Marcas populares y guitarras calidad precio

fjbull
por hace 3 semanas
En contraposición a un hilo que era un tanto polémico, el de las guitarras de más de 2.500 euros y que no vamos a recordar, en contraposición, he escrito otro tema para conocer, en caso de que no queráis gastar mucho dinero, pero tampoco comprar un "palo con cuerda", cuáles son las marcas o la marca que más os gustan o consideráis más fiables a la hora de tener una guitarra con un mínimo de calidad, que pueda considerarse decente. 

Yo sólo voy a nombrar estas marcas, a la hora de debatir, Ibanez, Jet / Spira, Yamaha, Cort. Prohibido terminantemente hablar de "Jarlys Bentons" :risa: :risa: :risa:

Bien, debatid lo más sinceramente posible y a la vez con madurez, sin peleas. Y nada de decir "se comen con patatas a Gibson" y demás tonterías. Solo hablaremos de guitarras del rango de las ya nombradas.
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Amarok-BT EGNT Quilted Burst
    549 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Funda guitarra eléctrica mbags
    40 €
    Ver
  • Tokai LS198S Gold Top P90
    1.600 €
    Ver
  • Camiseta Pedal Trick
    15 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
kaworu
por hace 3 semanas
#1 a mi me da que hoy en día las marcas son, en general, bastante coherentes con la calidad precio que ofrecen, sobretodo en gamas medias-bajas pero lo que ha cambiado es que, hoy en día, la calidad ha subido y que (casi) cualquier guitarra se deja tocar bien.

Empecé con una Sonora y era un palo de escoba. A fecha de hoy, una PRS SE, una Schecter Nick Johnston, una Ibanez AM93, una Reverend, una Fender MIM y otras tantas que habré probado de gama media, son muy buenas guitarra acordes al precio así que, es una suerte poder buscar dentro del modelo que te gusta la gama que se ajusta al presupuesto y encontrar algo con cara y ojos.

Y eso no quita que, en general, a más cara, mejor.
VI Lex
por hace 3 semanas
Ibanez y Sire.

Saludos!

¿De qué gama de precios hablamos?
capitansevilla
por hace 3 semanas
VI lex escribió:
Ibanez y Sire.

+1 a las Sire. Tuve una S7 vintage y, en mi opinión, están mejor que las fender Mex (o player actuales) costando menos. 

Yamaha no está mal, pero siempre racanea en lo que no se ve (los potes y condenadores)
1 respuesta directa
Wurli
por hace 3 semanas
ibanez y yamaha
Killer
por hace 3 semanas
Schecter, Ibanez y LTD tienen algunos modelos de mucha calidad a precios contenidos, especialmente si compras guitarras con puentes fijos, en el metal extremo incluso en grupos populares muchos las utilizan, por algo será. 
Azkena
por hace 3 semanas
Yamaha
El Marin
por hace 3 semanas
Las Gretsch sin dudarlo

Tanto las más baratunas, tuve una de 300€ con P90s, como las más caras, tengo dos de más de 2500€ (Todos sabemos que a partir de ese dinero es cuando se encuentran cosas interesantes :p ).

Pepifones, la Les Paul Special última que sacaron es cojonuda, en torno a 400€

De rollo Fender y tal son tablones atornillados a un mástil, pagar más de 1000€ me parece tirar el dinero. Las Teles salen todas buenas geberalmente. Las demás, no me interesan. 
1 respuesta directa
Shake
por hace 3 semanas
capitansevilla escribió:
Yamaha no está mal, pero siempre racanea en lo que no se ve (los potes y condenadores)

Es que los condenadores los muy condenados te condenan! :P

Bromas aparte. Yo voto por Yamaha, es muy consistente, obtienes lo que pagas y rara vez no cumple con eso.
chdeadman
por hace 3 semanas
fjbull escribió:
Prohibido terminantemente hablar de "Jarlys Bentons"

Harley Benton SC-Custom Plus EMG VBK – Thomann España https://share.google/ALBc70hSzUhIJUHkd
Pués por el precio es insuperable. 
Una marca que a partir de los 370 euros, tienes cosas muy decentes. Otras marcas, que he probado o tengo:
Schecter.
Epiphone gama alta, Prophecy etc..
Ibanez.( A partir de los 400 o así).
Yamaha.
Guitarrerosuperstrat
por hace 3 semanas
Ibanez, y en concreto las SA. Superstratos sin Floyd, ligeras,  cómodas. Si bien es cierto que las que hace ahora no me gustan tanto, porque llevan la pala recta y bajacuerdas, tal y como suelen ser las Fender. Las dos que yo tengo son más viejas y llevan un ángulo en la pala que permite no llevar esos bajacuerdas. Tal vez su punto flaco sean las pastillas, aunque las de la120 indonesia que tengo no están tan mal, son de alnico, Axis se llaman, mejor que las Quantum que montan otros modelos.
Las que echo de menos ver en el mercado son las Washburn. Hacían buenas superstratos a precios contenidos.
1 respuesta directa
Tom Thumb
por hace 3 semanas
De las guitarras que han pasado por mis manos, para mí las Fender Telecaster Min son las que guardan mejor relación calidad precio; aunque también he disfrutado de las gamas medias de Yamaha y Grestch y hay que reconocer que también guardan muy buena relación calidad/precio.

Saludos.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo