Excitador para abrir el sonido en acústicas.

• 1
Jesus manuel monjas
por hace 6 horas
Buenas a todos.
He sabido de un dispositivo llamado HANPLUN, (el de la foto), que aparentemente sirve para acelerar el proceso de abrir el sonido en las maderas de las acústicas sólidas cuando no estás tocando. alguien sabe si este cacharro funciona?, alguien de aqui lo ha usado?, representa algun peligro para la madera?, es humo sin mas?.
Muchas gracias a todos.index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=214612
Círculodequintas
por hace 5 horas

La versión comercializada a través de Alliexpress del Tonerite. 

Que tal funciona ese, ni idea. El Tonerite funciona bien. Lo que no hace es milagros: no va a modificar el timbre de una acústica de 200€ convirtiéndolo en el de una de 4.000. Pero que el sonido gana en riqueza, matices y volumen, si. El Tonerite lo hace tanto en acústicas como en eléctricas. 

Comprobado en varias guitarras. En unas se nota más que en otras pero se nota. 
ocha
por hace 5 horas
Y por curiosidad, qué hace este aparato ????
1 respuesta directa
kennedy
por hace 5 horas
Jesus manuel escribió:
sirve para acelerar el proceso de abrir el sonido en las maderas de las acústicas sólidas

Creo que Yamaha hace un proceso parecido en sus eléctricas (por lo menos en las de gama alta) una vez finalizado todo el proceso de fabricación.Si es efectivo o no ya no tengo ni idea.
1 respuesta directa
Rockdrigo
por hace 5 horas
ocha escribió:
Y por curiosidad, qué hace este aparato ????

Hace que en en menor tiempo, la guitarra exprese un cambio que sucede en cuanto a tono y demás y que se produce con el uso y el paso de los años. 
ocha
por hace 5 horas
Rockdrigo escribió:
Hace que en en menor tiempo, la guitarra exprese un cambio que sucede en cuanto a tono y demás y que se produce con el uso y el paso de los años.

Pero de qué manera ? Haciendo qué ???
Rockdrigo
por hace 5 horas
ocha escribió:
Pero de qué manera ? Haciendo qué ???

Intuyo que haciendo vibrar las cuerdas. Pero claro, sonarían digo yo. Algun tema de vibraciónes o algo asi. 
Jorge O
por hace 5 horas
#4 Yamaha lo hace distinto. Añade frecuencias específicas optimizadas para cada tipo de guitarra en distintas partes para "liberar tensiones entre los componentes del instrumento".

Aquí lo explican desde el minuto 2:

No sé hasta qué punto será efectivo, pero tiene mucha más credibilidad que ese aparato que simplemente es como poner un masajeador de esos que vibra sobre las cuerdas. 

Al principio de este vídeo enseñan cómo es y la verdad es que no me transmite ninguna confianza gastar dinero en esto, para eso dejas el mando de la play con la vibración del dualshock ese:

ocha
por hace 5 horas
Si, se ve que transmite vibraciones mecánicas a la guitarra.

Simulando las vibraciones que se originan cuando tocas.

Claro, si lo pones, las 24 horas del día, durante una semana, pues oye, es como si estuvieras tocando con ella un tiempo largo.

Si tocas a razón de una hora al día, pues hecha cuentas del tiempo que puedes ganar.

Curioso. 

No conocía el aparatejo.

Yo lo que he estado haciendo :D Es poner la guitarra cerca mío, cuando estoy trabajando delante del ordenador, y pulsar todas las cuerdas, al tuntún, cada dos o tres minutos...:D :D :D Viene a ser lo mismo, pero claro, tienes que estar ahí dale que te pego...:risa: :risa: :risa:
Tetra_Brik
por hace 4 horas
#9 ponle al gato que las roce con la cola de vez en cuando.

Hablando en serio, soy sumamente escéptico con estos inventos, y también con los de las marcas. 

Yamaha dixit:

Adicionalmente, los modelos Professional son sometidos al proceso IRA (Initial Response Acceleration) mediante el cual se aplican al instrumento diferentes vibraciones con el objetivo de reducir estrés existente entre los diferentes componentes en las primeras etapas de vida del instrumento. El resultado de este proceso es una guitarra completamente nueva, pero cuyo su sonido y tacto recuerdan al de una guitarra con cierto rodaje. El análisis de respuesta en distintas frecuencias demuestra que efectivamente, el volumen y la resonancia son mayores en aquellas guitarras sometidas al proceso.

Andoni dixit: 

Chorradas para vender guitarras.
2 respuestas directas
ocha
por hace 4 horas
Tetra_Brik escribió:
ponle al gato que las roce con la cola de vez en cuando.

Está sindicado, El hijodeputa me empapela.

:D :D :D :D :D

No, en serio. Si, yo tampoco le doy mucha credibilidad, a pesar de lo cual, lo he hecho. También. Aunque en plan de estar por casa. No me gasto un duro en un cacharro de estos.
kennedy
por hace 3 horas
Tetra_Brik escribió:
Chorradas para vender guitarras

Simplemente por eso no van a vender más.Quiero decir que al final alguien va a comprar esa guitarra porque le gusta como suena,y supongo que le dará igual que suene así por este "sistema vibratorio",por llevar maderas únicas o porque tiene un soplo divino.Ahora bien el marketing es el marketing.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo