Comunidad Harley Benton

Círculodequintas
por hace 4 semanas
Lo que verdaderamente restringe el empleo de un pedal por el loop es que su impedancia de salida o su nivel de señal , sean inapropiados para su entrada directa a la etapa sin pasar por el previo. Su naturaleza (saturador, modulador, retardo...) no es definitoria. El sonido será distinto al entrar por el input y que el previo añada su parte , pero en ningún caso se ha de dar por hecho que va a resultar en un sonido deficiente. 

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Rockdrigo
por hace 4 semanas

Gracias compi por la información 👌🏻
Saludos!
Guitarrerosuperstrat
por hace 4 semanas
#13925 No, improbable que ningún manazas le cambiara un tornillo - polo de la pastilla por otro sin muesca. Eso viene de fábrica. Mi solución ha sido arañar el plástico alrededor para poder enganchar el tornillito sin muesca con unos alicates. Y luego me tiré una hora con las pastillas parriba y pabajo, los tornillos esos de los polos lo mismo, probando y probando. Creo que se las acabaré cambiando, aunque las he dejado un poco más a mi gusto. Ya le cambié las cuerdas, resultó que las que traía no eran tan cutres, las bolitas tenían los mismos colores que D`addario, seguramente fueran esas. Le he puesto Harley Benton, a 1,50 el juego. Veremos lo que duran. Hidraté el diapasón y ha mejorado mucho el aspecto. Recomiendo su compra, sí. Teniendo en cuenta lo que cuesta y sin esperar un guitarrón. Pero cumple y funciona. Lo que no recomiendo es hacer el destrozo este. Pero a mí no me importa, el caso es que ya puedo regular ese tornillo.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211404
Archivos adjuntos ( para descargar)
984.jpg
2 respuestas directas
Killer
por hace 4 semanas
#13947 Yo tuve hasta hace poco tu mismo modelo de guitarra pero con puente fijo y contentísimo, guitarrón para lo que me costo, el único punto negativo que podría nombrar es que el mástil era ancho para mi gusto. Lo del tornillo que te ha pasado a ti me parece una putada, yo la devolvería la verdad, pero entiendo que siendo funcional no te merezca la perdida de tiempo. 
David Martinez
por hace 4 semanas
Escribe a Thoman. También es cierto que su control de calidad a veces es menos que consistente...
Pero si te gusta quédatela. Hasta cierto punto, hay "dings" y marcas que hacen que la guitarra tenga una historia detrás.

Las cuerdas que mencionas si que para mí son flojitas, yo pondría mínimo las HQS de 2.90€ que son "parecidas" a las Ernie ball (duran menos). Aunque para mí las que valen la pena son las "coated", por 3.90€ duran más que las Ernie Ball y su tacto es decente. Eso sí, el "coated" no te lo esperes como una Elixir ni de coña, pero por lo que cuestan, creo que vale la pena llevarse unas cuantas cuando haces un pedido grande en Thomann.
Zakkarista
por hace 4 semanas
Las cuerdas de 1,50€
Llevan año y medio puestas, la guitarra estuvo 1 año parada y los últimos meses bastante trote (quizá sea la guitarra que más uso 😂), además de lo que conlleva viajar, golpes etc...
Las cuerdas están bien, sin óxido.
No las cambié por pereza, porque tengo que cambiar los afinadores, que estos son infames (única guitarra en la que son in-usables).

No sé si fue suerte, pero por 1,50€ me han cumplido muy bien.

Empiezo a tener mis dudas sobre si también nos estafan con las cuerdas, igual que con el resto del material.
David Martinez
por hace 4 semanas
#13950 Bua, no niego que lo que dices sea verdad, pero me parece inconcebible dejar unas cuerdas sin recubrimiento (coated) un año y medio puestas. 
A mí me duran un mes como mucho las tipo Ernie Ball, tocando 3-4 días a la semana. Es imposible que en 3-4 semanas no se me oxiden, ni hablar ya de las baratas de Thomann que en 2 semanas están negras...
Por eso nunca bajo de las HQS cuando compro las Harley Benton, porqué ya esas me duran un poco menos que las Ernie Ball...

Pero bueno, que no niego lo que dices, pero dejar unas cuerdas un año y medio? Yo ni loco jaja. A menos que sean unas Elixir
Zakkarista
por hace 4 semanas
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211453
No se me subió la foto por peso
Sinceramente no sé por qué, pero ni tienen óxido ni nada, están en buen estado. También esta guitarra está siempre en la funda.

El resto de guitarras con la mayoría de cuerdas, un par de meses. He de decir que no se me oxidan tan rápido como a ti a pesar de tenerlas colgadas.
Las de acústica sin embargo sí se me echan a perder muy rápido.
sakuarius102
por hace 4 semanas
Yo las suelo cambiar cada 8-10 meses y nunca se me ha oxidado ninguna, y 2 eléctricas las tengo siempre sin funda.
IGB
por hace 4 semanas
sakuarius102 escribió:
nunca se me ha oxidado ninguna

Las mías siempre está fuera de la funda en soporte individual. Tengo cuatro eléctricas y una acústica y toco una media de dos horas con cada una a la semana.
Todas tienen cuerdas Ernie Ball, incluso la acústica. Suelo cambiarlas cada tres o cuatro meses y jamás se me han oxidado.
Si al compañero se le oxidan supongo que tiene mucho que ver el clima donde vive. 
Juan M.
por hace 4 semanas
David escribió:
A mí me duran un mes como mucho las tipo Ernie Ball, tocando 3-4 días a la semana. Es imposible que en 3-4 semanas no se me oxiden, ni hablar ya de las baratas de Thomann que en 2 semanas están negras...
Por eso nunca bajo de las HQS cuando compro las Harley Benton, porqué ya esas me duran un poco menos que las Ernie Ball...

Por lo que veo en tu perfil, eres de Barcelona, ¿verdad? Lo digo porque si es así es obvio que en tu caso particular el clima es un factor determinante. Barcelona es una ciudad con un elevado nivel de humedad relativa, y eso contribuye de manera drástica a la pronta oxidación de las cuerdas.
Yo, poniendo otro ejemplo para establecer una comparativa, vivo en un pueblo del interior de Murcia. Aquí el clima es muy seco y la humedad es enormemente menor que en Barcelona. A mí las cuerdas no se me oxidan prácticamente nunca, ni las buenas ni las baratunas (soy usuario tanto de cuerdas premium para mis dos mejores guitarras como de cuerdas baratas para mis guitarras de peor calidad), y las cambio cuando ya no mantienen bien la afinación y/o ya no tienen un buen tacto. Con 2 ó 3 juegos de cuerdas al año en las guitarras que más toco me resulta suficiente. Sin embargo, lo que sí conlleva un clima árido y demasiado seco como el de mi zona, es que tenga que hidratar los diapasones de mis guitarras con mayor frecuencia que otras cuyo clima sea más húmedo, ya que se resecan con mayor prontitud.
Y luego está también el tema del ph del sudor de las manos de cada cual, que también influye, al igual que el cuidado que se tenga con el mantenimiento las cuerdas (yo las limpio siempre cuando acabo de tocar). Así pues, que no te extrañe tanto que a algunos nos duren mucho más las cuerdas que a otros, ya que hay muchos factores que influyen en la duración de las mismas.
David Martinez
por hace 4 semanas
Pues quizás tenéis razón y sea cosa del clima.
Es cierto que no vivo exactamente en Barcelona ciudad, pero sí hay algo de humedad.

Las cuerdas que más me duran, para que veáis, son las Elixir (que suelo comprar las Nano o Opti) unos 8 meses, aprox.
Que para mí valen la pena totalmente AUNQUE a decir verdad, creo que el tacto "perfecto" para mí son las Ernie Ball Slinky, pero me duran un peo.

Son sólo cuerdas y es todo un tema eh!

Por cierto por no romper la temática del hilo, hoy se viene presentación de las Fusion IV.
¿Más GAS? 😂
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo