Marcas populares y guitarras calidad precio

Buzz.
por hace 3 semanas
Hay mucho donde elegir.
Diría que la marca que más me ha impactado en esa relación entee calidad y precio, son dos, además conceptos diferentes.
Por un lado, Schecter.
Y por otro, Peerless. Estas no son baratas (o eran porque no se si siguen fabricando), hablamos de guitarras que hace más de 10 años ya costaban 1.300 o 1.400 de media, pero lo cierto es que por ejemplo los modelos Renaissance Aniversary o Tonemaster Custom eran exactamente igual de buenos que sus homologables Gibson o Gretsch por bastante menos dinero. Excepto las pastillas, que cumplian bien y sobradamente, sin más, aunque no será por la cantidad de peña que saca las originales de guitarras de 3.000 también.

Luego muchas Epiphone y las Gretsch asiáticas, en general y luego las que no, las Fender MiM, sobre todo stratos (las tele tienen un cierto pase con un cambio de puente a vintage compensado), que leo opiniones pero yo no les encuentro ni la gracia ni la consistencia.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Amarok-BT EGNT Quilted Burst
    549 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Funda guitarra eléctrica mbags
    40 €
    Ver
  • Tokai LS198S Gold Top P90
    1.600 €
    Ver
  • Camiseta Pedal Trick
    15 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
sainz18
por hace 3 semanas
En el rango económico para mi no hay como yamaha y cort, de yamaha tuve una pacifica 112V que sonaba de escandalo por el precio y de cort tengo mi M600 que el próximo año cumple 10 años conmigo, siempre son mi referente en "calidad-precio"
lutop
por hace 3 semanas
Pues yo diria que Yamaha es apuesta segura. Mi Revstar ahora mismo es mi principal guitarra de batalla y estoy muy contento con ella. Las Pacifica, tengo que decir que antes no me gustaba la forma, por aquello de ser una "strato rara", pero cada vez me gustan mas.

Aprovecho el hilo para una pregunta. Que tal las Hagstrom? Un compañero de grupo se esta mirando una Hagstrom Super Swede y pide opinion...

Saludos
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
#39 yo tuve una Super Swede Tremar (con Bigsby ). Me costó nueva 600€ y era una maravilla. El diapasón era de una especie de resina, pero era bueno. Sonidazo y buena construcción. La vendí porque no me hacen gracia las Les Paul escala 25,5". Creo que las Swede normales son las que llevan 24,75"
1 respuesta directa
Ismael
por hace 3 semanas
Charvel, con su estética tan cercana a Fender,  y otras más "heavies ".
Tuve una Dk22 y me arrepiento de haberla vendido.
VI Lex
por hace 3 semanas
PA.LU.A escribió:
Gibson Les Paul Special SC

No puedo con ellas, estética y reconozco que prejuicios, y ciertamente son guitarrones, pero son más feas que pegar a un padre.
Si quieres ahorrar en una LP por poco más te vas a una Studio.

Saludos!
1 respuesta directa
lutop
por hace 3 semanas
#40 Gracias por la info. Precisamente a mi compañero lo que le gusta es la escala larga.
1 respuesta directa
JJ
por hace 3 semanas
Nuevas, justo en el rango de los 900-1000 euros, yo me iría a Charvel sin duda. Todoterreno y calidad a precio de tiro. Ya de segunda mano, por mil euros, hay que empezar a preguntarse por estilos etc. 
Guitarrerosuperstrat
por hace 3 semanas
¿Por qué nadie dice Washburn? Ya nadie se acuerda, creo que dejaron de fabricarlas, aparte de algún modelo de Nuno y poco más. Pero no hace tantos años que se veían muchas superstratos. Tenían buena pinta.
¿Y Kramer, tampoco nadie? Tienen baretas tiradas de precio. 
De LTD tampoco parece haber muchos fans del precio/calidad.
Tampoco se ha dicho Donner, una marca nueva que ahora se ve mucho. No me gusta el kebap.
A las de Gear4music no las ha mencionado nadie tampoco. Ni las SX, que ahora se ven a docenas en los Cash Coverte, nuevas, de liquidaciones de stock. 
Yo me voy a pillar una Hardly Welltone. No sé cuál todavía, pero lo haré.
JJ
por hace 3 semanas
Pues si. La primera guitarra "cara" que me compré con mi primer sueldo fue Una Washburn. 60.000 pesetas me costó jajaja. Aun sigue viva y la verdad es que era buena guitarra. Solo le cambié las pastillas. No se si esas guitarras siguen vendiendose/Fabricandose. Hace mucho que no veo una en una tienda.
IsmaelDB
por hace 3 semanas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Las que echo de menos ver en el mercado son las Washburn

Correcto. En los 90's eran, junto con Yamaha, unas guitarras cojonudas calidad/precio
joanllv94
por hace 3 semanas
Tokai made in Japan.

Construcción excelente y atención al detalle. 

Mástiles de 1 pieza, cuerpos de 2 máximo (nada de guitarras que parecen un puzzle), hardware Gotoh (calidad japonesa), encastrado perfecto, trastes bien acabados...

¿Que no te apaña la electrónica? Pues la sustituyes, pero la plataforma sobre la que juegas es cojonuda.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo