Para el estilo de tocar principalmente fingerpicking hay alguna marca o mejor modelo que sea más adecuado?
#13947 normalmente se suele utilizar OM o 000 para chickenfinger (así lo hago yo), igual que para raca raca las dread, las dread más arriba del traste 5 o 7 resultan un poco ásperas de sonido para fingerchicken, aunque esto es como todo, no hay guitarra correcta para hacer nada concreto. Eso si, las Gibson J45 son lo mejor que hay.
Hace un mes me calenté con la idea de pillar una acústica mejor que la que tenía, una Lag auditorium con tapa de cedro, el sonido nunca me había convencido. Investigando un poco vi que el sonido que tenía en la cabeza iba por los territorios Gibson, así que me fui a probar las Epi (j45 standard inspired by gibson y la Banner, y alguna yamaha de ese rango) y por el camino probé la Gibson por compararlas. Al día siguiente me salió la oportunidad de probar una Gibson J45 de segunda mano, por el precio nueva de la eastman que nombráis un poco más arriba… y me hice con ella.
No sabría explicarlo, no es que necesite un instrumento de este precio, seguramente me habría valido con la Epi (la quiero básicamente para acompañar mientras canto y en la banda también pienso usarla) pero solo abrir el estuche, el olor que desprende, el tacto del acabado, luego rasgar los acordes y todo me suena en su sitio… Mi primera Gibson, siempre había pensado que la primera sería una Les Paul Standard pero las que he probado al lado de mi Tokai no me hacen justificar el gasto. No me arrepiento ni un segundo de la inversión, también he de decir que no me planteé ir a probar 1000 guitarras por el camino, quizás habría encontrado algo mejor y más barato, who knows, ahora mismo estoy feliz con la decisión
He de decir también, que por ejemplo, la yamaha que probé sonaba más “bonita”, como más brillante y musical pero realmente no era el sonido a caja de fruta con cuerdas que yo tenía en mi cabeza jajaj
Busca una con la unión del mástil con el cuerpo en el traste 12…