Ibanez VS cort

adrian02051984
#1 por adrian02051984 el 05/03/2010
saludos foreros

el fin de este tema es discutir sobre estas dos marcas de guitarras que tienen mucho, que digo mucho, muchisimo en comun, ya existe por hay un tema ibanez vs fender, un tanto disparejo pues aunque las dos hacen guitarras son un poco distintas

como todos saben Ibanez es una marca por tradicion anelada, ¿quien no quiere una Ibanez? ¿quien no sueña con una ibanez? es una marca de buenas costumbres y calidad.

Por otro lado tenemos a cort, una marca que si bien ya tiene sus años, es poco conocida, una marca que se comienza a escuchar entre los guitarristas, una marca renovada, una marca joven

entonces que tenemos entre manos? cuales son los modelos que uno puede comparar? que es lo determinante a la hora de escojer? la marca? la calidad? el precio? la estetica? el modelo signature de tu artista favorito?

yo personalmete tengo un par de guitarras de cada una de las dos marcas, muy paresidas una de la otra, pondre mis comentarios de la forma mas objetiva sin intentar parecer un "fanboy"

las batallas obligada

cort x11 VS Ibanez rg350**

cort m600 VS ibanez ARX***

cort vx4x VS ibanez destroyer

cort x1 VS ibanez GRG***** GIO

estas guitarras son mas que conocidas en este foro

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 05/03/2010
Ando casi igual, tengo una X-11 y una RG370, me siento a gusto con las dos, pero sin dudarlo la 370 sigue siendo la principal, ultimamente le he dado mas trabajo a la X-11 pero no es la titular jejeje...
Subir
mr.pepas
#3 por mr.pepas el 05/03/2010
Bueno no es que sea un gran conocedor de estas dos marcas por que solo e podido probar varios modelos de estas guitarras pero no tengo ninguno.

Yo en mi humilde opinion, creo que cort gana a ibanez sobre todo en lo que es relacion calidad - precio, son guitarras que sorprenden por los buenos acabados, sonido, sobre todo en los modelos que as dicho antes. Claro esta que luego ibanez tienen un monton de modelos, acabados, y experiencia en construir buenas guitarras.
Subir
mane_
#4 por mane_ el 05/03/2010
En gamas bajas yo creo que Cort gana por goleada, pero nunca he probado una de más de 600 €.
Subir
antarex
#5 por antarex el 05/03/2010
mnawe escribió:
En gamas bajas yo creo que Cort gana por goleada, pero nunca he probado una de más de 600 €.


Bien dicho...
Subir
Greg
#6 por Greg el 05/03/2010
No para, la Destroyer se come a todas las Cort juntas (de menos precio obviamente), es una maquina de matar, me parece que no tendria que estar en la lista.
Subir
KurtRockstar
#7 por KurtRockstar el 05/03/2010
De gama media baja, Cort gana a Ibanez, olvidaste Cort KX-1Q VS Ibanez SZ520, tambien son muy similares, yo me quedo con la cort.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#8 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 05/03/2010
KurtRockstar escribió:
De gama media baja, Cort gana a Ibanez, olvidaste Cort KX-1Q VS Ibanez SZ520, tambien son muy similares, yo me quedo con la cort.



Estoy de acuerdo en todo, para mi Cort gana por goleada!!! en casi todas las gamas.... las gamas altas de Cort como la Masterpice MMP3 que le puede pegar 20 mil vueltas a cualquier art, luego en gamas medias Cort usa material de calidad y ELECTRONICA DECENTE!!, joder por que las INF DE IBANEZ no e oido pastis mas malas en mi vida!! xDD, y las guitarras Prestige de Ibanez hoy hoy por hoy dejan mucho que desear, la diferencia mas que nada radica en que en Cort no pagas la marca, y sobre modelos signature, pues pienso que es la forma mas facil que han conseguido las empresas para conseguir sacar dinero rapido, es como "me compro el ampli de satriani y la guitarra del vai y voy a sonar de PM" y claro en una guitarra signature aparte de la marca pagas el nombre del artista que tambien cobra por ello, por ende jamas una signature xDD un abrazo :brindis:
Subir
adrian02051984
#9 por adrian02051984 el 06/03/2010
entonces, la mayoria concordamos que en definitiva CORT es mejor marca que ibanez en gamas medias/bajas, es dificil llegar a tener estas ideas pero es de mucha ayuda para cuando te plantas en la tienda y tienes una ibanez y una cort haciendote ojitos. Luego cuando se sobrepasa la barrera de los 600 dolares llegan dos guitarras en batalla obligada

Cort X-HT VS RGA32

reconosco que la primera vez que vi estas guitarras Cort las menosprecie y naturalmente el logo de ibanez me seducia, despues las cort me comenzaban a llamar la atencion con sus pastillas EMG o Duncan que montaban, despues de muchas horas de fastidiar al de la tienda con mis preguntas y aclaraciones (un saludo a juan ***** de la tienda v*****amp en ciudad de mexi**) me dicidi por una cort x11 (que no compre en dicha tienda XD) a los pocos dias resivi un regalo, una rg350dx, y aunque esteticamente y al tacto la ibanez era mas bonita y suabe (bonita paraalgunas, fea para otros XD) la cort tenia un mejor sonido y un no se que, que te hace darle el visto bueno, ademas el precio es el factor determinante que se inclina haci la cort

luego, por un amigo eh podido probar la cort X-ht un par de oacaciones, sin duda una guitarra dirigida mas hacia el rock/metal, por lo tanto seria injusto compararla con modelos prestige y modelos con pastillas pasivas y mastiles atornillados de parte de ibanez, sin envargo hay un par de guitarras a las que me atrevo a comparar con la x-ht, la ibanez RGA32, y la ibanez MTM1 mick tomson signature, la primera no la eh provado (ni siquiera la eh visto pero las especificaciones se hacercan) la segunda la eh probado un par de ocaciones, lo determinante en cada una, el precio, ambas guitarras son explosivas y brutales, pero la cort X-ht esta a la par de la del metallero de slipknot

sin duda, si algun dia se comienzan a ver mas modelos de gama alta/media entre los 600 a 1000 dolares estoy casi seguro que esta marca cort pondra a pensar a mas de una

en cuanto al unico modelo de gama media/alta que conosco de cort, le doy mi voto, y aunque ibanez tenga mas modelos, los precios y lo que ofrece por ellos no me convencen al dia de hoy

salu2
Subir
1
jerry_ft
#10 por jerry_ft el 06/03/2010
Las ultimas comparaciones estan unpoco salidas del caso, en el caso de cort contra ibanez, como te lo repiten arriba, Cort la lleva de golpe, pero acazo has visto las j.custom de Ibanez o tu que conoces ver!!!!!amp del celtro, las jem777 las satriani 1200 la universe, si puedes date una vuelta por ver!!!!amp de plaza loreto y ahi ay algunos modelos de la mas algta gama de cort como modelos custom y algnos modelos muy bnitos como la cort g290, pero no se acercan en lo absoluto a ibanez, solo tal vez en modelos de gama baja, saludos :guitarrista:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#11 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 08/03/2010
jerry_ft escribió:
Las ultimas comparaciones estan unpoco salidas del caso, en el caso de cort contra ibanez, como te lo repiten arriba, Cort la lleva de golpe, pero acazo has visto las j.custom de Ibanez o tu que conoces ver!!!!!amp del celtro, las jem777 las satriani 1200 la universe, si puedes date una vuelta por ver!!!!amp de plaza loreto y ahi ay algunos modelos de la mas algta gama de cort como modelos custom y algnos modelos muy bnitos como la cort g290, pero no se acercan en lo absoluto a ibanez, solo tal vez en modelos de gama baja, saludos :guitarrista:


Bueno discrepo mucho de esto, e probado gamas altas de Ibanez como por ejemplo la signature de herman li, y la verdad es que es un Pepinaco pero.... 1400 euros de diferencia entre esta y la Cort x-custom por ejemplo por mucho hardaware de la ostia que quieras no se justifica la cort x custom es una gran guitarra con pastillas pasivas y quizas no este a la altura de la herman li pero no creo que esta ultima deba costar 1400 euros mas, ahora, si pruebas una Cort M-LTD-SP (Serie Limitada) y la comparas con ibanez AR300RE estaran a la misma altura pero la segunda lo mismo te cuesta un riñon.... aun en gamas medias altas sigo opinando que cort es mejor marca o no de oidas si no pruebas y pruebas en tiendas :D un abrazo! :brindis:

por cierto leete estos post´s del compañero Blackmoore quizas te ayude a despejar muchas dudas


Mitos y mentiras. Probando Guitarras

CORT, M-LTD-SP, mi nueva guitarra
Subir
adrian02051984
#12 por adrian02051984 el 08/03/2010
bueno, este tema se pone interezante, ultimamente mucha gente me pregunta por que tocar con esa guitarra chafa (refiriendose a la cort X11) pudiendo tocar con la ibanez blanquita que tienes en el atril, regularmente no les contesto o les digo que a la cort la escupio dimibag antes de morir y es bendita (XD). Igualmente en el foro me llueven mensajes privados haciendome preguntas sobre las cort, su calidad y si las recomiendo, devido a que estas guitarras son muy baratas por aqui a comparacion de las ibanez.

muchos mitos y leyendas urbanas se comienzan a dar de estas guitarras cort aqui en la capital de mexico, que si son robadas, falsificadas, reconstruidas, defectuosas, en fin. el malinchismo se impone casi siempre, muchos (incluso yo en su momento) desconfiamos cuando vamos a las tiendas y vemos guitarras cort en 200 dolares (ya no digamos X11 a 150 dolares por que eso si que levanto revuelo en este rancho XD)

hoy tuve el placer de probar una cort kx-custom, lamentablemente por parte de ibanez lo mas parecido que encontre en la tienda fue una art 100, sin lugar a dudas la cort la destroso en todos los aspectos, incluyendo el precio pues por vez primera encuentro una guitarras cort que sobrepasa los 7000 pesos (650 dolares) entonces como seria una lucha justa para esta kx custom

cort kx-custom VS ibanez art 600

lamentablemente no encontre por ningun lado esta ibanez, por lo tanto no pude hacerme una idea de que clase de guitarra sea, aunque el tipo de una tienda me comenta que es igual a los art100 que porbe pero con otro acabado lo cual dudo XD

lo que si pude hacer fue probar una ephipone les paul standard, las cuales tambien son muy sobrevaloradas en estas tierras costando 8000 pesos (750 dsl aprox) pero con esto no me meto pues no va al tema XD, lo que es de llamar la atencion es que la kx-custom me gusto mucha mas que la les paul, ademas el precio era inferior y la calidad era infinitamente mayor el la cort que en la ephi.

entonces sacando por el momento me quedo con estas ideas, comprar ibanez es comprar una marca y pagar mas por tener un logo en la pala?, es cort la marca de guitarras que todos sueñan? calidad y precio justos? podra el super raton con gato apestoso?... bueno la ultima no XD

salu2
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo