Hola Hash-Man:
Hay algo que no se debe confundir porque realmente crea confusión: No es un buen referente que le apliques al diapasón de la guitarra un "buen tinte para madera" porque no es lo mismo teñir un mueble, silla u otro objeto de madera que el diapasón de una guitarra (Donde vas a estar rozando constantemente los dedos sobre la madera), de ahí que el tinte para cuero (aunque no sea para madera), es más efectivo para teñir el diapasón de una guitarra, ya que no se disuelve tan facilmente con el roce y sudor de los dedos al tocar.
#3723 Si ya te lo comenté antes, "si funciona, funciona". Da igual lo que se uses, hay que usar lo que de mejor resultado, es así de simple. Yo alguna vez he usado aceite de linaza, que ya de por si oscurece bastante, ligado con tinte, y da muy buenos resultados también.
Hola a tod@s.
A ver, tengo un problema con el puente Edge Pro zurdo de mi Ibanez RG1570L.
El bloque del puente tiene dañadas las roscas de los orificios de los tornillos que lo sujetan a la base del puente.
He estado intentando conseguir un puente nuevo pero es imposible conseguir un Edge Pro, está descatalogado, y el bloque también es imposible de conseguir.
La opción de sustituirlo por un Edge o un Lo-Pro Edge no es viable sin hacer obra en el cuerpo de la guitarra para agrandar el hueco del puente.
Estoy estudiando la opción de rehacer las roscas de los orificios y sustituir los tornillos por otros adecuados a la nueva rosca.
Me gustaría saber si alguien me puede decir si hay algún Floyd de alguna marca que sea compatible con el hueco de una Ibanez RG1570 con puente Edge Pro.
#3727 Muchas gracias Kurzleader.
Ya había visto el anuncio, el caso es que pedir algo a una web de Bratislava en Eslovaquia, me da que pensar y andaba buscando otras opciones.
He estado haciendo gestiones con Mat Guitars, que me pilla a 15 minutos de mi casa y por lo que me informan, no hay manera de conseguir un Edge Pro, ni el bloque del puente como repuesto, está completamente descatalogado.
Cambiar el puente por otro puente Ibanez es imposible sin hacer obra en el cuerpo. Por eso preguntaba por otras marcas, como Gotoh por ejemplo.
#3730 ¿Has utilizado un macho métrico para hacer la rosca?
Hola tengo una ibanez grggr131ex y quiero cambiar las pastillas ,que me recomendáis para esa guitarra