Gracias compi por responder
#7789 Se entiende que esa distancia que dicen los compañeros es para que cada polo quede alineado con cada una de las cuerdas, en cualquier caso no es tan importante en el sonido si es una u otra, si hay cambio pero muy efimero...de hecho he visto a gente meterle pastillas F SPACED (pensadas para separaciones de puente Floyd Rose) en puentes normales y todo sigue igual...
Creo que es así, si estoy diciendo algún disparate que se me corrija eh... no vaya yo a liarla...
1
Yo soy de los tikis mikis que notan mucho si las cuerdas no pasan por encima del polo como dios manda. Noto una perdida de volumen clara sobre todo en la primera cuerda
#7791 muchas gracias por la info. O sea, se pueden instalar sin problema, pero puede que no queden perfectamente alineados los polos.
Lo tendré en cuenta para la siguiente.
#7793 tikis mikis somos todos por aquí creo yo...sino es por el mástil es por las pastillas, sino porque los controles de tono estan muy lejos o el volumen nos estorba al rasguear... menos mal que hay soluciones y guitarras mas que perros descalzos y nos vamos adecuando a nuestros gustos.
1
La de 53mm. Y ante la duda, siempre ir por la medida fspaced.
Hay guitarras de varios miles de euros cuya pastilla del puente no lleva los puentes alineados con los polos, porque las pastillas vintage Paf de puente y mástil eran idénticas en cuanto a espaciado y en el puente no quedaban alineadas. Nadie lo noto ni se quejó nunca de ello.