorba al rasguear... menos mal que hay soluciones y guitarras mas que perros descalzos y nos vamos adecuando a nuestros gustos.
Subir
1
El Sheriff
#7796 por El Sheriff hace 5 días
La de 53mm. Y ante la duda, siempre ir por la medida fspaced.

Hay guitarras de varios miles de euros cuya pastilla del puente no lleva los puentes alineados con los polos, porque las pastillas vintage Paf de puente y mástil eran idénticas en cuanto a espaciado y en el puente no quedaban alineadas. Nadie lo noto ni se quejó nunca de ello. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo