¿Por qué son tan caras las guitarras?

Samy
#13 por Samy el 03/07/2019
#12
Entiendo lo que quieres decir y me gusta el hilo que has abierto, a ver si hay suerte y se pueden intercambiar opiniones sin que se monte lío, el post merece la pena compi.
Yo voy a ser breve.
Nos han metido en la cabeza USA, JAPÓN.. y lo demás se queda aparcado cuando el 80 % del producto que compramos es made in China y estamos encantados.
He decapado varias Fender USA en teoría de una pieza y eran tres... no me creo nada ya, nosotros sabemos lo que nos quieren contar.
Compro tomates de huerto recién cortados a 1 euro 2 K.. en el súper 2,69 un k y de cámara.. El número de intermediarios es quien sube el precio..
Los americanos y japoneses no pagan mucho mas por la mano de obra, solo se aprovechan del tirón que nosotros hemos metido...
Humilde opinión
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Cabradegollada666
#14 por Cabradegollada666 el 03/07/2019
#12 Ya, pero en indonesia el salario minimo son 104 euros, (Y probablemente no se respeta, que he estado por ahi y es lamentable) mientras que en europa los sueldos más bajos rondan los 800 y la media está alrrededor de 1200. En EEUU igual.

https://datosmacro.expansion.com/smi

A ver, que si deslocalizan no es porque sean imbéciles, está claro que les sale infinitamente más barato a pesar de los aranceles, la distribución, etc
Subir
1
Samy
#15 por Samy el 03/07/2019
#14
Totalmente de acuerdo, pero nosotros, individualmente no podemos cambiar el mundo..
Lucha verbal de barra de bar..
Subir
Cabradegollada666
#16 por Cabradegollada666 el 03/07/2019
#14 no es mi intención cambiarlo, pero de ahi que defienda que es lógico que una guitarra hecha en indonesia "deba" de ser más barata que una hecha por aqui (deberia valer lo mismo, pero esto no es una discusión moral, es economia)
Subir
Rockberto
#17 por Rockberto el 03/07/2019
#11 tengo varias guitarras de Indonesia, de hecho una de mis mejores es la Ltd mh400b, y por supuesto es un guitarrón a la que tuve que hacerle sus buenos ajustes.. Pero sobre todo lo que el compañero dice de la mano de obra en esos países pues quizás no tasa mucho con el valor del instrumento...
Subir
pacop
#18 por pacop el 03/07/2019
Samy escribió:
He decapado varias Fender USA en teoría de una pieza y eran tres...


Eso es cierto, yo también lo he visto, pero también he visto guitarras con cuerpos de varias piezas que suenan mucho mejor que guitarras con cuerpos de una pieza, fender MIM que suenan mejor que fender MIA, a patadas, no será que el problema es que compramos mal? a mi desde luego me merece la pena ir a las tiendas y probar.
Subir
Hoskar
#19 por Hoskar el 03/07/2019
Las guitarras no son caras ( a excepción de algunas), bajos son lo sueldos.
Subir
2
Alejandro
#20 por Alejandro el 03/07/2019
Las guitarras son todo lo caras que quieras. La pregunta falla por su base. ¿Por qué son tan caras las guitarras?
Usted puede comprar una guitarra de 50 €, lo que supone, en España, lo que gana un trabajador por una mañana/día de trabajo.
Esas son las guitarras que hacen las máquinas, con madera chapada, cuerdas de plástico y puente de PVC.
Que uno quiere ya maderas macizas, es un sobrecoste.
Que quiere que venga de serie con buenas cuerdas, es otro sobrecoste.
Que quiere que esté bien rematada, con los trastes lijados, es otro sobrecoste.
Que queremos que la unión tapa-aros esté rematada en madera pulida y pegada en lugar de lijada y pintada, pues es un sobrecoste.
Que queremos que tenga varillas en su esqueleto, pues es otro sobrecoste.
Que queremos que la madera esté bien secada antes de trabajarla, es otro sobrecoste.
Que quiere su guitarra puesta en su casa en dos días en lugar de ir a por ella a China, es otro sobrecoste.
(En eléctricas) Que queremos pastillas con buenos imanes y mucho cobre en las bobinas, pues es otro sobrecoste.
Que queremos que monten las guitarras adultos formados con buen sueldo y seguridad social en lugar de niños chinos que trabajen por un plato de arroz, pues es otro sobrecoste.
Si además queremos gravar la guitarra para que nos pague las ayudas a los coches eléctricos, es otro sobrecoste.
También es un sobrecoste la nómina del vendedor, la luz, el alquiler, los impuestos de su tienda...
Empieza a sumar y ya va necesitando 500 € para una buena guitarra. Lo cual tampoco es caro, sólo que es otro producto diferente, al que podremos acceder o no.
Subir
4
Samy
#21 por Samy el 03/07/2019
#18
Navegamos en el mismo barco, Paco
Subir
Sietesiete
#22 por Sietesiete el 03/07/2019
A mi el tema de las pastillas sí que me llama la atención

No ha habido grandes innovaciones desde las activas y, de un tiempo a esta parte, las fishman fluence, pero la mayoría de guitarras siguen montando, a grandes rasgos, lo mismo que a finales de los 50

Pero por qué hay pastillas malas (baratas)? Puedo entender todo el rollo boutique de bobinar a mano con sus inconsistencias y demás. Que haya una "lógica" en mantener una percepción de exclusividad, pero es que, en esencia, es el mismo proceso de fabricación, tecnología y materiales.

Que sí que hay variedad de hilos, aleaciones de imanes, de cubiertas y demás, pero realmente no puede Artec o cualquier otro fabircante OEM fabricar (y vender) algo que sea igual a unas lollar -o al noventaitantos por ciento-?
Subir
1
hellboy_dsg
#23 por hellboy_dsg el 03/07/2019
Las guitarras no son caras. De hecho los modelos estandarizados llevan manteniendo precios muchos años. Una Fender American Standard costaba sobre los 1000€ hace 15 años cuando empecé a tocar y siguen costando eso a pesar de que la vida ha subido.

El problema es tu sueldo. Preguntaté por que un americano medio puede comprarse una fender standard sin apenas esfuerzo y a ti te supone un mes de salario. ESE es el problema.
Subir
1
pacop
#24 por pacop el 03/07/2019
Samy escribió:
Navegamos en el mismo barco, Paco


Pues si, yo hace mucho que no compro instrumentos caros, por menos de 1.000 euros tienes hoy en día instrumentos que si se dejan ajustar bien, tienen calidad sonora de sobra para el 99,9 % de los mortales, otra cosa el el mojo, el GAS o el marketing, pero la realidad es esa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo