¿Por qué son tan caras las guitarras?

Rockberto
#61 por Rockberto el 05/07/2019
#59 a mi pasaría lo mismo que a tí si me tuviera que hacer una guitarra, pero para eso están los que se dedican a eso y seguro que no tienen problemas..
Subir
hijodekain
#62 por hijodekain el 05/07/2019
#58 por eso es puesto Ciencias de verdad... En las Ciencias se puedes predecir eventos basados en principios y generalmente demostrar empíricamente. En economía si eso fuese asi significa que nos toman el pelo mucho más de lo que nos imaginábamos...
Subir
The Revenant Baneado
#63 por The Revenant el 05/07/2019
#62

Entonces la teoría de cuerdas no es ciencia porque no se puede demostrar empíricamente....

Lo que aprende uno en un foro de guitarras...
Subir
1
hijodekain
#64 por hijodekain el 05/07/2019
Hombre seguro que es bastante más fácil hacerse una guitarra uno mismo, que podrá tener los mil y un defectos, pero al final uno con tiempo y dedicación se la acaba haciendo y puede hasta "sonar", pero imaginate hacerte un smartphone o un televisor... O un coche... Cuanto tienes que buscar por Internet? Vamos, para eso no llegas ni a empezar, ni los materiales...
Es que hasta para hacerte una puerta de casa que es un rectángulo de maadera con unas bisagras y la manivela tendrías que " Estudiar". Para eso estan las profesiones y sus profesionales.
Y creo que ese es el motivo por el que el compañero lo compara con otros productos, uno mismo se podría plantear fabricarse una guitarra, mejor o peor, pero es viable.
A mi lo que me flipa es que hayan guitarras que valgan lo mismo que un coche... Visto desde este punto de vista pues que quieres que te diga... Y los coches no están hechos en Indonesia precisamente, en España se hacen muchos, en particular en Valencia en la planta Ford los sueldos son bastante altos.

La tecnología que lleva un coche es bastante más cara y compleja que la de una guitarra.
Por otro lado a mi me da la un no sé que cuando veo las siglas I+D+I unida a al mundo de la guitarra, que no digo que no la haya pero vamos... y más viendo lo que sacan año tras año, refrito sobre refrito. La mayoría de la investigación en la gran mayoría de marcas se basa en hacer una combinación de las diferentes características que puede tener una guitarra.
Subir
2
hijodekain
#65 por hijodekain el 05/07/2019
#63 Macho tu lees lo que quieres
Me citó:
"generalmente demostrar empíricamente"

La teoría de cuerdas es un teoría matemática que encima es inconsistente en algunos puntos e indemostrable a día de hoy.

Llevo muchos años dedicado a la ciencia (no a la física aunque me encanta), si me quieres vender la burra de que "Ciencias Económicas" Es equiparable a la física, e incluso a algo tan en bragas como la rama de física cuántica dedicada a las teorías de cuerdas.pues tu veras...
Las Ciencias Económicas hacen aguas por todos los lados y si no, repito, nos toman el pelo más de lo que nos imaginamos...

Por cierto no es necesario usar frases condescendientes...
Subir
3
MajorTom
#66 por MajorTom el 05/07/2019
Recomiendo ver este vídeo en el que se enseña cómo trabaja la fábrica americana de PRS. Dura casi una hora y media pero una vez que lo empiezas te engancha hasta el final...

Subir
1
sevidoe Baneado
#67 por sevidoe el 05/07/2019
Caras las guitarras? Cara la cocaína, los toros y el fútbol. Los bolsos de D'ior, Armani...
Subir
Garbo1
#68 por Garbo1 el 05/07/2019
A mí lo que me hace gracia es que hay quien dice que las guitarras se hacen sin ningún esfuerzo y que deberían regalarlas para que luego, esa misma persona, tras cambiar las cuerdas en una jamona con Floyd, no sea capaz de volverla a ajustar.
Subir
1
hijodekain
#69 por hijodekain el 05/07/2019
#68 Puedes citar el comentario donde alguien dice eso?
Subir
Garbo1
#70 por Garbo1 el 05/07/2019
#69 Si lees entre líneas, te darás cuenta de que generalizo. Es un retrato de un común mortal que existe no sólo en el mundo de la guitarra. Como cuando te dicen tras arreglar una caldera de gas: ¡Oye, me cobras XXX por girar una tuerca! y respondes "No, te lo cobro por saber qué tuerca girar". Hacer una guitarra no es fácil, montar una empresa no es fácil, hacer funcionar una empresa es muy complicado... pero para el que paga todo parece mucho más sencillo si eso justifica soltar un poco menos de su billetera.
Subir
1
Garbo1
#71 por Garbo1 el 05/07/2019
Por cierto ¿Las guitarras son igual de caras para los somalíes, para los españoles y para los japoneses? Igual es que algunas guitarras "caras", no son para quienes se creen que las merecen por que ellos lo valen, sino para esos a quienes no les parecen caras. Nadie te obliga a comprar una guitarra: otra cosa es que no pudieras comprar una barra de pan o pagar el agua... o una vivienda digna.
Subir
1
hijodekain
#72 por hijodekain el 05/07/2019
#70 Te entiendo, a mi me pasa en mi trabajo. Tienes razón en lo que comentas la verdad. Pero a nivel grandes compañias creo que si existen estudios sobre lo que la gente está dispuesta a pagar y te cobran respecto a ese estudio y no a un estudio sobre precio optimo, pero vamos, esto es con las guitarras y con el champú
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo