Comunidad Ibanez

aghatio
por el 10/01/2026
#3695 me parecen interesantes estas Alpha, aunque haya controversia con las Abasi y todo el tema... De hecho Ibanez hizo el modelo de Tosin y éste quiso que la hicieran de producción pero no se hizo.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -15%
    Darkglass Microtubes X
    199 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Silver Sparkle
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • LME Radio Fuzz
    110 €
    Ver
  • Dunlop Jimi Hendrix Octavio Fuzz
    290 €
    Ver
  • Mástil Fender Stratocaster Ultra
    600 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Avega
por el 11/01/2026
Hola!, personalice los knobs con los colores de los inlays a mi Jem555, Saludos!

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209076
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209077
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209079
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209078
makinon
por el 11/01/2026
#3698 la 555 no era la que llevaba medio mástil de flores y la otra mitad con puntos? Has cambiado de mástil o como lo has hecho?
Avega
por el 11/01/2026

Hola, quite el diapason y puse otro personalizado.

https://www.guitarristas.info/foros/ibanez-jem-piramides-inlays/342134
Hash-Man
por hace 2 días
Hola a todos. Me gustaría consultaros una duda que tengo.
Hace un par de años me pillé de segunda mano una AF75 Hollow Body y estoy encantado con ella. Después de pasar por luthier para una puesta a punto, repaso de trastes, reparar un inlay que tenía despegado y cambiarle la cejuela por una de hueso, se quedó la guitarra que es una gozada tocarla con una calibre 12 de entorchado plano.
El caso es que me toca cambio de cuerdas y me estoy planteando aprovechar para cambiar el clavijero por uno bueno de bloqueo.
¿Alguien ha cambiado un clavijero 3+3 de alguna Ibanez AF75 sin que haya que modificar el orificio? Tengo en echado el ojo al Gotoh SG381-04 MG-T Locking 3L/3R C. ¿Qué opináis? ¿Me sugerís otro?
aghatio
por hace 2 días
#3701 opinión personal sobre el clavijero: si no te funciona mal, no lo cambies. Lo que da más estabilidad en la afinación es la cejuela, si es de tusq/hueso y está bien lubricada no tendrás problemas.
Si quieres cambiarlos por comodidad al bloquear etc, adelante. Yo creo que los gotoh son compatibles (agujeros y ancho) pero revisa bien!
Saludote!
Hash-Man
por hace 2 días
#3702 Los quiero cambiar no solo por la comodidad del bloqueo, hay uno que noto que no va bien.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo