Ibanez VS cort

asphix
#13 por asphix el 08/03/2010
adrian02051984 escribió:
muchos mitos y leyendas urbanas se comienzan a dar de estas guitarras cort aqui en la capital de mexico, que si son robadas, falsificadas, reconstruidas, defectuosas, en fin. el malinchismo se impone casi siempre, muchos (incluso yo en su momento) desconfiamos cuando vamos a las tiendas y vemos guitarras cort en 200 dolares (ya no digamos X11 a 150 dolares por que eso si que levanto revuelo en este rancho XD)


No creo que en este caso este bien aplicado eso de malinchismo, no estamos hablando de productos Mexicanos, Aqui el punto es que si estas acostumbrado a ver que X producto cuesta 10 pesos, y de repente lo ves en 4 pesos bueno, se piensa que no es normal, y mas aun cuando ves una "Fender" en 2500 pesos o "Gibson" en 3000 pesos...

La cuestion es quitarse eso de las marcas o de que los mas caro es lo mejor, lo importante es en mi opinion sentirse comodo con la guitarra que se tenga en las manos, y en segundo lugar que el sonido que nos da la guitarra nos guste, aunque con tanta variedad de amplificadores y efectos/multiefectos a veces se logra disfrazar muy bien el sonido de las guitarras...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
marcianus
#14 por marcianus el 08/03/2010
Perdonad que me meta en el hilo (disculpas si meo fuera de tiesto). Acabo de "llegar aqui" desde el foro de hispasonic (en resumen, que vengo del mundo de las teclas) porque desde hace muuuyyyy poquito he empezado a aporrear una guitarra (de momento tiro con una electroacustica para aprender) pero me surgen dudas debido al hilo de guitarras de imitacion baratas porque no se como valorarlas (vamos, que veo las especificaciones tecnicas de un sintetizador y se cual "aporta mas", pero con las guitarras me pierdo). Me he leido por encima el hilo de las guitarras de imitacion baratas (tengo GAS por una gibson china) pero no se donde quedan estas de imitacion comparadas con las que citais aqui (Siempre he odio hablar bien de Cort en gama media-baja). LA pregunta es, por debajo de los 300€, imitacion china (aunque deba tunearse un pelin) o Cort/Ibanez?
Subir
adrian02051984
#15 por adrian02051984 el 08/03/2010
Asphix escribió:
No creo que en este caso este bien aplicado eso de malinchismo, no estamos hablando de productos Mexicanos, Aqui el punto es que si estas acostumbrado a ver que X producto cuesta 10 pesos, y de repente lo ves en 4 pesos bueno, se piensa que no es normal, y mas aun cuando ves una "Fender" en 2500 pesos o "Gibson" en 3000 pesos...

La cuestion es quitarse eso de las marcas o de que los mas caro es lo mejor, lo importante es en mi opinion sentirse comodo con la guitarra que se tenga en las manos, y en segundo lugar que el sonido que nos da la guitarra nos guste, aunque con tanta variedad de amplificadores y efectos/multiefectos a veces se logra disfrazar muy bien el sonido de las guitarras...


tienes razon, no se en que andaba pensando XD las guitarras son de indonesia y korea no de mexico XD
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#16 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 08/03/2010
marcianus escribió:
Perdonad que me meta en el hilo (disculpas si meo fuera de tiesto). Acabo de "llegar aqui" desde el foro de hispasonic (en resumen, que vengo del mundo de las teclas) porque desde hace muuuyyyy poquito he empezado a aporrear una guitarra (de momento tiro con una electroacustica para aprender) pero me surgen dudas debido al hilo de guitarras de imitacion baratas porque no se como valorarlas (vamos, que veo las especificaciones tecnicas de un sintetizador y se cual "aporta mas", pero con las guitarras me pierdo). Me he leido por encima el hilo de las guitarras de imitacion baratas (tengo GAS por una gibson china) pero no se donde quedan estas de imitacion comparadas con las que citais aqui (Siempre he odio hablar bien de Cort en gama media-baja). LA pregunta es, por debajo de los 300€, imitacion china (aunque deba tunearse un pelin) o Cort/Ibanez?



checate este hilo espero que te sirva https://www.guitarristas.info/foros/guia-guitarras-segun-precio-recomendable-para-novatos/313
Subir
adrian02051984
#17 por adrian02051984 el 08/03/2010
marcianus escribió:
Perdonad que me meta en el hilo (disculpas si meo fuera de tiesto). Acabo de "llegar aqui" desde el foro de hispasonic (en resumen, que vengo del mundo de las teclas) porque desde hace muuuyyyy poquito he empezado a aporrear una guitarra (de momento tiro con una electroacustica para aprender) pero me surgen dudas debido al hilo de guitarras de imitacion baratas porque no se como valorarlas (vamos, que veo las especificaciones tecnicas de un sintetizador y se cual "aporta mas", pero con las guitarras me pierdo). Me he leido por encima el hilo de las guitarras de imitacion baratas (tengo GAS por una gibson china) pero no se donde quedan estas de imitacion comparadas con las que citais aqui (Siempre he odio hablar bien de Cort en gama media-baja). LA pregunta es, por debajo de los 300€, imitacion china (aunque deba tunearse un pelin) o Cort/Ibanez?


en el rango de los 400 dolares de parte de ibanez puedes tener una rg350**, por parte de cort podrias tener una x11, cualquiera de las dos opciones es mucho mejor que cualquier imitacion china.

hay que tomar en cuenta que el tema basicamente se trata de comparar modelos entre ibanez y cort

salu2
Subir
marcianus
#18 por marcianus el 08/03/2010
adrian02051984 escribió:
en el rango de los 400 dolares de parte de ibanez puedes tener una rg350**, por parte de cort podrias tener una x11, cualquiera de las dos opciones es mucho mejor que cualquier imitacion china.

hay que tomar en cuenta que el tema basicamente se trata de comparar modelos entre ibanez y cort

salu2




si, disculpas
Subir
alisonita
#19 por alisonita el 09/03/2010
De estas 2 , me voy por Ibanez. Cort casi no me gustan como lucen.:|
Subir
1
antarex
#20 por antarex el 09/03/2010
Porque no ponen Ibanez contra Jackson? ahi la cosa esta más pareja..
Subir
1
adrian02051984
#21 por adrian02051984 el 10/03/2010
Antarex escribió:
Porque no ponen Ibanez contra Jackson? ahi la cosa esta más pareja..


a jackson la pondria contra Dean, el motivo de enfrentar a ibanez y cort es mas por casi empre se ve gentre decidiendo o comparando cort y ibanez, rara vez se ve comparar a una jackson con una ibanez, es mas comun ver dudas entre dean y jackson, aunque la verdad ultimanente jackson contra cort tambien estaria buena, es mas de hecho pensandolo bien creo que son mas parecidas estas ultimas dos, ultimamente las guitarras jackson de gama media/baja se ven muy mal, creo que cort tambien se lleva a jackson en ese apartado

salu2
Subir
992
#22 por 992 el 12/05/2012
yo tengo una cort Zenox Z42 y debo decir q tiene muy buen potencial, y mas q nada lo q me agrado de ella esq tiene un tap-coil para cambiar de hambucker a single coil, hay q decir q esto es muy util xq me ahorra el echo de cambiar de guitarra
Subir
ABusLux
#23 por ABusLux el 12/05/2012
Ahí, reflotando un hilo de hace 26 meses, como un campeón.
Subir
3
Dagfe
#24 por Dagfe el 08/06/2012
yo me acabo de pedir una z42 de segunda mano porque la probe en una tienda y me gusto, deciros que tengo una X2 que vale 144€ miserables y a mi personalmente me parece una muy buena primera guitarra metalera, me parecen guitarras comodisimas y calidad precio de las mas resultonas, ahora ando tentado con una hamer XDDD les paul jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo