#23 Te cuento porque Green estuve yo investigando sobre esa y te puedo decir lo que poco que averigué, es muy sencillo por qué los precios tan bajos, y es que comparte el modelo de negocio con Fame/Jack and Danny o HB. Antes un compa decía que Cort, Yamaha y las Fame antiguas, cosa que ya volvemos a las mismas que con el made in, pero bueno, el punto es que estas tres no invierten en artistas patrocinados lo que representa un gasto no productivo, es decir, que eso cuesta dinero que el cliente va a pagar pero no es un mejora en nada del producto que venden, guitarras en este caso, así pueden ajustar los precios, no es ninguna cosa rara ni conspirativa.
Green, por lo menos lo que averigüé controla casi toda la cadena, es decir, diseñas, no fabrican pero contratan a empresas muy grandes con una productividad alta que son capaces de ofrecer su producto a un coste unitario muy bajo dentro de ciertas calidades porque compraran la de Dios en materias primas (maderas) o productos semielaborados (herrajes y pastillas), ni mueven la mercancía pero sí tienen el control de la ventana de venta que además es online lo que hace posible un aumento de la productividad y para tu casa, Yamaha o Cort, no controlan tanto, por lo que hay un aumento de precio del producto debido a los márgenes de beneficios de los intermediarios, y lo mismo pasará a las Larry esas que lleva esperando tanto el compañero Celvira, no digo que no sean guitarras con una relación calidad/precio de la leche, pero no al nivel de estas que te digo.
Lo que no sabían es que tuvieran una "sección"? de guitars semicustom, les voy a echar ahora un ojete, muchas gracias por la pista.
De Michael Kelly he leído que están muy bien pero sin más la verdad.
#28 y eso por descontado, Strandberg la tienen que se la "pisan", se van a Indonesia preciamente para que su margen de beneficios sea de otra galaxia, ya lo he dicho en otros comentarios, estoy casi seguro no hay una marca con un mayor margen por guitarra que esa, vamos, o por lo menos a mí no se me ocurre desde luego, solo hay que comparar con Kiesel en precios y que me entendáis. Pero bueno, este es el maravilloso mundo que nos ha tocado vivir. Por cierto, a la diferencia entre el valor aportado por la mano de obra y su salario, por ejemplo, Mercado un 70% más de ventas ahora y creo que estaba en unas primas a trabajadores del 20% y si llegaban, a esa diferencia, es a la que se llama tasa de explotación, y no pagan lo mismo las personas jurídicas que las físicas de impuestos directos ni entre las físicas según nivel de ingresos y demás, porque estaba hoy estudiando el sistema impositivo de la comunidad de Madrid y era de vergüenza, la casa hasta los 700.000 euros no contabilizaba, la España que madruga, ni tampoco, herencias y demás, 0%, pero tú esfuérzate que llegarás a Amancio. Bueno, lo dejo que me caliento.
2
Responder