¿Por qué son tan caras las guitarras?

Stringman
#85 por Stringman el 06/07/2019
Siempre he pensado que un vendedor normal si puede te la cuela, pero pensándolo con calma no veo que el precio de las guitarras sea muy alto ahora mismo. Por alrededor de 120 euros ya tienes un buen montón de guitarras y eso un trabajador medio lo deberia ganar en 3, 4 o 5 jornadas de trabajo.

Se puede pensar que "esas no son guitarras. Una guitarra de verdad es una Fender made in usa bla bla bla". Pues esas serian un mes o mes y medio de trabajo, tampoco una burrada.

El problema será que no haya mucho trabajo o que el jornal se nos va en pagar otras cosas que son mas necesarias, porque si no eres un pro de la música una guitarra no deja de ser un capricho y no vas a dejar de dar de comer a los crios para comprarte una Martin. Pero eso ya es otra cosa diferente. Si estas en paro y no tienes un duro una guitarra de pack de 80 euros puede ser inalcanzable, pero no porque sea cara.

Si la pregunta es porque las guitarras caras cuestan tanto o porque alguna gente parece que no puede vivir sin comprarse una guitarra cara eso tambien es otra historia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
danisauc
#86 por danisauc el 06/07/2019
#77 Nivelazo, oiga.
Subir
Danielin
#87 por Danielin el 06/07/2019
En cuanto valorais vuestro tiempo en cuanto investigacion, desarrollo, compras de materiales, horas de produccion, riesgo en desarrollo y produccion, compras a terceros y un etcetera tan tedioso que con este calor me cuesta valora??!

Pensad en las horas que trabajais al mes y traspasadlas a la fabricacion de 1 guitarra + coste de materiales, y a ver si os sale rentable hacerla con respecto a lo que quereis comprar y lo que cobrais, y a esto no incluimos ni coste de compra de herramientas y utillaje, instalaciones, impuestos y un etecetera lo bastante largo como para ser ridiculo a como ha ido siendo a traves de la historia la diferencia entre costos y la cantidad de personas a las cuales le es mas barato comparlo que producirlo.
Subir
2
el nowy
#88 por el nowy el 06/07/2019
#87 no es lo mismo ese coste aplicado a la fabricación de una sola guitarra que a la producción de miles de unidades
Subir
Yoanvi
#89 por Yoanvi el 08/07/2019
El nombre hay que pagarlo amigo.
Subir
Paco
#90 por Paco el 08/07/2019
el nowy escribió:
#87 no es lo mismo ese coste aplicado a la fabricación de una sola guitarra que a la producción de miles de unidades


Fabricar una guitarra lleva más tiempo del que piensas. No se hace a máquina como venimos diciendo hace rato.
El coste también incluye precio de las máquinas, solar, diseño del producto, construcción de una nave industrial, sueldos, almacenamiento, distribución, marketing, beneficio industrial etc etc. Si una guitarra cuesta unos 600€ poco margen se lleva a la vista de los criterios de calidad que yo he podido ver. Quiero decir, que son muy buenas por ese precio.
Subir
Adam
#91 por Adam el 08/07/2019
Buenas. Yo no considero que sean caras. Como bien se ha comentado ya por algunos compañeros haya cosas que compramos a menudo y que me parecen en comparación muchísimo más caras a pesar de que cuesten una veintena de euros o menos. Lo que debemos saber es cuáles son nuestras necesidades y nuestras posibilidades. Muchos nos quejamos de que los sueldos son bajos (y yo el primero) pero luego no valoramos eso en el trabajo de los demás.
Al margen de todo lo que pueda influir en el precio de una guitarra y especialmente en una de gama más o menos alta hay que pensar que también pagamos el que ese instrumento dentro de una serie de años pueda seguir aportando las mismas características y calidad. Muchos ejemplos de material con 30-40 años y que siguen dando un sonido aún más espectacular que el que daban el día de su compra
Subir
Telefaster
#92 por Telefaster el 08/07/2019
Un ejemplo muy claro: llevamos en el bolsillo teléfonos más caros que una tele de 55" :leyendo:

Estaría bien hacer un pequeño listado de guitarras que cuesten lo mismo que un iPhone último modelo :ordenador:

...por ejemplo:

iPhone Xs 512Gb ---------> 1659€
Ibanez JEM7VP-WH-----> 1699€ :corazon:
Subir
Garbo1
#93 por Garbo1 el 08/07/2019
#92 Y luego comprobar el valor de ambos bienes en cinco años.
Subir
3
Paco
#94 por Paco el 08/07/2019
Telefaster escribió:
Un ejemplo muy claro: llevamos en el bolsillo teléfonos más caros que una tele de 55"


Pero un ejemplo de qué exactamente? ¿De que son caras?

¿Qué materiales lleva esa tele de 55"? Casi con seguridad debe estar hecha de palorrosa, caoba, arce rizado, cobre enamel, imanes alnico IV y herrajes de metal bien denso. O quizá plástico, plástico por todas partes...

Una guitarra está hecha para durar, no puede dejar de funcionar porque sí, como una tele. Y seguirá funcionando dentro de 50 años. Es una industria bastante más seria que la tecnológica.
Subir
el nowy
#95 por el nowy el 08/07/2019
#90 en gamas de 600 pavos va casi todo subcontratado a fabricas que producen miles de instrumentos para distintas marcas, ya te digo yo que no les sale tan caro como piensas. Los márgenes de beneficio de los intermediarios son enormes.

Mira el precio de harley benton en comparación con otras marcas, ese ahorro viene de quitar intermediarios.

Y que los precios se han inflado un montón en los últimos años es un hecho, por la razón que sea, pero la mayoría de guitarras del mercado no valen lo que cuestan.
Subir
3
luishouse
#96 por luishouse el 08/07/2019
A mi me preocupa lo cara que está la luz, el agua o el gas. Y el pan y el aceite. Sin eso no puedo pasar, sin guitarras, sí.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo