Hasta donde influye el ''Made In'' en la calidad?

rockambolesco
#25 por rockambolesco el 01/04/2020
No pretendía comparar mi Epiphone con una Gibson, es lógico que los 1000€ están en los detalles. Lo que decía es que a mi parecer es una guitarra que para lo que vale da una calidad muy alta, claro, la comparo con una epi de 200€ y no tiene nada que ver... Total, que en la mayoría de los casos pagas por lo que recibes, en la mayoría no en todos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#26 por Walterius Albatrus el 01/04/2020
El Neck pocket de mi Kramer Indonesia es más ajustado que el de mi MusicMan USA... Igual la MusicMan es "más guitarra" 😁.
Subir
1
Eliu Sosa Perez
#27 por Eliu Sosa Perez el 01/04/2020
Depende de cada modelo creo yo. Yo he tenido Jackson japonesa y no sonaba un carajo. Mi Ibanez coreana sonaba mejor y mucho más barata. He tenido ltd coreana y también era un guitarrón. Y tengo Tokai japonesa y es una pasada eso si no cuesta lo mismo que una ltd. Pero con cualquiera de las dos podría hacer lo mismo. Es probar y comparar.
Subir
1
Xavi Castro
#28 por Xavi Castro el 02/04/2020
Compañeros, tened en cuenta que parte del precio que pagas también depende del país donde se fabrica... Los salarios son diferentes!!! Y luego, pues todo lo que habéis dicho por aquí.

Hablando de calidad precio, las nuevas Epiphones, a parte de la mejora del aspecto que han hecho, tienen una electrónica muy, muy, muy decente, y son realmente cómodas, etc. Probé una les paul tipo 50s en la tienda, y fue una muy grata sorpresa. Un poco de ajuste y la calidad precio es cojonuda.

A cuidarse!
Subir
1
JC Denton
#29 por JC Denton el 02/04/2020
#23 Te cuento porque Green estuve yo investigando sobre esa y te puedo decir lo que poco que averigué, es muy sencillo por qué los precios tan bajos, y es que comparte el modelo de negocio con Fame/Jack and Danny o HB. Antes un compa decía que Cort, Yamaha y las Fame antiguas, cosa que ya volvemos a las mismas que con el made in, pero bueno, el punto es que estas tres no invierten en artistas patrocinados lo que representa un gasto no productivo, es decir, que eso cuesta dinero que el cliente va a pagar pero no es un mejora en nada del producto que venden, guitarras en este caso, así pueden ajustar los precios, no es ninguna cosa rara ni conspirativa.

Green, por lo menos lo que averigüé controla casi toda la cadena, es decir, diseñas, no fabrican pero contratan a empresas muy grandes con una productividad alta que son capaces de ofrecer su producto a un coste unitario muy bajo dentro de ciertas calidades porque compraran la de Dios en materias primas (maderas) o productos semielaborados (herrajes y pastillas), ni mueven la mercancía pero sí tienen el control de la ventana de venta que además es online lo que hace posible un aumento de la productividad y para tu casa, Yamaha o Cort, no controlan tanto, por lo que hay un aumento de precio del producto debido a los márgenes de beneficios de los intermediarios, y lo mismo pasará a las Larry esas que lleva esperando tanto el compañero Celvira, no digo que no sean guitarras con una relación calidad/precio de la leche, pero no al nivel de estas que te digo.

Lo que no sabían es que tuvieran una "sección"? de guitars semicustom, les voy a echar ahora un ojete, muchas gracias por la pista.

De Michael Kelly he leído que están muy bien pero sin más la verdad.

#28 y eso por descontado, Strandberg la tienen que se la "pisan", se van a Indonesia preciamente para que su margen de beneficios sea de otra galaxia, ya lo he dicho en otros comentarios, estoy casi seguro no hay una marca con un mayor margen por guitarra que esa, vamos, o por lo menos a mí no se me ocurre desde luego, solo hay que comparar con Kiesel en precios y que me entendáis. Pero bueno, este es el maravilloso mundo que nos ha tocado vivir. Por cierto, a la diferencia entre el valor aportado por la mano de obra y su salario, por ejemplo, Mercado un 70% más de ventas ahora y creo que estaba en unas primas a trabajadores del 20% y si llegaban, a esa diferencia, es a la que se llama tasa de explotación, y no pagan lo mismo las personas jurídicas que las físicas de impuestos directos ni entre las físicas según nivel de ingresos y demás, porque estaba hoy estudiando el sistema impositivo de la comunidad de Madrid y era de vergüenza, la casa hasta los 700.000 euros no contabilizaba, la España que madruga, ni tampoco, herencias y demás, 0%, pero tú esfuérzate que llegarás a Amancio. Bueno, lo dejo que me caliento.
Subir
2
Santi
#30 por Santi el 02/04/2020
yo creo que las made in indonesia etc mientras las cobren como tal están bien .. ahora pagar por una jem indonesa 1600€ les pueden dar mucho por el saco .. lo mismo con las strandberg etc . y al principio era una lotería si te tocaba una buena safabas .Yo muy contento con mis fender mexico de 600€-700€.
Subir
1
Gus
#31 por Gus el 02/04/2020
#29 así es. Hay alguna tienda de finlandia que las encuentras, pero no hay más. O pasas por la web de green o esa tienda. Ellos mismos lo exponen, como alguna otra marca de pastillas que tiene el mismo modelo de negocio. Se hacen según su criterio, ellos las reciben y las venden. No hay distribuidores, ni intermediarios, ni pagan anuncios ni tienen endorsers. A parte de que no pagas por una "herencia", o logo.
Sí, puedes pedir que te hagan una bajo tus gustos, en korea. Y también, importan fgn (fujigen) y alguna otra marca de acústicas si no recuerdo mal.
La mía, y por eso descubrí la marca, la compré a un particular de suecia a través de reverb. El mueble me parece muy digno, mástil estrechito que tira pa tras, no me esperaba que fuera tan delgado, grosor del cuerpo de 5cm. Cambié pastis, y al tiempo, afinadores, puente y cordal. Y desenchufada me encanta el sustain que tiene y lo clara que suena.
Si no me hubiera aparecido una ltd ec1000 traditional, estaba a punto de pedir otra green en negro, rollo lp custom.
Subir
1
astrako77
#32 por astrako77 el 02/04/2020
#13 Tal cual, hoy en día es tal cual. Totalmente de acuerdo.

La guitarra que más uso ahora es una Vola diseñada en Hong Kong y construida (dicen que a mano, yo no me lo creo o me lo creo a medias) en Japón. Para mí gusto es un guitarrón y el nivel de componentes y construcción impecable. Eso sí, vale más de 1000€ y subiendo. Personalmente en una horquilla que va de entre 800 a 1500 y sabiendo lo que quiero tengo una guitarra que, independientemente de donde se haya fabricado, no me la acabo en la vida.

Pongo aquí una demo de una igual que la que tengo en casa. Son difíciles de conseguir todavía en España pero ojo...Así que supongo que como estas guitarras habrá tantas otras con una calidad bastante buena made in X:

Subir
2
kamus5
#33 por kamus5 el 02/04/2020
Pues hay muy buenas guitarras made in china,o koreanas incluso de indonesia que calidad precio estan muuuuy bien,claro que una Jackson USA o ESP Custom (por ejemplo)va a ser mejor guitarra ,eso SIEMPRE,pero ¿merecen los 1500 € que hay de diferencia entre una koreana y otra americana por esa "mejoria?? eso NUNCA, el que un instrumento sea algo mejor se vende muy caro y totalmente desfasado...otra cosa es que se esté dispuesto a pagarlo.
Una guitarra de 2500-3000€ es un capricho,hay guitarras que ni valen la mitad y son guitarrones.
Yo cada vez veo más musicos con LTD..y podrian perfectamente llevar ESP..pero si la LTD ya te cubre expectativas pues adelante.

Esto es como los coches...me compro un opel que esta muy bien por 15000 o me compro un mercedes por 30000€...el mercedes vale el doble...pero es el doble mejor?..pues rotundamente no.
Subir
2
Gus
#34 por Gus el 02/04/2020
#33 totalmente de acuerdo.
Lo que me sorprende, o me hace pensar que algún fabricante piensa, "da igual, si me las van a comprar igualmente", es que una indonesia esté a 1100/1300 lereles...
Subir
1
SergioJ
#35 por SergioJ el 02/04/2020
Pues a mi me sorprende o no, según la guitarra. Hay Eastman chinas de 2500€ y no me sorprende en absoluto. Esa misma guitarra hecha en EEUU con logo Martin, por ejemplo, costaría el doble. Está claro que los costes se reducen al fabricar en Asia, pero eso no significa que todas las guitarras que fabriquen sean de una calidad acorde a un coste inferior a 1000€. En el caso de esas Eastman, el estar fabricadas a mano y, algunas de ellas, estar barnizadas a muñequilla hay que pagarlo, aunque sea a un coste inferior al de paises del primer mundo.
Subir
1
celvira
#36 por celvira el 02/04/2020
En el precio influye los sueldos, el hardware, la fabricación y la calidad de la madera, esto último es donde nos la pueden colar. Una marca española ofrecía guitarras muy pintonas a precio contenido, el truco estaba en que usaban maderas asiáticas y la marca acabó desapareciendo. A determinado nivel de fabricación, la diferencia está en esas maderas.
No hay marcas que regalen duros a cuatro pesetas, normalmente pagas lo que vale y Yamaha en sus modelos bajos no se corta en usar cuerpos de varias piezas o veneer. Nadie se lleva las manos a la cabeza porque pagas un precio acorde, igual que los modelos dentro de Ibanez inducen a pensar que hay diferencias justificadas. ¿Pero con Strandberg o Solar? Manejan una gama y te tienes que creer la calidad de lo que no ves.
Con las Charvel mexicanas es algo parecido, que no sabes si te han puesto un hardware pinton (Floyd, Seymour Duncan) con maderas ramplonas. Si es así, 800 € igual es caro. Si no, es un buen precio. Todo desde el planteamiento de una buena fabricación y un buen control de calidad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo