Alguien escribió:
Como se aprecia en estos ejemplos, este sustantivo se está empleando recientemente en España para denominar la actitud de quien aparenta saber de todo, habla sin saber pero imponiendo su opinión o se esfuerza por mostrar a los demás lo bien que hace las cosas.
tome Mr. Cuñado, la definición de la Fundeu que supongo que será una de las
Alguien escribió:
fuentes cutres
que ni lees, haces bien, ni vas a comprender, por ello haces bien. Aquí el enlace
https://www.fundeu.es/recomendacion/cunadismo-nuevo-significado/ ya que veo que ni te da para manejar bien el concepto
Cabradegollada666 escribió:
Sinceramente, ya que te gusta tanto la palabra cuñadismo, creo que tienes que ser un cuñado de los buenos
, aportar documentación sobre lo que se habla es un ejercicio saludable para el cerebro si se puede aunque es cierto que a algunos los puede poner al borde de una tragedia con un derrame o así, además, ocurre que pasas de una opinión subjetiva que nada aporta a enriquecer el debate y ayudar a que otros lleguen más lejos, otros, ¿entiendes?. Yo, según tu nivel de lectura comprensiva demostrado, no iría por ahí, además, cuando las palabras se utilizan de forma inadecuada se puede caer en el insulto, yo no me lo tomo así, obviamente, el motivo en el vídeo del tercer párrafo, pero cuando sí lo haces adecuadamente pasan a ser una descripción, que puede molestar más o menos, pero descripción al fin y al cabo ajustada a la realidad.
Después, en tu siempre y demostrada altas capacidades caes, entre otras, en una falacia formal
estoy hablando de los costes de producción, (a priori tres posibles opiniones: Si, son caros y el precio se amolda a ellos. No, son bajos y el precio se infla artificialmente por otros motivos. Si, son caros y además están inflados.)
veo que como no entiendes ni jota pues la opción de no son caras y no inflan los precios no se contempla, son caras porque tú, que no utilizas fuentes crutes, ni ninguna de hecho salvo la fuerza moral y de argumentación que te dan el carajillo, te sale de las narices, supongo, vamos una falacia de autoridad de libro, un "porque yo lo digo", bravo. Si hubieras leído el texto sobre la justificación de la tendencia decreciente de la tasa de ganancia lo hubieras comprendido pero entonces estaríamos en otro escenario totalmente diferente.
Sé perfectamente que el precio se puede inflar artificialmente
para saber tanto demuestras poco y menos y para ser tan intelectualmente dotado
Por si alguien más no lo ha pillado, (aunque parece que eres el único), estoy hablando de los costes de producción
yo también y si crees que no te reto a citar mi texto, como estoy haciendo yo con el tuyo y mostrar donde digo lo que tú dices que digo, mientras tanto pues tenemos una falacia más, la del hombre de paja, y ya van... , seguro con tu autoproclamada capacidad lectocomprensora puedes hacerlo fácilmente. Lo que digo lo hago basado en fuentes, en la realidad, no en la realidad de mis santos c.... sino en esa objetiva que está por ahí fuera y en teorías económicas, demostrables o falsables, con datos comprobables, cosas que tiene el fundamentar el pensamiento en conocimientos previos y tener cultura, de eso hablaré otro día, una fantasía vamos.
Alguien escribió:
como ya he dicho, se que no es justo comparar ambas industrias porque se mueven en ámbitos diferentes y tienen un nicho de mercado diferente, un volumen diferente, uno se ve afectado por una venta constante y casi de bienes de consumo y el otro por ventas más puntuales etc.
el punto de la teoría valor-trabajo, también llamada comúnmente como teoría del valor objetivo es que SÍ nos permite comparar entre diferentes industrias porque es una teoría que es perfectamente válida en su enunciación sin recurrir a enunciaciones anejas y externas para comprender toda la economía capitalista, que para su estudio se formuló fundamentalmente por David Ricardo, liberal o protoliberal a juicio de algunos. Esta teoría, y lo voy a resumir mucho en plan como si estuvieras en este vídeo de embajador,
https://youtu.be/Qn28iB36JRg . Bien, lo que dice esta teoría es que un capitalista no puede vender al precio que le salga de las narices, sino que en toda mercancía hay un trabajo social incorporado por lo que solo puede vender de forma competitiva a ese precio, ¿cómo saber el trabajo socialmente incorporado? pues son las horas de trabajo humano en la transformación de los materiales usados desde su origen hasta su venta en el mercado incluyendo por tanto mano de obra, materias primas y medios de producción de forma media y esto es válido para cualquier sector que se guíe por la ley del valor, vamos, que sea capitalista, los hay que no lo son. A ver si así alguien con su capacidad lo entiende, sé que no, no te preocupes, si entendieras de economía no me hubieras dicho lo que has dicho y sabiendo argumentar y teniéndose un poco de respeto intelectual a sí mismo o sabiendo lo que es eso no se hubiera caído en tantas falacias.
"Un hombre sabio cree en proporción a la evidencia" David Hume, pues no sé compañero, otra fuente cutre supongo ya que usted es sabio, y dice Carl Sagan "Afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias"
http://atomosybits.com/afirmaciones-extraordinarias/ ahí la fuente cutre jajjajjajaja. Evidencias que aportas, ninguna de que las guitarras se guíen por reglas ajenas al capitalismo, yo, por cutres que sean las fuentes basándome en su palabra, porque otro motivo no das, afirmo lo contrario.
Espero que le haya servido de algo la aclaración compañero, como ya dije en mi primer mensaje
JC Denton escribió:
como ves apoyo lo que digo con pruebas y fuentes, para mantener un buen debate espero lo mismo de tu parte
a sabiendas que antes me tocaría la lotería sin echarla, veo que tengo ciertas dotes de adivino, curioso ¿verdad? ;D . Los cuadernillos Santillana son una gran opción este verano, no deje pasar su oportunidad, mientras los compra y no, en el foro burbuja.info, a los buenos foreros los dan niveles de cuñadismo según su aportación, copia y pega lo que escribiste y seguro que te hacen miembro honorario.
Como los datos y mi posición han quedado, considero, suficientemente apoyados por la evidencia pues no haré más leña del árbol caído y hasta aquí llego. Sé que Hume comparado con usted es un aprendiz y que no tiene razón en su afirmación por lo que no la seguirá, pero bueno, ya desde el primer comentario contaba con ello y es lo que me lleva a que sea mi último comentario al respecto.