Marcas populares y guitarras calidad precio

fjbull
por hace 3 semanas
Pues sí, Guild, una guitarra que muy rara vez se nombra. Ideal para quienes les gusten los modelos SG. Utilizada entre otros por Kim Thayil de Soundgarden.

De todas formas, no tiene buena distribución en España.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Amarok-BT EGNT Quilted Burst
    549 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Funda guitarra eléctrica mbags
    40 €
    Ver
  • Tokai LS198S Gold Top P90
    1.600 €
    Ver
  • Camiseta Pedal Trick
    15 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
soldout
por hace 3 semanas
Yo voto por Ibanez por la variedad del surtido. Es difífil no encontrar algo que te cuadre incluso con un presupuesto limitado.
fjbull
por hace 3 semanas
#62 Bueno, de Ibanez tengo una GIO de 7 cuerdas. Para lo que la quiero, cumple. Eso sí, estoy pensando en cambiarle las pastillas por unas Seymour Duncan especial 7 cuerdas
manuelcan
por hace 3 semanas
Tuve un Hamer Korina de poco más de 500 € y me sorprendió muy gratamente. Ligera, muy cómoda de tocar, perfecta octavación y con diapasón de ébano. Me arrepiento de haberla vendido.

También me gustan mucho, en el rango de precios del que hablamos, las Sire Larry Carlton y las Fender MIM.
spacefrehley_es
por hace 3 semanas
En guitarras usadas, las Ibanez japonesas de finales de los 80 y principios de los 90 tipo RG 550 570 y similares y las blazer (tipo strat) son las mejores guitarras que puedes comprar pero de lejos, la calidad por cada euro que pagas es descomunal y han aguantado bien los precios usadas por que en su día se vendieron como pan caliente y hay mucha oferta, si no costarían el doble, 
1 respuesta directa
Juan M.
por hace 3 semanas
Ltd, Yamaha, Sire, Jet, Fame Forum, Cort, Schecter, Vintage.
Manuel
por hace 3 semanas
Las Tokai, aparte de comerse con papas a las Gibson (no he dicho "patatas"... :diablo: ) , tienen una calidad bastante fiable incluso en las gamas económicas, chinas. En mi experiencia, alguna puede valer incluso sin cambiarle las pastillas, si bien reconozco que las dos que conservo (400 y 700 pavos nuevas, respectivamente, una Teleca y una tipo 335) tienen las pastillas cambiadas según mis indicaciones, y me gustan más las que les puse que las originales. También tengo una japo buenísima, que no se subía a la parra de precio, poco más de 1000.
En acústicas, conservo una Seagull (canadiense, me costó 700 pavos nueva hace 11 años) que es una maravilla, de hecho, aunque no la toco a menudo (12 cuerdas), hace poco la saqué para grabar unas cosas y seguía en perfecto estado de revista, sonido, y comodidad.
Con gamas económicas SIEMPRE hay que probar antes de comprar (en general es preferible en todas, pero una Gibson LP Standard o una Martin D-28 normalmente nunca van a salir malas, y una de 400 pavos... mejor probar).
Aún probando, y que recién compradas estén bien, a veces están hechas con maderas verdes y el mástil se comba al cabo de un tiempo: la reparación de ese tipo de problema suele ser lo bastante cara como para que sea dudoso que merezca la pena hacerla en una guitarra baratita.
Por eso está bien tener las referencias del foro, de gente que nos diga, me compré tal guitarra económica hace 10 años y sigue en perfecto estado de revista.
Sheeran (by Lowden) también es una gama económica de acústicas que me parece muy fiable, he probado unas cuantas y en general estaban muy bien (en torno a 1000 pavos, las más sencillas algo menos).
En Fender, los modelos mexicanos suelen merecer la pena, aunque se empiezan a subir a la parra de precios, he visto ya algún modelo nuevo que se iba a 1600 pavos, y eso ya no lo veo, no lo veo...
Buzz.
por hace 3 semanas
#65 Pero esas guitarras afiladas y de estetica jevi no son para todo el mundo en muchos aspectos.
1 respuesta directa
Malapersona
por hace 3 semanas
Que haya comprado y no haya vendido: Una Fame relic que me vendió un compañero del foro tirada de precio, y una Vintage V6.

Si se han quedado en casa es porque dan el nivel. 
spacefrehley_es
por hace 3 semanas
#68 la blazer no es que sean muy heavys precisamente
Tomás
por hace 3 semanas
Cort. Llevo con una M600 desde hace unos veinte años, y fuera de pequeños detalles de construcción (placa de entrada de jack y tornillos para correa que se aflojaron, pote pull-push que se soltó), y de que necesitó un ajuste para no trastear, sigue igual de fiable como el primer día. 

Si tuviese que resumirla, buen mueble, hardware normalito y electrónica barata.
Zakkarista
por hace 3 semanas
makinon escribió:
Ibanez por ejemplo las de semicaja relación calidad precio son magníficas

Yo de lo que probé son las que más me gustaron, incluso más que las Sire.

Yamaha me gusta mucho, y de segunda mano te encuentras cosas muy interesantes.

Y Harley Benton y Jet/Fazley si quieres algo económico son guitarras útiles.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo