El GE-7 es un clásico. Funciona bien, es sólido y duradero y se puede conseguir a precio asequible de segunda mano.
A mi me parece esencial para cualquier guitarrista por todo lo que se puede hacer con el. Sin embargo, no es tan corriente como debería ser y mucha gente no lo utiliza. Creo que es un gran desconocido injustamente infrautilizado.
Si tuviera que ponerle una pega es que puede inducir cierta cantidad de ruido, con determinados ajustes. Pero es fácilmente modificable para hacerlo más silencioso. Además.... el mercado está plagado de pedales bastante más ruidosos y se utilizan igualmente sin demasiado problema
A mí me encanta, da mucho juego y sirve de booster.
Un compañero del foro hace mods para que no sea ruidoso y seguro que alguno ya tuneado habrá en el compraventa
Lo que sí avisó el tío que hace los KOT es que los nuevos parece que ya no son tuneables por ser componentes nuevos.
El que yo uso es un japo tuneado por LME.
EDITO --> Los nuevos te darán el mismo uso que los anteriores, no ha de ser un problema.
Cualquier ecualizador merece la pena. Pero con el GE-7 tienes que tener cuidado de no pillar una versión ruidosa.
Yo tuve uno, made in Japan y toda la pesca, metía mucho ruido. Lo vendí de inmediato. Mira bien lo que compras.
Yo usaba uno antiguo tuneado para no meter ruido hasta que murió, ahora uso uno de los nuevos que no hace nada de ruido.
Para mí es el mejor boost para solos que existe y te vale para mil cosas más. Dinero mucho mejor invertido que, por ejemplo, un cambio de pastillas.
Es muy buen pedal pero los componentes son algo barateros por eso meten algo de ruido. Si lo mandas a modificar se queda un pedal de 10
Eso si compras uno viejo con componentes NO SMD para poder modificarlo
Hola! No sabía que se podía utilizar un equalizador como booster!!! ¿Como se hace eso?
Gracias!
#9 Poniéndolo por el lazo de efectos de tu ampli o si llevas el ampli en limpio despues de los pedales de distorsión que lleves.
Lo de que el ge7 hace ruido es un mantra super manido de internet. Yo he tenido 3 versiones. Un japones, otro de los primeros taiwan y uno smd moderno... No es el pedal más silencioso pero el ruido tampoco debería ser un drama si está en buen estado...
En cuanto a las versiones, la smd moderna suena más chillona que las antiguas. Las antiguas suenan mejor, cosa que no pasa con todos los boss japoneses pero en el ge7 en concreto sí que se nota la diferencia de sonido... Igualmente, el moderno funciona muy bien!
Puedes subir simplemente el volumen para los solos, o potenciar frecuencias medias-altas para que corte mejor en la mezcla al hacer el solo.
Un pedal eq puede servir hasta de fuzz!