El hilo de las acústicas

Ago
por hace 3 semanas
Supongo que te refieres a las cross-over (guitarras clásicas con mástiles intermedios entre uno de acústica y clásica), en teoría para el sonido debería influir mas la construcción y el vareaje, si la guitarra utiliza un vareaje tradicional en abanico y solo cambia el ancho de cejuela y perfil del mástil va a sonar a guitarra clásica.
En una acustica se pueden instalar silk & steel para parecerse un poco mas a las guitarras de nylon, aun así es muy palpable la diferencia, una prima en acero no tiene nada que ver con el sonido de una prima de nylon
1 respuesta directa
Arkaitz.
por hace 3 semanas
#13911 Yo tambien tuve una parlor gretsch jim dandy.Me dio al ojo y la compre.Nunca habia probado una parlor,y me gusto lo blandas que son.Y el sonido que tienen.Siendo una guitarra barata en plan para viajes no me parecio que estaba mal.Y me dieron ganas de comprar alguna parlor mejor.
eltiopaquito
por hace 3 semanas
Las guitarras acústicas con previo pierden cualidades en el sonido tocando sin amplificador?
Ago
por hace 3 semanas
#13923 No necesariamente, pero con matices...
Poner el piezo debajo del puente seguro que afecta, es una parte importantísima de transmisión de sonido.
Si el sistema es cero invasivo como el K&K pure mini que tengo en mi Martin CEO7, entonces lo único que afecta es que tendrás un conector de jack en vez de un bonito pin de ébano para la correa...
Si le pones una pastilla en la boca también afectara, porque estas modificando el flujo de aire ligeramente, ahora bien, mi consejo es que si no necesitas una guitarra para directo no se le ponga previo ni nada que se le parezca, y si es algo puntual hay cosas de quita y pon, yo tengo una pastilla Harley Benton con un micro por debajo que suena muy bien y es tan sencillo como instalarla aflojando un pelín las cuerdas y cuando ya no lo necesitas lo mismo, no hay agujeros ni nada que quede para siempre modificando la guitarra.
eltiopaquito
por hace 3 semanas
#13924 Y para directo es realmente necesario previo?, lo digo por ir microfoneado en todo caso, lo mismo es mejor no?
2 respuestas directas
fernando
por hace 3 semanas
Ago escribió:
Supongo que te refieres a las cross-over

Eso pienso yo también. 
Tengo una Crossover, una Cordoba 12 Fusion, técnicamente es una acústica pero yo siempre he tenido más la sensación de tocar una española, al fin y al cabo el sonido del nylon (en mi caso carbono) es lo que manda. Además creo (no estoy 100% seguro) que el varetaje es en abanico, no en X. Quizás lo que más le puede distinguir de una guitarra clásica es el ancho de cejuela, bastante más estrecho (de 52 a 48) y diapasón más curvo, son dos cosas que se agradecen mucho si no vas a hacer clásica. 
El timbre del acero y nylon se llevan y respetan muy bien, yo al menos cuando grabo y mezclo esa es la conclusión que saco. Si es con cuerdas de tensión alta mejor.
A mí me encanta cuando llevas un buen rato cambiar de rollo, liberar el oído y la mano, se agradece un montón.
fernando
por hace 3 semanas
eltiopaquito escribió:
lo digo por ir microfoneado en todo caso, lo mismo es mejor no?

Claro! Si tienes la posibilidad de que alguien te controle ese micrófono y seas la estatua del jardín botánico..adelante. O también hacerte con uno de esos micros de pinza de condensador de tropecientos euros.
De lo que yo he probado coincido con Ago..K&K pure mini (gracias a los consejos de compiyogui Zimbel), nada invasivo, previo pasivo, ni pilas ni leches. La primera vez da un poquito de yuyu instalar pero luego se te quita el miedo, si sabes pegar un moco debajo de la mesa.. sin problema. Y suena de PM.
1 respuesta directa
eltiopaquito
por hace 3 semanas
Es que le cambié las cuerdas y ahora no me funciona el previo, así que le den por saco.
1 respuesta directa
Pato
por hace 3 semanas
fernando escribió:
si sabes pegar un moco debajo de la mesa.. sin problema

:risa: grande Fernando jajajaja
eltiopaquito
por hace 3 semanas
Por qué puede ser eso?, por un momento el afinador que lleva el previo a captado dos cuerdas, las demás nada, luego otra vez esas dos cuerdas tampoco, y claro la conecto y no suena por el amplificador,  anteriormente si me iba ahora no
El Marin
por hace 3 semanas
eltiopaquito escribió:
Y para directo es realmente necesario previo?, lo digo por ir microfoneado en todo caso, lo mismo es mejor no?

Si, tío.

Te puedes mover. Se acopla menos. Es un compromiso. Para grabar, micro. Para tocar, previo y ampli de acústica.

Sea de la guitarra o de pedal.
chiwaco
por hace 3 semanas
Bueno, después de toda una vida soñando con una acústica, compré recientemente una Taylor 310 30 aniversario, aquí en el foro a un compi de Sevilla, y estoy encantado. Suena a gloria y es super cómoda de tocar. Para echar horas y horas, inspira mucho porque tiene un sonido dulce y equilibrado, ninguna estridencia ni graves descontrolados. Así que me uno al club. 😃
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo