¿Por qué son tan caras las guitarras?

Cabradegollada666
#37 por Cabradegollada666 el 03/07/2019
Me refiero a "tan caras" comparando lo aparentemente simple de su fabricación con los precios que mantienen. Y si, hay guitarras por 100 euros que se salvan, pero seamos honestos, yo creo que es uno de esos casos evientes en los que se baja la calidad de los productos a drede para poder hacer una partición de la oferta en función de la calidad y asi lograr llegar a más publico sin renunciar a los precios elevados. Vamos, que son una mierda y no piensan mejorarlas. (Entre mis guitarras se encuentra una ibanez gio con la que empecé de unos 180 euros que la verdad es que salió muy bien, pero las guitarras de ese rango de precios que he probado... madre mia... tembién es verdad que no suelen ir muy bien ajustadas.)

Digo que, sabiendo como está el nivel de vida, cuanto cuesta un móvil, la cesta de la compra etc... Si, me parecen caras para el bolsillo del español medio. Otra cosa es que te la compras una vez y te dura años. (o se pasa años viajando por la compraventa)

A mi sinceramente no me parecerián nada caras si supiera que se hacen con mano de obra bien pagada, es lo que vale todo un trabajo detrás, pero soy consciente de que al que hizo esa guitarra de 1000 euros le llegará 1 y con suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
NiLace
#38 por NiLace el 03/07/2019
¿Y no os estáis centrando mucho en los costes de fabricación (y no, los materiales de fabricación no son baratos, el acero no es barato, el cobre no es barato, las aleaciones buenas no son baratas, la pintura en relación a las necesidades en volumen de una guitarra no son baratas y la madera buena no es barata) y nada en los costes de distribución y almacenaje y el porcentaje marginal de ganancia?

Porque es que todos los que péinanos canas vivimos las diferencias de precio que hubo cuando un súper almacén alemán decidió almacenar miles de artículos de stock y cómo lo pudo reflejar en el precio.

Pero es que aparte, mira que dudo muchísimo que a los precios que venden las cosas el margen de beneficio por artículo vendido sea enorme (no se si será pequeño, pero dudo que sea enorme).
Subir
The Revenant Baneado
#39 por The Revenant el 03/07/2019
Alguien sabe con conocimiento real cual es el margen neto que saca un fabricante por cada guitarra que vende? Al menos de un modelo en concreto que sea algo conocido de una marca algo conocida?

Es por aportar algo de información al hilo, además de lo que cada uno pueda opinar.

Para mi caro es ir al cine, por 2 horas de diversión (o no) te soplan 11€....? No lo puedes re vender, no puedes reclamar si es defectuosa o una mierda, no la puedes ver cuando quieras de nuevo sin volver a pagar, y si es un Blockbuster que cuesta 50M y recauda 150M durante toda su vida en cines, plataformas etc.... el margen es estestosférico.

Todo es relativo.
Subir
4
NiLace
#40 por NiLace el 03/07/2019
#39 Sastamente
Subir
RDCG
#41 por RDCG el 03/07/2019
Otro factor que hace que sean caras, pese a todos los avances en su fabricación, pro ahorro de costos, es la marca.

Por ejemplo, las Fender Modern Player hechas en China, sólo por decir Fender, eran algo más caras que las Squier Classic Vibe, siendo en esencia el mismo producto. Así pues, tienes Jackson chinas vendidas en 250 duros cuando su coste es menos de 100 y un precio justo sería 170, pero por ser Jackson, valen más que otras menos conocidas pero de calidad similar.

Frente a todo este rollo y luego de haber comprado y probado diferentes tipos de guitarras, llego a la siguiente conclusión:

1. Si la quieres para trastear de cuando de cuando y sin mayor pretensión, da lo mismo una barata o una cara.
2. Si la quieres como hobby en el cual invertirás tiempo, compra algo bueno.
3. Si eres coleccionista, compra sin fijarte ni en marca ni en precio, sólo en que te guste. Te lo digo porque en mi colección voy desde Squier Bullet hasta modelos Signature que pasan de los 2 duros, pero cada cual tiene su encanto.
4. No desestimes la opción del luthier, porque tener algo a tu gusto y con todo lo que quieres que tenga de arranque, rara vez lo ves en tienda y ello motiva a que se invierta luego en modificar. Saludos!
Subir
Cabradegollada666
#42 por Cabradegollada666 el 03/07/2019
#39 molaria, pero no encuentro datos, al menoso con una busqueda rápida. Pero si, es justo lo que se necesita
Subir
Cabradegollada666
#43 por Cabradegollada666 el 03/07/2019
#41 a ver, es evidente que algo subimos el precio en funcion de la marca, de la tonteria de cada uno y todo eso. ¿Pero cuanto cuesta relamente fabricar una ESP en indonesia, transportarla, almacenarla etc.? ¿cuanto vale realmente una guitarra y cuanto sacan de beneficio?
Subir
nutico
#44 por nutico el 03/07/2019
Que las guitarras son mas caras es verdad y mucho, pongo un ejemplo claro, en el 2006 me compre una Fender Stratocaster American Deluxe aquí en una tienda de Pontevedra, me la dejaron en 1000e, recuerdo que valían algo mas pero con descuento así me quedo, en el 2009, me compre una Fender Stratocaster American Standard en Auvisa por 950e. Ahora andan de precios en un 50% mas y cierto que pasaron años, pero después de pasar la crisis o llámalo como quieras yo cobro menos ahora que en eses años haciendo el mismo trabajo , que creo es algo bastante general que de 10 años para aca la gente este cobrando, menos, lo mismo o poco mas, desde luego esa diferencia no.
Subir
nutico
#45 por nutico el 03/07/2019
Ah sin irme ya guitarras de boutique o minoritarias, en el 2007, me compre una Vigier Excalibur Supra, sin descuento ni nada, que la compre también de encargo aquí en una tienda, directamente a fabrica con las especificaciones que pedí, 1.600e me costo, ahora ese mismo modelo anda en los 2700e. Si es que las gamas así profesionales se fueron a precios prohibitivos, cuando antes estaban caras pero hasta cierto punto accesibles
Subir
RDCG
#46 por RDCG el 03/07/2019
#43 Los aranceles también juegan un papel importante, ya que, por muy barata que pueda ser su fabricación, desde que se introduce a otro país y los impuestos se gravan, difícil es venderla por poco más, ya que como todo negocio, hay costes que las tiendas sí o sí le traspasan al cliente. Más marcado es cuando compras por pedido, ya que hay distribuidores de cada marca que sólo por pedido traen tal o cual modelo y estamos hablando de compradores que no les importa asumir ese costo, con tal de conseguir lo que quieren. Internet obviamente ha contribuido en parte a que los pecios sean algo más accesibles, pero aún habemos compradores que preferimos la tienda física, para darnos el gusto de probar antes de comprar y no toparnos sorpresas no deseadas.

Al final, todo esto es muy relativo y lo que para unos es caro, para otros no lo será. Que se venden por mucho mas de lo que valen, en algunos casos ocurre, pero también te topas ofertones de cosas que al no venderse y ocupar espacio, las liquidan por debajo del costo. Saludos!
Subir
NiLace
#47 por NiLace el 03/07/2019
#44 Y sin embargo...

[url]Guitaronomics: Have Guitars Become More Expensive Over Time?[/url]

Al final, sin datos, como decía el compañero The Revenant, solo tenemos opiniones...

EDIT: Vaya, es un enlace dentro de Reverb, pero podéis buscar el título en Google. Ahí va más información (sin contrastar), aunque lo tendréis que buscar en Google tambien...

Guitaronomics: The Rising Cost of Tonewood
Subir
The Revenant Baneado
#48 por The Revenant el 03/07/2019
Muchos os centrais en donde se localiza la producción de un modelo determinado, pero en realidad las empresas operan financieramente de manera diferente. A ver si consigo explicarlo:

- Por un lado tienes los ingresos por ventas totales, de todos sus artículos.
- El coste de todos los productos se resta a ese total de artículos. Esos costes incluyen materia prima, mano de obra, transporte, y red comercial etc.
- Ahora resta toda la inversión en contratos de esponsorización de guitarristas, más la inversión en acciones de marketing y acciones de marca.
- Ahora resta impuestos, tasas etc.

Con lo que te quede, tendrás que pagar a tus acreedores, aquellos a los que has convencido para que te dejen dinero para pagar a las fábricas deslocalizadas, o si tienes fábrica propia, la maquinaria que compraste, el alquiler de las naves (muchas no son de propiedad por lo que cuestan comprar o las cargas en impuestos que representan).

Fabricar en Indonesia, reduce una parte de la factura, obviamente, pero olvídate de eso, a nivel de operativa tienen que aportar su parte a la cuenta de resultados de la empresa en general.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo