10 razones para no comprar Ibanez (?!)

janesfelcs
#1 por janesfelcs el 12/03/2009
Hola a todos ...

Llevo unos días mirando marcas y modelos, para comprarme mi primera eléctrica. He tocado clásica unos años y quiero dar el salto.

No quiero gastar más de 300 € en la guitarra, y estaba mirando modelos de Ibanez(GRG170,GRG270,GSA60), Yamaha(Pacifica112,RGX121) y Cort(X-6,G250). En principio me tira más Ibanez, en el foro se habla mucho de ella y la considero una marca de calidad. Supongo que también influye ver a Satriani y a Vai tocando las suyas ...

Me he llevado una gran sorpresa al encontrar un artículo en Internet criticando a tope a Ibanez. Entiendo que critica la gama baja de Ibanez, en todos los aspectos: Tono, Volumen, Calidad del cuerpo, Mástil,... En resumen, dice que las Ibanez de gama baja son malísimas y que sólo pagas el nombre. Por normas del foro todavía no puedo publicar el enlace, si queréis ver la página buscad en google el texto:

"ten reasons why you should not buy an Ibanez guitar"

y la página sale en el primer resultado.


¿Qué opináis del tema? ¿Son realmente un engaño las Ibanez de gama baja? ¿O se trata de un pirado que no sabe de qué habla?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 13/03/2009
pues solamente se trata de las gamas bajas, esto es algo normal en cualquier guitarra barata, ibanez es una buena marca y no creo que sea asi lo que dice el que escribio el articulo, lo que mas me mueve a comprar una u otra guitarra es la relacion calidad precio y nada mas.:saludo:
Subir
blackmoore
#3 por blackmoore el 13/03/2009
A mi me parece una marca para shredear y poco mas
Subir
Tito
#4 por Tito el 13/03/2009
a mi tampoco me convence mucho esta marca,claro que no digo que no fabrique buenas guitarras,pero lo de que se paga nombre,pues como todo.
Subir
loro rnr
#5 por loro rnr el 13/03/2009
Ese tio lo que es es una cosa que empieza por "gili" y termina por "ollas". Se queja hasta del mástil...

Yo no creo que sea una marca de shreders, si no mira a Satriani. O a Munky, o a Timmons.

:saludo:
Subir
Thaizir
#6 por Thaizir el 13/03/2009
Tengo una de gama baja y vuelo por ese mástil! No resultan ser malas guitarras
Subir
asphix
#7 por asphix el 13/03/2009
Es evidente que para gustos colores, y sin mirar el articulo me atrevo a decir que puede estar describiendo basicamente a la mayoria de las guitarras de gama baja...
Subir
1
zé rovira
#8 por zé rovira el 13/03/2009
bueno, es que en las guitarras baratas hay que ir con cuidado, yo recomendaría yamaha y poco más.

Pero las ibanez... ayer enchufé mi rg a un ampli de verdad y... suena a infierno!! es increíble la de sonidos que saca.
Subir
foelh
#9 por foelh el 13/03/2009
Pues yo tengo una ibanez que se puede considerar de gama baja por el precio que tiene, una ibanez SA120 y estoy muy contento con ella,

Como dicen por aquí, para gustos los colores
Subir
mane_
#10 por mane_ el 13/03/2009
Personalmente, las gamas bajas de ibanez no me gustan nada y creo que desprestigian bastante la marca.
He probado varias rg´s bajas (170, 270, y 270) y no me gustaban, la 370 distorsionada aún bueno...
Además los puentes flotantes tan baratos....

Yo tengo una 1570 y esa ya está bastante bien.

En gamas bajas prefiero una cort, una squier standard o una buena epiphone

Chao
Subir
Aprósitus
#11 por Aprósitus el 13/03/2009
No creo que se pueda extender la mala experiencia de un usuario a toda una marca de calidad más que contrastada. Hay que saber asumir que cuando se compra un instrumento barato, se obtiene un instrumento barato, que cumple con sus funciones en la medida en que su construcción y materiales lo permiten (con honrosas excepciones).
Subir
riki5
#12 por riki5 el 13/03/2009
Yo creo que desprestijiar a Ibanez por todo esto,es una pasada,si que es verdad que ibanez esta mas centrada en hacer guitarras de gama alta,que de hacer de gama baja,como que las tiene un poco olvidadas,o no se centran tanto en ellas,pero para eso ya esta Cort que creo que es como una sucursal de Ibanez,Pasa un poco como con la SEAT y Wolswagen,o como con Sony y Samsung,o como muchisimas mas marcas que absorben a otras.Si quieres una gran guitarra de gama alta,comprate una buena Ibanez,pero si quieres una guitarra de gama baja tipo ibanez y que te salga resultona comprate una Cort,son mejores que sus omonimas de precio de Ibanez y ademas de largo.Yo tengo una Ibanez FGM-100 hace 15 años y la verdad que es mi guitarra preferida,pero....tambien tengo una Cort viva gold II y esta Cort me ha dado un resultado acojonante,le puse unas Seymour duncan y pa que deciros mas.

Saludos a todos:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo