Hasta donde influye el ''Made In'' en la calidad?

Asier Díaz Guerrero
#1 por Asier Díaz Guerrero el 01/04/2020
Hola buenas a todos, espero que los que hayais probado muchas guitarras podaís responderme.

Cuanto influye en el sonido el lugar de fabricación de un instrumento?
Realmente hay tanta diferencia entre indonesia, korea y usa? (siempre hablando de sonido, no calidad de acabados)
Supongo tampoco tendrá mucho que ver una gibson con una esp por ejemplo...

Que marcas diríais que ofrecen la mayor calidad precio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 01/04/2020
asierdg escribió:
Que marcas diríais que ofrecen la mayor calidad precio?


Hoy por hoy, Cort, Harley Benton, las antiguas Fame, y Yamaha.
LTD y Schecter también ofrecen fabulosos modelos calidad-precio.

Y olvidaba... Solar guitars (del buen Ola) también están dando mucho de qué hablar.
Subir
1
Asier Díaz Guerrero
#3 por Asier Díaz Guerrero el 01/04/2020
#2 Lo cierto es que precisamente habro el hilo mas que nada por Solar jajaj. Todo el mundo desconfía por ser indonesas, yo ya no se que pensar..
Gracias por comentar
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 01/04/2020
La calidad la dicta el propietario de la marca...

Recuerda que Apple produce sus iPhone y sus iPad y Macbook en China... Pero con estrictos controles de calidad.
Subir
3
Asier Díaz Guerrero
#5 por Asier Díaz Guerrero el 01/04/2020
#4 Es mas o menos lo que pensaba, gracias por la respuesta tio.
Lo cierto es que cort, yamaha, harley benton y ltd son marcas que siempre estuvieron llamando, pero no han acabado nunca en mis manos.

Yo puedo hablar de Prs, line 6 jtv, y schecter koreanas e ibanez indonesia.
Y lo cierto es que coincido contigo en schecter..
Subir
rockambolesco
#6 por rockambolesco el 01/04/2020
Yo hablo desde mi corta experiencia , tengo una Epiphone custom (made in china) y una Strato MIM y estoy encantado con ellas Estoy de acuerdo en que made in china no tiene que ser sinónimo de producto de mala calidad, depende mucho de lo que paguemos por ello y de los controles de calidad que tengan. La epiphone en concreto suena tremendamente bien y no se le aprecia ningún fallo ni descuido en su construcción cosa que si he visto en guitarras de 1000€
Subir
1
Asier Díaz Guerrero
#7 por Asier Díaz Guerrero el 01/04/2020
#6 Lo cierto es que yo he visto fallos en guitarras de todos los precios, eso nunca se sabe.
Pero es cierto que mi ibanez 350dx a pesar de ser la más barata de las que tengo, en calidad de construcción no tiene mucho que envidiar a las mas caras.

Ahora bien, en tema de calidad de maderas no tengo ni idea, quizá eso si lo estes pagando y no se note tanto... No se
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 01/04/2020
rockambolesco escribió:
La epiphone en concreto suena tremendamente bien y no se le aprecia ningún fallo ni descuido en su construcción cosa que si he visto en guitarras de 1000€

asierdg escribió:
Pero es cierto que mi ibanez 350dx a pesar de ser la más barata de las que tengo, en calidad de construcción no tiene mucho que envidiar a las mas caras.

A ver cuánto tarda este hilo en convertirse en un "mi X se come con patatas a Y el triple de cara" o algo similar.
Subir
4
celvira
#9 por celvira el 01/04/2020
Me ha picado el gusanillo de una guitarra cañera pero algunas se me hacen caras (precios aproximativos)
- Charvel San Dimas: Made in Mexico por 800 €
- Solar. Made in Indonesia por 1200 €
- Strandberg Boden 6: Made in Indonesia por 1600 €.

En tiempos esos eran precios Made in Japan. Sé que el fabricante pone el standard de calidad pero comprar una guitarra a ciegas, hecha en Indonesia por 1600 pavazos... no me anima. Que me cobren 400 € por una Harley Benton me parece ajustado, seguramente la diferencia con Solar sea notable pero 1200 o 1600 se me hace mucho.

Tengo ganas de ver las Sire Larry Carlton (Made in Indonesia) pero es que andan en algo mas razonable: 700-800 €
Subir
4
Asier Díaz Guerrero
#10 por Asier Díaz Guerrero el 01/04/2020
#8 Si comentas tu experiencia quizá nos hagas ver lo contrario...
Subir
Asier Díaz Guerrero
#11 por Asier Díaz Guerrero el 01/04/2020
#8 estamos hablando de calidad de construcción y maderas, no componentes como pastillas o herrajes, que son modificables.

Mi ibanez lleva unas dimarzio de una prestige rg y se que están en una gama parecida a las que llevo en otras guitarras.

Si no he podido comparar no hablo, pero tengo 4 guitarras y he probado otras 7... Alguna conclusión si he podido sacar
Subir
SergioJ
#12 por SergioJ el 01/04/2020
Cada opina lo que quiere y yo no tengo que hacer ver nada a nadie, pero pensar que por una cuarta parte del dinero vas a tener lo mismo, es un error, en mi opinión. El problema no es el país de procedencia, sino cuánto estás dispuesto a pagar por un producto y qué le exiges. He tenido guitarras de muchas procedencias y he visto muchas calidades. Una gama baja de una marca nunca ha sido igual a una gama alta. Me explico mejor, una guitarra china, ¿es mejor o peor que una de Corea? Depende de la guitarra, pero lo que sí sé es que una Gibson de 2.500€ es mejor que una Epiphone de 600€. Otra cosa distinta es la relación calidad-precio que estemos dispuestos a asumir. ¿Esa diferencia de calidad justifica la diferencia de precio? Eso ya depende de cada uno, pero iguales no son.

Entonces, ¿una guitarra china es buena o mala? Depende de la guitarra. Una Eastman es infinitamente mejor que una Harley Benton y ambas están fabricadas en China. Eso sí, la Eastman no cuesta 200€. En mi opinión, la calidad no la da el país donde se fabrica, pero una cosa tengo clara, nadie da duros a cuatro pesetas. Una Harley Benton acústica no es una Lowden. Ni una Martin, por poner un ejemplo de fabricación en masa.

Por otro lado, también está el hecho de que muchas marcas comerciales, de las más conocidas, inflan los precios injustificadamente. En eso estaré de acuerdo con vosotros, seguramente. Pero a la pregunta de si son iguales, mi opinión es que no. Con independencia de que estemos encantados con nuestro instrumento. Y pongo un ejemplo: Entre mis guitarras, tengo una Gretsch fabricada en Indonesia que ronda los 500€ y una Gibson fabricada en EEUU que ronda los 2000€. ¿Son similares en calidad? Ni de coña. ¿Me gusta mi modesta Gretsch? Me encanta, cada día la uso más. Pero hay que ser realista. ¿La diferencia de calidad justifica que cueste 4 veces más? Seguramente no, pero es lo que hay. El aumento lineal de la calidad lleva emparejado un aumento exponencial del precio. ¿Una Burny japonesa puede ser mejor que una Gibson USA? puede, pero no va a costar 600€.

En resumen, lo que quiero decir es que hay que comparar gamas similares de productos, no procedencias. Una guitarra barata de Indonesia puede ser mucho mejor que otra de barata japonesa (que también hacen mierdas. Parece que lo japoneses solo fabrican cosas cojonudas), pero una gama baja no va a ser mejor que una gama alta. Sean de donde sean.

Un saludo.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo